El dólar alto y el frenazo mundial

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

El dólar alto y el frenazo mundial

Notapor axel » 22 May 2022, 18:31

Imagen

Un dólar alto frente a muchas de las principales monedas del mundo contribuye al frenazo económico.
Esa fortaleza del billete verde se ha combinado con el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos para ponerle obstáculos al crecimiento.

Los expertos dicen que el dólar en alza está contribuyendo a una “desaceleración sincronizada” del ritmo de la actividad económica en distintas partes del mundo.
“Un dólar fuerte está afectando el crecimiento porque se da al mismo tiempo que una alta inflación, y esa alta inflación se tiene que combatir con altas tasas de interés”
Entonces, un dólar alto, señala en diálogo con BBC Mundo, “está encareciendo el crédito, no solo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo”.

Eso hace que cuando pedir dinero prestado es más costoso para los países, las empresas y las personas, la actividad se vuelve más lenta y la recuperación se hace cuesta arriba.
El segundo efecto de un dólar en ascenso es que “hace subir el precio de los productos importados, lo cual te sube la inflación.

Y, por otro lado, “encarece el pago de la deuda en dólares”, algo que puede generar presiones fiscales en países que tienen pocos fondos para gastar, apunta.
A final de cuentas, con un dólar más alto se genera menos consumo y menos inversión fuera de EE.UU., lo que sumado a las fuertes fluctuaciones de los mercados financieros no anticipa un camino muy prometedor para los próximos meses.

Esto también ha ocurrido en las economías emergentes, como las latinoamericanas, que tienen que lidiar con monedas debilitadas, subir sus propias tasas de interés o intervenir para amortiguar la caída de sus billetes.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MR.BANDEIRANTE y 31 invitados