Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanidad

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanidad

Notapor Astur » 15 May 2022, 15:52

El siguiente texto se presentó por primera vez en Berlín, 11 de enero de 2014. Pero es más pertinente que nunca, ahora que nos toca ser destruídos por nosotros mismos(OTAN).

Conquista mundial: la "larga guerra" de Estados Unidos contra la humanidad
El mundo se encuentra en la encrucijada de la crisis más grave de la historia moderna. Estados Unidos se ha embarcado en una aventura militar, “una guerra larga”, que amenaza el futuro de la humanidad. Esta “guerra sin fronteras” se desarrolla en la encrucijada de la crisis económica más grave de la historia mundial, que ha propiciado el empobrecimiento de amplios sectores de la población mundial.

El diseño militar global del Pentágono es uno de conquista mundial. El despliegue militar de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN se está produciendo en varias regiones del mundo simultáneamente.

El concepto de “Guerra Larga” ha caracterizado la doctrina militar estadounidense desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La militarización mundial es parte de una agenda económica global.

La militarización a nivel global está instrumentada a través de la estructura de Comando Unificado de las fuerzas armadas estadounidenses: todo el planeta está dividido en Comandos Combatientes geográficos bajo el control del Pentágono. El cuartel general del Comando Estratégico de EE. UU. (USSTRATCOM) en Omaha, Nebraska, desempeña un papel central en la coordinación de las operaciones militares.

Según el excomandante general de la OTAN Wesley Clark, la hoja de ruta militar del Pentágono consiste en una secuencia de escenarios de guerra: (ahora toca EUROPA)
“[El] plan de campaña de cinco años [incluye]… un total de siete países, comenzando con Irak, luego Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán”. (Democracia Ahora, 2007)
La geopolítica del petróleo y los oleoductos es crucial en la conducción de estas operaciones militares. La región más amplia de Oriente Medio y Asia Central abarca más del 60 por ciento de las reservas de petróleo del mundo. (Con la guerra de Ucrania han conseguido que Europa compre gas más caro a EEUU)


El Proyecto 2000 para el Nuevo Siglo Americano (PNAC), formulado por primera vez por los neoconservadores, se basó en “librar una guerra sin fronteras”.
Los objetivos declarados del PNAC eran “ luchar y ganar decisivamente múltiples y simultáneas guerras de teatro importantes ” en diferentes regiones del mundo, así como realizar los llamados deberes militares “de policía” “asociados con la configuración del entorno de seguridad en regiones críticas”. La policía global implica un proceso mundial de control militar e intervencionismo, que incluye operaciones encubiertas y “cambio de régimen”, todo lo cual se lleva a cabo de acuerdo con un “mandato humanitario”.
Las acciones militares se implementan simultáneamente en diferentes regiones del mundo (como se describe en el PNAC), así como de forma secuencial.

Esta agenda militar emprendida bajo el lema de “Responsabilidad de Proteger” prevalece en gran medida bajo la presidencia de Obama. La propaganda de los medios ha sido fundamental para sostener la ficción de la guerra humanitaria.

El legado de la Segunda Guerra Mundial. Desaparición de las potencias imperialistas en competencia

Lo que se denomina eufemísticamente la “era de la posguerra” es en realidad un período de continuas guerras y militarización. Esto debe entenderse cuando se enfoca en las guerras contemporáneas dirigidas por Estados Unidos. Al conmemorar la Primera Guerra Mundial, también es importante comprender que existe una serie de estrategias militares estadounidenses que se remontan a la Primera Guerra Mundial y al período de entreguerras.

Estados Unidos sale ileso de la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte de la lucha estuvo a cargo de sus aliados, una estrategia que EE. UU. ha utilizado sistemáticamente en los conflictos posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Además, un examen cuidadoso de la Segunda Guerra Mundial sugiere que los intereses corporativos de EE. UU., incluida la Standard Oil de Rockefeller, apoyaron tanto a sus aliados como a sus enemigos, incluida la Alemania nazi, mucho más allá de la entrada de EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial en 1941. El objetivo estratégico era debilitar a ambos lados, a saber para desestabilizar a las potencias imperialistas competidoras.

Emergiendo como la nación victoriosa tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos ha determinado los contornos políticos y económicos de la Europa occidental de la posguerra. Las tropas estadounidenses están estacionadas en varios países europeos. Tanto sus adversarios de la Segunda Guerra Mundial (Alemania, Japón, Italia) como sus aliados (Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos) se han debilitado. Con la excepción del Reino Unido que forma parte del eje angloamericano, estos países son potencias coloniales salientes, desplazadas por la hegemonía estadounidense. Sus territorios coloniales anteriores a la Segunda Guerra Mundial, incluidos Indonesia, el Congo, Indochina, Ruanda (entre otros), se han integrado gradualmente durante un período de medio siglo en una esfera de influencia estadounidense dominante.

En África, el proceso de desplazamiento de la esfera de influencia de Francia todavía está en curso. Actualmente, Estados Unidos está tomando el control de las antiguas colonias de Francia y Bélgica en África Central y África Occidental. Washington también ejerce un papel decisivo en el Magreb.

“Colonialismo interno” en la Unión Europea
Una forma compleja de “colonialismo interno” también está surgiendo en la Unión Europea. Las instituciones financieras y los conglomerados empresariales estadounidenses, junto con sus socios europeos, prevalecen a la hora de establecer la agenda monetaria, comercial y de inversión.

La política está subordinada a los intereses financieros dominantes. Lo que también se está desarrollando en términos de negociaciones comerciales secretas (bajo el TTIP y CETA), es un proceso de integración económica y política entre la UE y América del Norte. Estos acuerdos, junto con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), constituyen los componentes básicos de un proceso de dominación económica mundial.

Mientras tanto, las elecciones presidenciales y parlamentarias en la UE, incluidas Alemania, Italia y Francia (por ejemplo, Sarkozy y Hollande) son cada vez más objeto de una interferencia política encubierta (inspirada en las revoluciones de color), es decir, un cambio de régimen patrocinado por Estados Unidos. La pregunta fundamental es hasta qué punto los líderes europeos son representantes políticos. (Nos gobierna el enemigo, y no lo podemos ver)

Operaciones de inteligencia militar y guerras patrocinadas por EE. UU.
Todo este período (desde 1945 hasta el presente) ha estado marcado por una sucesión de guerras patrocinadas por Estados Unidos e intervenciones de inteligencia militar en todas las principales regiones del mundo.

No estamos tratando con operaciones militares fragmentarias pertenecientes a países y regiones específicos: hay una hoja de ruta militar, una secuencia de operaciones militares. También se han lanzado formas de intervención no convencionales, incluidos los ataques terroristas patrocinados por el Estado en lugar del teatro de guerra.

La guerra de Estados Unidos es un plan cohesivo y coordinado de conquista militar mundial que sirve a los intereses financieros y corporativos dominantes. La estructura de las alianzas, incluida la OTAN, es crucial.

La Unión Europea juega un papel central en esta agenda militar. Los estados miembros de la UE son aliados del eje angloamericano, pero al mismo tiempo se está produciendo un proceso de reestructuración dentro de la UE, por el cual los países anteriormente soberanos están cada vez más bajo la jurisdicción de poderosas instituciones financieras.

La imposición de las mortíferas reformas económicas del FMI a varios países europeos es indicativa de la interferencia de Estados Unidos en los asuntos europeos. Lo que está en juego es un cambio importante en las estructuras políticas y económicas de la UE, mediante el cual los estados miembros de la UE son recategorizados de facto por el FMI y tratados de la misma manera como un país endeudado del Tercer Mundo. (Y con el debilitamiento que provocara esta guerra, más la inmigración descontrolada,... cada vez estamos más cerca de convertirnos en tercer mundo)

Estrategia militar
Si bien EE. UU. ha intervenido militarmente en las principales regiones del mundo, el impulso de la política exterior de EE. UU. es hacer que estas guerras las peleen los aliados de EE. UU. o recurrir a formas de guerra no convencionales.

El objetivo de esta agenda es doble.

1) El poder militar de EE. UU. se combina con el de la "OTAN global", incluido Israel. Estamos lidiando con una fuerza formidable, en términos de sistemas de armas avanzados. Se han establecido bases militares estadounidenses en todas las principales regiones del mundo bajo la estructura de mando geográfico. Se ha establecido un nuevo comando africano.

2) La acción militar apoya poderosos intereses económicos y financieros. Se implementa una estrategia de “Guerra Económica” bajo la agenda neoliberal en estrecha coordinación con la planificación militar.

El propósito de la guerra no es la conquista per se. Estados Unidos perdió la guerra de Vietnam, pero el objetivo final era destruir a Vietnam como país soberano. Vietnam junto con Camboya constituyen hoy una nueva frontera empobrecida de la economía mundial de mano de obra barata.

El proyecto imperial se basa en la conquista económica, lo que implica la confiscación y apropiación de la riqueza y los recursos de los países soberanos. En Oriente Medio, las sucesivas guerras se han orientado hacia la confiscación de las reservas de petróleo y gas.

Los países son destruidos, a menudo transformados en territorios, se renuncia a la soberanía, las instituciones nacionales se derrumban, la economía nacional se destruye mediante la imposición de reformas de "libre mercado" bajo el mando del FMI, el desempleo se vuelve galopante, los servicios sociales se desmantelan, los salarios colapsan, y la gente se empobrece.

Las élites capitalistas gobernantes en estos países están subordinadas a las de Estados Unidos y sus aliados. Los bienes y recursos naturales de la nación se transfieren a manos de inversionistas extranjeros a través de un programa de privatización impuesto por las fuerzas invasoras.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... s.1739788/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4177
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanid

Notapor meridio » 15 May 2022, 17:39

Esta guerra era totalmente evitable, ya que bastaba con atender la razonable petición de neutralidad de Ukrania, y su explícita renuncia a entrar en la Otan que exigía Rusia, como elemental garantía, pero a la estrategia de E.E.U.U., le convenía no atender esta petición, y tensar la cuerda al máximo, para provocar la reacción de Rusia, que obviamente la debilitará en gran manera, al igual que a Europa en su conjunto, un 2 x 1 perfecto para E.E.U.U., que quiere evitar a toda costa la unión de Europa con Rusia, utilizando en este caso a la ingenua Ukrania de simple peón, dentro de un gran tablero de ajedrez geopolítico, económico y militar.
Avatar de Usuario
meridio
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 24 Dic 2021, 13:52

Re: Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanid

Notapor Astur » 15 May 2022, 23:40

meridio escribió:Esta guerra era totalmente evitable, ya que bastaba con atender la razonable petición de neutralidad de Ukrania, y su explícita renuncia a entrar en la Otan que exigía Rusia, como elemental garantía, pero a la estrategia de E.E.U.U., le convenía no atender esta petición, y tensar la cuerda al máximo, para provocar la reacción de Rusia, que obviamente la debilitará en gran manera, al igual que a Europa en su conjunto, un 2 x 1 perfecto para E.E.U.U., que quiere evitar a toda costa la unión de Europa con Rusia, utilizando en este caso a la ingenua Ukrania de simple peón, dentro de un gran tablero de ajedrez geopolítico, económico y militar.


Ni yo lo hubiera explicado mejor. Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4177
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanid

Notapor Solvia » 16 May 2022, 00:10

A mi tambien me ha gustado la exposicion de meridio, muy acertada.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanid

Notapor Pólux TR » 16 May 2022, 04:59

Estados Unidos que se puede esperar.
Una droga de grasa coca y TLC.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3517
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanid

Notapor meridio » 16 May 2022, 16:51

Tenemos guerra en Ucrania, porque los yankee mierda no tienen cojones de enfrentarse cara a cara con los rusos. Sólo invanden paises tercermundistas, cuando quieren pegarse con un peso gordo... cogen a algún tonto útil (en este caso Ucrania) para que les haga el trabajo sucio.
Avatar de Usuario
meridio
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 24 Dic 2021, 13:52

Re: Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanid

Notapor MoreGas » 16 May 2022, 18:47

meridio escribió:Esta guerra era totalmente evitable, ya que bastaba con atender la razonable petición de neutralidad de Ukrania, y su explícita renuncia a entrar en la Otan que exigía Rusia, como elemental garantía, pero a la estrategia de E.E.U.U., le convenía no atender esta petición, y tensar la cuerda al máximo, para provocar la reacción de Rusia, que obviamente la debilitará en gran manera, al igual que a Europa en su conjunto, un 2 x 1 perfecto para E.E.U.U., que quiere evitar a toda costa la unión de Europa con Rusia, utilizando en este caso a la ingenua Ukrania de simple peón, dentro de un gran tablero de ajedrez geopolítico, económico y militar.


Pero eso es fácil decirlo si no tienes un territorio invadido. Finlandia esta en las mismas.
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2146
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanid

Notapor Zeta » 16 May 2022, 21:01

MoreGas escribió:
meridio escribió:Esta guerra era totalmente evitable, ya que bastaba con atender la razonable petición de neutralidad de Ukrania, y su explícita renuncia a entrar en la Otan que exigía Rusia, como elemental garantía, pero a la estrategia de E.E.U.U., le convenía no atender esta petición, y tensar la cuerda al máximo, para provocar la reacción de Rusia, que obviamente la debilitará en gran manera, al igual que a Europa en su conjunto, un 2 x 1 perfecto para E.E.U.U., que quiere evitar a toda costa la unión de Europa con Rusia, utilizando en este caso a la ingenua Ukrania de simple peón, dentro de un gran tablero de ajedrez geopolítico, económico y militar.


Pero eso es fácil decirlo si no tienes un territorio invadido. Finlandia esta en las mismas.


Los políticos finlandeses son unos mierdas, meten la pata hasta el corvejón. Les ha ido muy bien con decenas de años de neutralidad... Payasos! :evil:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5978
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanid

Notapor MoreGas » 16 May 2022, 23:10

Zeta escribió:
MoreGas escribió:
meridio escribió:Esta guerra era totalmente evitable, ya que bastaba con atender la razonable petición de neutralidad de Ukrania, y su explícita renuncia a entrar en la Otan que exigía Rusia, como elemental garantía, pero a la estrategia de E.E.U.U., le convenía no atender esta petición, y tensar la cuerda al máximo, para provocar la reacción de Rusia, que obviamente la debilitará en gran manera, al igual que a Europa en su conjunto, un 2 x 1 perfecto para E.E.U.U., que quiere evitar a toda costa la unión de Europa con Rusia, utilizando en este caso a la ingenua Ukrania de simple peón, dentro de un gran tablero de ajedrez geopolítico, económico y militar.


Pero eso es fácil decirlo si no tienes un territorio invadido. Finlandia esta en las mismas.


Los políticos finlandeses son unos mierdas, meten la pata hasta el corvejón. Les ha ido muy bien con decenas de años de neutralidad... Payasos! :evil:


Bueno y Suecia recapacito igual.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2146
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: Conquista mundial: la "guerra" de EEUU contra la humanid

Notapor Solvia » 16 May 2022, 23:31

Finlandia y suecia pasaran a los canones de la historia como los dos paises culpables del inicio de la tercera gerra mundial, tal como estaban y estan, neutros estan bien... para que tocar los cojones a rusia.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gergis y 46 invitados