REP. DOMINICANA / HAITÍ: ¿Solución 'MURO'?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: REP. DOMINICANA / HAITÍ: ¿Solución 'MURO'?

Notapor Pikotasso » 22 Jun 2022, 17:03

Midnight escribió:
Pikotasso escribió:
Midnight escribió:¿Hundir ambas naciones en el Caribe es una solución?


¿Hundir todavía más a Haití de lo que ya lo está? Se me antoja difícil.

En cuanto a la Rep. Dominicana, siendo muy optimistas, quizá haya una esperanza en el futuro lejano.


Yo hablaba de agua, mucha agua. No hay nada decente que salga de ahí, salvo mulatos inadaptados dignos primos de los venecos y colombianos, muy afines a la violencia y el crímen, además de poner "barberías" para hacer cortes de reggaetonero o de narco. Verdaderos horrores si los hay. Los últimos que vi en Buenos Aires me dieron reacción alérgica.


Los haitianos están orgullosos de ser el primer país fundado por esclavos tras una revolución que expulsó a los negreros franceses. Por alguna razón, no han sabido gestionar después del todo bien esa libertad, aunque en esto Francia no queda libre de culpa, ya que le ha estado cobrando durante décadas una deuda aplastante impuesta a un país tan pobre por concederle la independencia y como indemnización a los antiguos colonos franceses. El destino tampoco ha sido benévolo con el país, presa constante de desastres naturales.

Los dominicanos están orgullosos de tener la capital colonial más antigua de América y el ámbar más valioso del mundo, con abundancia de insectos fósiles y variedad de colores; también algunas de las mejores playas de América. En España son de las comunidades extranjeras más problemáticas, sobre todo por las maras y su subcultura del machete.

Dos países un tanto peculiares.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: REP. DOMINICANA / HAITÍ: ¿Solución 'MURO'?

Notapor Blackneis » 22 Jun 2022, 17:25

Ese pais el problema que tiene se llama superpoblacion, 11 millones para un pais tan pequeño.
Y de que viven?

Me recuerda a estos paises de africa que tienen muchos hijos, que luego su economia no puede mantenar y ahi comienza el lio.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: REP. DOMINICANA / HAITÍ: ¿Solución 'MURO'?

Notapor Pikotasso » 22 Jun 2022, 17:33

Blackneis escribió:Ese pais el problema que tiene se llama superpoblacion, 11 millones para un pais tan pequeño.
Y de que viven?

Me recuerda a estos paises de africa que tienen muchos hijos, que luego su economia no puede mantenar y ahi comienza el lio.


El exceso de natalidad es un problema común en casi todos los países pobres o paupérrimos. Cuantos más hijos, más miseria, una fórmula que no falla. Cuanto más pobre el país, mayor índice de natalidad.

Y la Iglesia Católica sigue clamando contra todo tipo de anticonceptivos (en especial contra la píldora y el preservativo, su eterna obsesión) en países muy católicos y que chapotean en un lodazal de pobreza, embarazos no deseados en adolescentes, superpoblación, enfermedades de transmisión sexual y corrupción, como Filipinas, Guatemala o El Salvador. Una actitud absolutamente irresponsable.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: REP. DOMINICANA / HAITÍ: ¿Solución 'MURO'?

Notapor summer_of_69 » 22 Jun 2022, 21:58

En 2000 estuve en la República Dominicana, y mi impresión fue que había pobreza, pero no miseria.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: REP. DOMINICANA / HAITÍ: ¿Solución 'MURO'?

Notapor Midnight » 22 Jun 2022, 23:52

Pikotasso escribió:
Midnight escribió:
Pikotasso escribió:
Midnight escribió:¿Hundir ambas naciones en el Caribe es una solución?


¿Hundir todavía más a Haití de lo que ya lo está? Se me antoja difícil.

En cuanto a la Rep. Dominicana, siendo muy optimistas, quizá haya una esperanza en el futuro lejano.


Yo hablaba de agua, mucha agua. No hay nada decente que salga de ahí, salvo mulatos inadaptados dignos primos de los venecos y colombianos, muy afines a la violencia y el crímen, además de poner "barberías" para hacer cortes de reggaetonero o de narco. Verdaderos horrores si los hay. Los últimos que vi en Buenos Aires me dieron reacción alérgica.


Los haitianos están orgullosos de ser el primer país fundado por esclavos tras una revolución que expulsó a los negreros franceses. Por alguna razón, no han sabido gestionar después del todo bien esa libertad, aunque en esto Francia no queda libre de culpa, ya que le ha estado cobrando durante décadas una deuda aplastante impuesta a un país tan pobre por concederle la independencia y como indemnización a los antiguos colonos franceses. El destino tampoco ha sido benévolo con el país, presa constante de desastres naturales.

Los dominicanos están orgullosos de tener la capital colonial más antigua de América y el ámbar más valioso del mundo, con abundancia de insectos fósiles y variedad de colores; también algunas de las mejores playas de América. En España son de las comunidades extranjeras más problemáticas, sobre todo por las maras y su subcultura del machete.

Dos países un tanto peculiares.


Haití es también un desastre por derecho propio y me consta que tienen un racismo incorporado hacia todo lo blanco que da miedo. Conozco gente que estuvo allí por el terremoto del año 2010 y la miseria es abismal. El último dominicano (¿o colombiano?) que vi en mi viaje a Buenos Aires hacía mandados en motocicleta, un desentrazado grotesco mandando por whatsapp un mensaje algo así como "pero tienes que ayudarme mi pana", lo que me dejó con la duda del por qué le diría algo así por whatsapp a alguien en plena calle y haciendo su trabajo: todo el contexto, más su trabajo, indicaban dealer de narcomenudeo más que un digno repartidor de comida a domicilio. Todas tus menciones, son datos anecdóticos, intrascendentes en comparación con otros. Es como si yo me enorgulleciera de Buenos Aires u otros hitos históricos, urbanos o naturales del país, una vanidad.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: REP. DOMINICANA / HAITÍ: ¿Solución 'MURO'?

Notapor Pikotasso » 23 Jun 2022, 14:56

Midnight escribió:
Pikotasso escribió:
Midnight escribió:
Pikotasso escribió:
Midnight escribió:¿Hundir ambas naciones en el Caribe es una solución?


¿Hundir todavía más a Haití de lo que ya lo está? Se me antoja difícil.

En cuanto a la Rep. Dominicana, siendo muy optimistas, quizá haya una esperanza en el futuro lejano.


Yo hablaba de agua, mucha agua. No hay nada decente que salga de ahí, salvo mulatos inadaptados dignos primos de los venecos y colombianos, muy afines a la violencia y el crímen, además de poner "barberías" para hacer cortes de reggaetonero o de narco. Verdaderos horrores si los hay. Los últimos que vi en Buenos Aires me dieron reacción alérgica.


Los haitianos están orgullosos de ser el primer país fundado por esclavos tras una revolución que expulsó a los negreros franceses. Por alguna razón, no han sabido gestionar después del todo bien esa libertad, aunque en esto Francia no queda libre de culpa, ya que le ha estado cobrando durante décadas una deuda aplastante impuesta a un país tan pobre por concederle la independencia y como indemnización a los antiguos colonos franceses. El destino tampoco ha sido benévolo con el país, presa constante de desastres naturales.

Los dominicanos están orgullosos de tener la capital colonial más antigua de América y el ámbar más valioso del mundo, con abundancia de insectos fósiles y variedad de colores; también algunas de las mejores playas de América. En España son de las comunidades extranjeras más problemáticas, sobre todo por las maras y su subcultura del machete.

Dos países un tanto peculiares.


Haití es también un desastre por derecho propio y me consta que tienen un racismo incorporado hacia todo lo blanco que da miedo. Conozco gente que estuvo allí por el terremoto del año 2010 y la miseria es abismal. El último dominicano (¿o colombiano?) que vi en mi viaje a Buenos Aires hacía mandados en motocicleta, un desentrazado grotesco mandando por whatsapp un mensaje algo así como "pero tienes que ayudarme mi pana", lo que me dejó con la duda del por qué le diría algo así por whatsapp a alguien en plena calle y haciendo su trabajo: todo el contexto, más su trabajo, indicaban dealer de narcomenudeo más que un digno repartidor de comida a domicilio. Todas tus menciones, son datos anecdóticos, intrascendentes en comparación con otros. Es como si yo me enorgulleciera de Buenos Aires u otros hitos históricos, urbanos o naturales del país, una vanidad.


Desde luego, el último país que yo escogería para vivir sería Haití. En la República Dominicana quizá un par de años y con una serie de condiciones.

Lo que quise decir es que hay países como Haití en los que se suma el hambre a las ganas de comer. A las dificultades propias de haber nacido como estado liderado por antiguos esclavos y sufrir la despiadada política de la potencia colonial, que le asfixió económicamente como 'venganza' por la revolución en la que obtuvo la independencia, se suma una serie de catástrofes naturales y una población violenta, supersticiosa y en gran parte analfabeta.

O sea, un país maldito, aunque a los haitianos siempre les quedará el vudú.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: REP. DOMINICANA / HAITÍ: ¿Solución 'MURO'?

Notapor Pikotasso » 16 Jul 2022, 17:01

Haití: la lucha entre bandas criminales deja casi 100 muertos en la última semana

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-62156581
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: REP. DOMINICANA / HAITÍ: ¿Solución 'MURO'?

Notapor Pikotasso » 27 Jul 2022, 12:00

LAS MARAS TOMAN EL CONTROL DE GRAN PARTE DE PUERTO PRÍNCIPE

471 muertos, heridos o desaparecidos en una nueva ola de terror en Haití


https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... li=BBpmbhJ
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MR.BANDEIRANTE, papi y 55 invitados