Argentina: Los VUELOS sin retorno

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Argentina: Los VUELOS sin retorno

Notapor Pikotasso » 14 Ene 2022, 00:20

El oscuro capítulo de los vuelos de la muerte no ha sido cerrado ni mucho menos olvidado como algunos quisieran.

m.youtube.com Video desde : m.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24276
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Argentina: Los VUELOS sin retorno

Notapor Pikotasso » 14 Ene 2022, 00:51

Así explicaba el dictador Jorge Videla el asunto de los 'desaparecidos' en su régimen...

m.youtube.com Video desde : m.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24276
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Argentina: Los VUELOS sin retorno

Notapor Midnight » 14 Ene 2022, 07:17

Aburrís. Como los zurdos de este país, quedás estancado en 1976, y usando el asunto por mera propaganda política. Nací en 1985, dame futuro, porque lo único que vi en mis 37 años recién cumplidos es un país hecho una ruina; con cuatro años la hiperinflación de Alfonsín y mi madre tomando apurada los alimentos del supermercado antes que los subieran de precio; el 2001 dejando el tendal de menesterosos en una ciudad no acostumbrada a ellos, como la mía, una Argentina cada vez más destruida, y ahora veré algo similar, con mis sobrinos teniendo mi edad cuando vi la hiperinflación alfonsinista.

Casi 40 años de democracia resultaron tan destructivos en resultados económicos y vidas truncadas como 8 años de dictadura militar. Y la ruina la causaron los mismos que lloran por ese 1976 que colaboraron en crear. No superan el trauma de sus errores, ni el remordimiento de conciencia de un pasado lleno de sangre y cadáveres, de sus asesinados, en definitiva, gente que se salvó a diferencia de los militares, de estar justamente presa, pero no creo que apoye la cabeza en la almohada sin cargo de conciencia, ni por los muertos que dejaron en el pasado, ni por los desamparados sin posibilidad alguna de inserción que dejaron ahora.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Argentina: Los VUELOS sin retorno

Notapor Pikotasso » 14 Ene 2022, 18:27

Midnight escribió:Aburrís. Como los zurdos de este país, quedás estancado en 1976, y usando el asunto por mera propaganda política. Nací en 1985, dame futuro, porque lo único que vi en mis 37 años recién cumplidos es un país hecho una ruina; con cuatro años la hiperinflación de Alfonsín y mi madre tomando apurada los alimentos del supermercado antes que los subieran de precio; el 2001 dejando el tendal de menesterosos en una ciudad no acostumbrada a ellos, como la mía, una Argentina cada vez más destruida, y ahora veré algo similar, con mis sobrinos teniendo mi edad cuando vi la hiperinflación alfonsinista.

Casi 40 años de democracia resultaron tan destructivos en resultados económicos y vidas truncadas como 8 años de dictadura militar. Y la ruina la causaron los mismos que lloran por ese 1976 que colaboraron en crear. No superan el trauma de sus errores, ni el remordimiento de conciencia de un pasado lleno de sangre y cadáveres, de sus asesinados, en definitiva, gente que se salvó a diferencia de los militares, de estar justamente presa, pero no creo que apoye la cabeza en la almohada sin cargo de conciencia, ni por los muertos que dejaron en el pasado, ni por los desamparados sin posibilidad alguna de inserción que dejaron ahora.



Alto ahí, altoooo....

¿Hablas de aburrimiento? Creo que es el primer hilo que se abre en estos foros sobre el tema, el primero y único; si estoy equivocado, presenta la prueba. Sin embargo, hay por aquí decenas de hilos absurdos, estúpidos, subidos una y otra vez, hasta la naúsea, cosa que no parece molestarte. Ah, bueno, proceden de la caverna, y eso ya es otro cantar.

Yo te digo lo que aburre hasta a una lechuza en el Partenón: los términos 'zurdos', 'izquierdosos', 'progres' o 'comunistas' empleados por la caspa cual comodines multiuso y sin sentido. Eso sí que cansa, hastía, aburre, carga, agobia... A mí hasta hace poco me causaba risa cuando la caverna salía siempre con esas palabrejas ante la falta de argumentos, ahora solo me producen bostezos.

Aunque tú no hayas vivido directamente la dictadura argentina, resulta que es una etapa recientísima en términos históricos y sociales, tanto es así que una mayoría de gente que la padeció sigue viva y la recuerda perfectamente. Así pues, no cabe relegarla ad acta como insinúas. Además, las consecuencias siguen a la vista por doquier, y los muchos miles de desaparecidos es una de ellas.

Saber que un hermano/a, novio/a, hijo/a, primo/a fue raptado por una soldadesca, metido en un avión militar y arrojado vivo/a de noche al Océano Atlántico después de haber sufrido todo tipo de salvajes torturas es un trago muy duro, durísimo. Deberías sentir un poco de empatía con tus miles de compatriotas que han sufrido ese destino en lugar de despachar con desdén el asunto.

Y la ruina que comentas ahora es heredera directa de la que dejaron los militares golpistas cuando tuvieron que abandonar el poder de forma vergonzante tras la no menos vergonzante derrota en la Guerra de las Malvinas por ellos provocada. Cuando los salvapatrias se retiraron a sus cuarteles en 1983, Argentina estaba arruinada económicamente, humillada militarmente y destruida moralmente. Lo que vino después es otra historia.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24276
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Argentina: Los VUELOS sin retorno

Notapor Midnight » 14 Ene 2022, 21:03

Te lo repito. Aburrís. Y el asunto no es algo que no conozcan los foristas latinoamericanos de expláyate, y una buena cantidad de los españoles. Dejá de justificarte. Atrasás como zurdo argentino promedio con tus discusiones. Es tan duro que te hayan desaparecido un familiar, que de eso hiciste una carrera política, con una indemnización jugosa, y terminaste cometiendo excesos de todo tipo, inmoralidades de toda categoría, y desfalcos al Estado, como la repugnante de Hebe de Bonafini acompañada del parricida de Sergio Shocklender. Ellos mismos no respetaron a sus muertos.

Andá a llorar con asuntos españoles en vez de hacer de burro de carga del kirchnerismo. Gracias.-
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Argentina: Los VUELOS sin retorno

Notapor CHINA » 15 Ene 2022, 02:43

Midnight escribió:Te lo repito. Aburrís. Y el asunto no es algo que no conozcan los foristas latinoamericanos de expláyate, y una buena cantidad de los españoles. Dejá de justificarte. Atrasás como zurdo argentino promedio con tus discusiones. Es tan duro que te hayan desaparecido un familiar, que de eso hiciste una carrera política, con una indemnización jugosa, y terminaste cometiendo excesos de todo tipo, inmoralidades de toda categoría, y desfalcos al Estado, como la repugnante de Hebe de Bonafini acompañada del parricida de Sergio Shocklender. Ellos mismos no respetaron a sus muertos.

Andá a llorar con asuntos españoles en vez de hacer de burro de carga del kirchnerismo. Gracias.-


Y te faltan nombrar unos cuantos colega Carlos Raimundi, Alicia Castro, Wado de Pedro, los Vaca Narvaja emparentadísimos con la serpiente ULTRA CHORRA y bipolar, sumado a los otros que hoy en día integran un equipo de abogados que defiende a guerrilleros peruanos, usurpadores y mapuches violentos, y tantos más que JAMÁS fueron enjuiciados como hubiese correspondido también; no si hay de todo y para todos los gustos de la lackra asquerosa montonera que fueron tanto o más violentos que los milicos de esa época ¿o a ver si alguien se cree que tiraban bombuchas de agua? y que para esa mugre el premio fue ubicarlos en el serpentario gubernamental ACTUAL (que comenzó con la dékada del tuerto CHORRO) y en puestos claves, mientras que los milicos pagaron muy bien y con creces sus nefastas actuaciones.

Y para el que abrió el hilo, te manda saludos ésta persona junto a otras tantas que luego de décadas, también RECLAMAN Y MERECEN JUSTICIA PARA SUS MUERTOS.

Imagen
NADIE MEA AGUA BENDITA

-Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas-

Lista de Ignorados por carecer de Inteligencia para sostener debates SERIOS:
Mona Pancha-Marito Barakus- Indio Ancho o algo así, Danizita y John el que se la unta con Manteca. Pichipayaso. Sujeto a nuevas inclusiones


Imagen
Avatar de Usuario
CHINA
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1783
Registrado: 02 Jul 2020, 19:48
Ubicación: Argentina

Re: Argentina: Los VUELOS sin retorno

Notapor Pikotasso » 15 Ene 2022, 12:24

LA BARBARIE DE LA JUNTA MILITAR EN TESTIMONIOS DE PRIMERA MANO.

Sin comentarios.

m.youtube.com Video desde : m.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24276
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Argentina: Los VUELOS sin retorno

Notapor Pikotasso » 15 Ene 2022, 12:49

LA JUNTA MILITAR Y LA TORTURA

m.youtube.com Video desde : m.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24276
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Argentina: Los VUELOS sin retorno

Notapor CHINA » 15 Ene 2022, 14:01

Pues esto sí tiene comentarios y nombre: MONTONEROS Y ERP ASESINOS CONCHABADAOS EN EL PODER. Y como dice mi coterráneo, aburren tus defensas de lo indefendible... y después criticás a otros foristas como si fueras objetivo en los hechos históricos.

Te lo vuelvo a repetir por última vez, todos los milicos de aquella época del primero al último han pagado sus crímenes como debía ser y en muchos casos hasta la mismísima indignidad humana, conocé la historia REAL antes de opinar que nadie inventa nada, pero los otros sanguinarios tan bestiales como los primeros y más también, están gozando no sólo de la libertad y de la impunidad legal, sino del dinero del pueblo, tanto ellos como las larvas asquerosas que echaron al mundo.

Dejá de revolver la mierda del pasado en los cientos de hilos que abrís compulsivamente, porque eso es lo único que hacés permanentemente, sin solución de continuidad.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
NADIE MEA AGUA BENDITA

-Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas-

Lista de Ignorados por carecer de Inteligencia para sostener debates SERIOS:
Mona Pancha-Marito Barakus- Indio Ancho o algo así, Danizita y John el que se la unta con Manteca. Pichipayaso. Sujeto a nuevas inclusiones


Imagen
Avatar de Usuario
CHINA
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1783
Registrado: 02 Jul 2020, 19:48
Ubicación: Argentina

Re: Argentina: Los VUELOS sin retorno

Notapor Pikotasso » 16 Ene 2022, 17:12

Midnight escribió:Te lo repito. Aburrís. Y el asunto no es algo que no conozcan los foristas latinoamericanos de expláyate, y una buena cantidad de los españoles. Dejá de justificarte. Atrasás como zurdo argentino promedio con tus discusiones. Es tan duro que te hayan desaparecido un familiar, que de eso hiciste una carrera política, con una indemnización jugosa, y terminaste cometiendo excesos de todo tipo, inmoralidades de toda categoría, y desfalcos al Estado, como la repugnante de Hebe de Bonafini acompañada del parricida de Sergio Shocklender. Ellos mismos no respetaron a sus muertos.

Andá a llorar con asuntos españoles en vez de hacer de burro de carga del kirchnerismo. Gracias.-


Deberías revisar tus códigos éticos y morales, que parecen estar en estado lamentable. Y si descargaras tu mochila de tanto odio tóxico acumulado, serías un poco más feliz.

Y no sé qué pinta el kirchnerismo en este sarao.

Piensa sobre ello.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24276
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AVEFENIX, tunet y 38 invitados