PERÚ: DOS MUERTOS POR TSUNAMI DE TONGA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

PERÚ: DOS MUERTOS POR TSUNAMI DE TONGA

Notapor Bidenista » 19 Ene 2022, 22:04

Las autoridades peruanas informaron que dos personas murieron ahogadas en una playa de la región Lambayeque, en el norte del país, como consecuencia de las altas olas tras la erupción de un volcán submarino en el Pacífico Sur. Entretanto, algunas zonas costeras de Chile fueron azotadas por olas de hasta dos metros de altura.


La erupción de un volcán submarino y posterior tsunami en Tonga, isla en Oceanía, sacuden los litorales de Perú y Chile.

Dos mujeres perdieron la vida ahogadas en la playa Naylamp, ubicada en la región de Lambayeque, en la costa norte peruana, luego de que se registraran olas de dos metros y medio de altura, que arrasaron a las víctimas que se encontraban en la orilla de la playa. Las autoridades agregaron que el lugar ya estaba declarado como “no apto para bañistas”.

Según informó la Policía, la fuerza inusual del mareaje fue producto del incidente climático que azotó a la isla de Tonga el sábado 15 de enero y que generó alertas en otros territorios del Pacífico Sur como Japón, las islas Fiji, Nueva Zelanda y Australia.
El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú indicó que también se produjeron fuertes olas y alertas en otras zonas del país como el litoral del departamento de Ica, en el centro sur de la nación, sin que hasta ahora se registren víctimas.

Imágenes satelitales registraron el momento de la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, que lanzó gigantescas columnas de ceniza y humo e inundó varias zonas de Nuku'alofa, capital de la nación insular que aún se encuentran incomunicadas.

La magnitud de la explosión fue tal que se escuchó hasta las islas Fiji, a más de 800 kilómetros de distancia, señalaron las autoridades locales.


https://www.france24.com/es/am%C3%A9ric ... nami-tonga
Avatar de Usuario
Bidenista
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 129
Registrado: 20 Ene 2021, 22:23

Re: PERÚ: DOS MUERTOS POR TSUNAMI DE TONGA

Notapor BladeLord » 20 Ene 2022, 04:38

Efectivamente, y hay una gran irresponsabilidad de parte de la marina, que hasta provocó un derrame de petróleo en las costas de Ventanilla.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4725
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Rienzi y 68 invitados