BBC: En España la invasion a America debe generar vergueza.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

BBC: En España la invasion a America debe generar vergueza.

Notapor diwlari » 10 Feb 2022, 15:19

https://www.bbc.com/mundo/noticias-60224535

Los espanoles fueron brutales, salvages, intolerantes, violentos.

En Espana se trata de borrar dicho periodo haciendole ver como una era de intercambio.
La realidad es que fue algo peor, algo brutal.

"En España la conquista de América se ve como un hito histórico, pero en realidad fue una brutal y sangrienta invasión que debería generar vergüenza"
Imagen
Avatar de Usuario
diwlari
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1102
Registrado: 18 Ene 2022, 03:17

Re: BBC: En España la invasion a America debe generar vergue

Notapor terrier » 10 Feb 2022, 16:04



el resentimiento va en la piel

Imagen

terrier
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2022, 14:22

Re: BBC: En España la invasion a America debe generar vergue

Notapor Gimme Shelter » 10 Feb 2022, 16:41

y lo dicen los hipócritas ingleses?, que no solo se cargaban a los aborígenes no que a la fauna local, esto es de traca

Imagen

mientras los ingleses hacían genocidios, los españoles hacían universidades en tierras americanas
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: BBC: En España la invasion a America debe generar vergue

Notapor Asintomático » 10 Feb 2022, 17:40

Yo estoy orgulloso del hito histórico del que fue protagonista mi pueblo, y que cambió para siempre el devenir de la humanidad. De lo único que me avergüenzo es de haber mandado a tanto campesino gallego al otro lado del Atlántico. Eso sí que tuvo que ser una pandemia. Os pido disculpas por eso, pero no por haberos bajado del árbol y civilizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: BBC: En España la invasion a America debe generar vergue

Notapor diwlari » 10 Feb 2022, 18:38

Asintomático escribió:Yo estoy orgulloso del hito histórico del que fue protagonista mi pueblo, y que cambió para siempre el devenir de la humanidad. De lo único que me avergüenzo es de haber mandado a tanto campesino gallego al otro lado del Atlántico. Eso sí que tuvo que ser una pandemia. Os pido disculpas por eso, pero no por haberos bajado del árbol y civilizado.

peska, concuerdo que todo quedo en el pasado y que tu no tienes las culpa de lo que hicieron tus ancestros hace 500 anios vale, estoy totalmente de acuerdo.

Pero que esta mal venir a tratar de exterminar a mis ancestros y brutalizarlos y luego traer esclavos del Africa y demas para asi poder los reyes de espana vivir del cuento y todo lo demas, eso si que se debe reconocer.
Imagen
Avatar de Usuario
diwlari
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1102
Registrado: 18 Ene 2022, 03:17

Re: BBC: En España la invasion a America debe generar vergue

Notapor Asintomático » 10 Feb 2022, 19:07

diwlari escribió:
Asintomático escribió:Yo estoy orgulloso del hito histórico del que fue protagonista mi pueblo, y que cambió para siempre el devenir de la humanidad. De lo único que me avergüenzo es de haber mandado a tanto campesino gallego al otro lado del Atlántico. Eso sí que tuvo que ser una pandemia. Os pido disculpas por eso, pero no por haberos bajado del árbol y civilizado.

peska, concuerdo que todo quedo en el pasado y que tu no tienes las culpa de lo que hicieron tus ancestros hace 500 anios vale, estoy totalmente de acuerdo.

Pero que esta mal venir a tratar de exterminar a mis ancestros y brutalizarlos y luego traer esclavos del Africa y demas para asi poder los reyes de espana vivir del cuento y todo lo demas, eso si que se debe reconocer.


Es historia. No merece la pena andar recreándose en ella. Sobre todo, cuando sucedió hace 500 años. Digo yo que en algún momento en América dejaréis de llorar ya por el colonialismo europeo. Los europeos también sufrimos invasiones, conquistas, saqueos y un montón de desdichas y no andamos con tanto lloriqueo. No sé, pensadlo. e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: BBC: En España la invasion a America debe generar vergue

Notapor diwlari » 10 Feb 2022, 19:09

Asintomático escribió:
diwlari escribió:
Asintomático escribió:Yo estoy orgulloso del hito histórico del que fue protagonista mi pueblo, y que cambió para siempre el devenir de la humanidad. De lo único que me avergüenzo es de haber mandado a tanto campesino gallego al otro lado del Atlántico. Eso sí que tuvo que ser una pandemia. Os pido disculpas por eso, pero no por haberos bajado del árbol y civilizado.

peska, concuerdo que todo quedo en el pasado y que tu no tienes las culpa de lo que hicieron tus ancestros hace 500 anios vale, estoy totalmente de acuerdo.

Pero que esta mal venir a tratar de exterminar a mis ancestros y brutalizarlos y luego traer esclavos del Africa y demas para asi poder los reyes de espana vivir del cuento y todo lo demas, eso si que se debe reconocer.


Es historia. No merece la pena andar recreándose en ella. Sobre todo, cuando sucedió hace 500 años. Digo yo que en algún momento en América dejaréis de llorar ya por el colonialismo europeo. Los europeos también sufrimos invasiones, conquistas, saqueos y un montón de desdichas y no andamos con tanto lloriqueo. No sé, pensadlo. e1113

vale, pero vuestras invasiones nunca se os trato de exterminar como lo hicieron tus abuelos con los ancestros de los colombianos.
Imagen
Avatar de Usuario
diwlari
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1102
Registrado: 18 Ene 2022, 03:17

Re: BBC: En España la invasion a America debe generar vergue

Notapor Midnight » 10 Feb 2022, 19:10

Y... si lo que produjo la invasión Española a América es gente como el pardo Obando o el peruasnaje que anda por acá dando vuelta. La verdad que los españoles deberían sentir un poco de verguenza, si si...
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: BBC: En España la invasion a America debe generar vergue

Notapor diwlari » 10 Feb 2022, 19:15

Que nuevamente, se debe reconocer los espanoles actuales no tienen culpa alguna de ello.

PERO RECONOCER, SI QUE SE DEBE RECONOCER.
Imagen
Avatar de Usuario
diwlari
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1102
Registrado: 18 Ene 2022, 03:17

Re: BBC: En España la invasion a America debe generar vergue

Notapor Midnight » 10 Feb 2022, 19:28

Bueno. Que Gran Bretaña reconozca su colonialismo, quizá peor que el español ¿ya te contaron las atrocidades que hicieron los gobiernos de Canadá o Australia y Nueva Zelanda con los nativos, que nada le envidia al colonialismo español? ¿viste la apropiación de niños durante la dictadura militar argentina? bueno, peor, y llevada a cabo hasta por lo menos mediados del siglo XX ¿sabías de los campos de concentración que Gran Bretaña usó contra los Bóers en la guerra que libró contra ellos? Sí, los campos de concentración con fines de exterminio, los inventaron los británicos (o los españoles, en la segunda guerra de independencia cubana, no recuerdo bien) y paradójicamente los usó contra población holandesa y germánica descendiente de europeos en África? 30.000 bóers muertos generaron los campos de exterminio británicos, y también 35.000 negros murieron en ellos, por cierto ¿sabías lo que hizo incluso Winston Churchill con la hambruna de Bengala? dos millones de hindúes se cargó la falta de voluntad (complicidad) de Churchill para tratar de evitar los peores efectos de la hambruna ¿la viste a Su Majestad Británica reconocer todo esto? ¿no? bueno, jamás lo harán. Gran Bretaña le pasó la pelota de todas estas atrocidades a Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, pero jamás dijo ni dirá "A" sobre asuntos generados por Gran Bretaña en sus territorios coloniales.

Entonces pedirle aquello a España cuando hay potencias coloniales iguales o peores que jamás tendrían la actitud que le demandan es una injusticia. Tengo mis diferencias con los españoles, no es que me lleve excelente con ellos, pero lo justo es lo justo, y pedir ese reconocimiento significa pedírselo al resto de Europa, y es un discurso frecuente en los británicos y su enorme cinismo, y se los he escuchado varias veces a individuos demasiado influenciados por el cinismo anglosajón y la falta de crítica de sus importaciones y problemáticas culturales.
Última edición por Midnight el 10 Feb 2022, 19:45, editado 1 vez en total
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 224 invitados