CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Notapor Pólux TR » 13 Feb 2022, 19:50

Así es , las riquezas en las salitreras estaban en el norte. Perú Bolivia Y chile.

Era la demanda europea total, de esa época.

Por algo los nombres de muchas de ellas estaban en inglés.

Toda fuerza centralista de Santiago abogó por eso. Paradojamente, es el gran problema en estos momentos . Pobreza extrema de inmigración (otro tema) y abandono absoluto.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Notapor Midnight » 13 Feb 2022, 19:54

En efecto, ese es el otro costado. Era un territorio en disputa, pero Argentina aprovechó la oportunidad sabiendo que Chile no iba a poder contestarle ni con diplomacia ni con la fuerza, sin que eso significase la incorporación de Argentina a la Guerra del Pacífico. Fue una oportunidad utilizada por Avellaneda y Roca para saldar la disputa a favor de la Argentina, prefiriendo los chilenos mantener ocupada a la Argentina anexando a la Patagonia que atacando territorio chileno.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Notapor Danizito » 14 Feb 2022, 17:37

Midnight escribió:
Danizito escribió:es cierto que el ejercito
chideno regaló 1 millón de km2
de patagonia a Argentina



¿Todavía siguen sosteniendo esa mentira utilizándonos para supuestamente humillar a Chile? la Patagonia era un territorio en disputa, nominalmente bajo control en la colonia del Virreinato del Río de la Plata, con asentamientos coloniales en las costas, pero sin un dominio completo del territorio. Esto terminó causando una disputa entre Chile y Argentina por dominar esa región, antes que otras potencias extracontinentales. Y lo cierto es que Chile podría haber reclamado con cierta posibilidad el sur patagónico, el que se inicia en la orilla sur del Río Chubut, especialmente por que empezó antes que la Argentina a fundar ciudades en la región, como Punta Arenas, por ejemplo, en 1848. Más al norte, tenía muy pocas posibilidades, incluso antes de la guerra del Pacífico, por el inicio de la colonización galesa del río Chubut, bajo bandera argentina.

Con esa guerra, Argentina sólo aprovechó a extender su dominio hasta el sur de Santa Cruz y la Isla Gran de Tierra del Fuego, zona donde ya había presencia argentina a cargo de Luis Piedrabuena, pero en donde los chilenos tenían ventaja, y así zanjar favorablemente la disputa territorial con Chile. Pero eso de robarle territorio a Chile, es una mentira, y los chilenos informados lo saben; el vulgo chileno tan presente en estos foros sostiene esa burrada, y los peruanos también, porque les es funcional para pretender humillar a los chilenos. La realidad, Danizita, es que no me interesa que te cuelgues de un cuento que involucra a mi país tan solo para utilizarnos en una guerra de marrones.


no dije robar territorio
dije que ellos entregaron territorio
voluntariamente
sin disparar un solo tiro
a la chilena
e1118


me das la razón
en todo

gracias totales
e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Notapor Midnight » 14 Feb 2022, 18:00

Si estás "regalando", significa que estás otorgando algo que has comprado o poseés, dándoselo a otro voluntariamente. Eso significa que Chile le dio a la Argentina algo que poseía como propio, de manera voluntaria. Lo cual no es así. Chile jamás poseyó la Patagonia, porque era un territorio en disputa con Argentina. No solo no te doy la razón, te sugiero que aprendas a leer, o redactes mejor. Y cómprense un poco de autoestima y dejen de usarnos porque no les da el molde para apalear a los chilenos.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Notapor Danizito » 14 Feb 2022, 18:07

io sé que a lo mejor
te han inculcado que
no hay dudas
que ese territorio
es argentino
y bla bla bla
el nacionalismo es así

but
lo cierto es que los mapaches
son conocidos por agarrarse
de cualquier resquicio o grieta
en los papeles para reclamar
territorio

y de esa disputa por la Patagonía
tenía todos los boletos para
ser una disputa larga

con los abogados adecuados
tranquilamente se llevaban
la mitad de ese territorio

pero los muy infelices
decidieron ceder todo eso
porque en sus cuentas
estaba llevarse no solo
Tarapaca y Arica sino
llegar hasta el Cusco

ya muy tarde se dieron cuenta
que eso era imposible

su codicia les hizo
regalar la Patagonia
se entiende sus futuros
derechos a reclamar
ese territorio

yo no culpo a los argentos
aprovecharon bien la situación
yo hubiese hecho lo mismo
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Notapor Danizito » 14 Feb 2022, 18:12

por eso vida eterna
al Mariscal Caceres
el artifice que la resistencia
peruviana durara
tanto tiempo

en Argentina mínimo
merece su nombre
en una avenida
si


Imagen



chile el Papa Noel
de America
regala territorio
sin pelear
e1114 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Notapor Midnight » 14 Feb 2022, 18:16

A mí nadie me inculca nada. Ese territorio estaba en disputa y fue ganado aprovechando el entretenimiento chileno con Perú y Bolivia. Y en efecto, ya dije que Chile podía quedarse con la mitad austral de ese territorio, al sur del Río Chubut. No así la mitad norte. Lo de "se entiende sus futuros derechos a reclamar ese territorio", es una incoherencia. Reconocieron soberanía argentina por tratados internacionales y laudos. Obviamente pensaron de esa manera hasta bien entrado el siglo XX, pero es obvio que les iría muy mal si tratan y lo saben bien. En conclusión, no respondés a lo que te retruqué previamente.

Y no tenemos porqué darle reconocimiento a ningún militar peruano. Problema de Perú si entró en guerra con Chile, no lo hicieron para beneficio nuestro, ni para que podamos ganarle a Chile la disputa por la Patagonia. NO les debemos nada de nada.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Notapor Danizito » 14 Feb 2022, 18:21

argentos en negación
terrible
e190


ya me contarán
si otras disputas
territoriales con Chile
fueron resueltas
tan fácilmente
como aquella

qué raro no
e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Notapor Danizito » 14 Feb 2022, 18:23

btw
nacionalistas mapaches
sostienen que ese territorio patagonico
nunca fue chileno puuu
no regalamos nada
peruano malu

son unos maricas
e1118

tal para cual
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: CHILE SIN FUERZAS ARMADAS

Notapor Midnight » 14 Feb 2022, 18:40

Danizito escribió:argentos en negación
terrible
e190


ya me contarán
si otras disputas
territoriales con Chile
fueron resueltas
tan fácilmente
como aquella

qué raro no
e187


¿Negación? El grueso del territorio en disputado se obtuvo sin demasiado conflicto, con tratados y laudos favorables a la Argentina. Los otros límites generaron problemas, obviamente, casi guerras incluso. No me vengas a contar algo que ya sé, y es obvio que aún falta resolver un último conflicto, los campos de hielo sur. Pero a diferencia de ustedes, los chilenos prefirieron negociar con nosotros, no atacarnos.

Danizito escribió:btw
nacionalistas mapaches
sostienen que ese territorio patagonico
nunca fue chileno puuu
no regalamos nada
peruano malu

son unos maricas
e1118

tal para cual


Y tienen razón los mapaches. Cualquiera con una mínima noción de historia sabe perfectamente que ese territorio era un territorio en disputa, ni chileno ni argentino. La disputa la ganamos nosotros. Los indios de otro lado dicen que se lo robamos a Chile, cuando no pueden robarte algo si no lo poseíste, y además si había una evidente disputa sobre aquello que decías poseer. Los cholitos como vos sostienen esa mentira de los indios trasandinos porque la usan para azotarlos. Un perfecto círculo vicioso en donde todos los pardos lloran.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MR.BANDEIRANTE y 253 invitados