Demandan a Obama por guerra contra Libia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Demandan a Obama por guerra contra Libia

Notapor Víctor Díaz » 17 Jun 2011, 21:34

La OTAN es una organización desfasada en la historia desde que su razón de ser simplemente expiró; y murió junto con la guerra fría. Hoy la OTAN es una organización de lo más inoperante y cada vez que actúa, lo hace peor que la anterior. Mal actuó en Europa del este hace más de diez años, peor actuó en Oriente y pesimamente ha actuado en Libia actualmente.

Sea lo que sea que tenga Estados Unidos cerca o dentro del territorio de Libia, según la legalidad vigente de aquel país, está fuera de la ley, a menos claro, que el congreso (la institución más importante dentro de un sistema que se hace llamar democrático) cambie de opinión y le dé un respiro a Obama.
Víctor Díaz
 

Re: Demandan a Obama por guerra contra Libia

Notapor carnota » 17 Jun 2011, 21:36

En tu definicion de la OTAN, estoy de acuerdo.
En realidad, no nos engañemos, la OTAN no es mas que un cuerpo mas de los Estados Unidos.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Demandan a Obama por guerra contra Libia

Notapor BladeLord » 17 Jun 2011, 21:37

carnota escribió:Poruque alli las ROE las ponia el Estado Mayor ruso, no Naciones Unidas. Te vuelvo a repetir que la OTAN es la organizacion elegida para comandar militarmente una mision que no es de la OTAN, si no de Naciones Unidas. La diferencia es mas que obvia.


Exacto, por eso mismo dije Hammerheads UN. O sea, cabezas duras de las naciones unidas.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4741
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Demandan a Obama por guerra contra Libia

Notapor carnota » 17 Jun 2011, 21:41

A ver. La cosa es sencilla. Si a mi, militar, me dicen "como me lo monto en Libia", yo le digo, sencillo: me monto dos operaciones anfibias combinadas, con una atijero tripoli y con la otra refuerzo la retaguardia. Combino los ataques aereos y en siete dias, listo. Logicamente, a sangre y fuego y a tiro limpi. Nada de si te disparan con calibre 5,56 tu respondes con lo msimo,no, si me disparan con 5,56 yo respondo con todo lo que tengo y punto pelota. Eso es la puta guerra guste o no.
Pero claro, como las ROE no las deciden los militares, en este caso, si no los politicos, se las pillan con papel de fumar, y vamos, se te dan situaciones como las que vivi yo en Yugoslavia donde lso soldados españoles solo podian responder al fuego en la misma proporcion en que lo recibian, o no intervenir aunque vieran una matanza de civiles salvo que la cosa fuera con ellos. Estas reglas, en nuestro caso, las saltamos cientos de veces, en otros, pasaron del tema, caso citado de Srebenica.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Demandan a Obama por guerra contra Libia

Notapor BladeLord » 17 Jun 2011, 21:53

Esto me recuerda entrañablemente al VRAE y a las ONG's del color del tuco... :x
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4741
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: summer_of_69 y 161 invitados