ARMAS SECRETAS

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

ARMAS SECRETAS

Notapor Pikotasso » 21 Jun 2022, 17:28

ALIMENTOS Y GEOPOLÍTICA, UNA COMBINACIÓN INQUIETANTE

https://www.elcorreo.com/xlsemanal/a-fo ... trigo.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24339
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ARMAS SECRETAS

Notapor Zeta » 21 Jun 2022, 17:40

Pikotasso escribió:ALIMENTOS Y GEOPOLÍTICA, UNA COMBINACIÓN INQUIETANTE

https://www.elcorreo.com/xlsemanal/a-fo ... trigo.html


BASURA! :evil:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6004
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: ARMAS SECRETAS

Notapor Solvia » 21 Jun 2022, 17:47

Y no solo es el trigo o el cereal... por lo visto nos vamos a quedar sin comer pollo por desavastecimiento, en fin, estas son las consecuencias de las guerras, que pierden todos segun por donde lo mires...

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: ARMAS SECRETAS

Notapor Pikotasso » 21 Jun 2022, 17:49

Solvia escribió:Y no solo es el trigo o el cereal... por lo visto nos vamos a quedar sin comer pollo por desavastecimiento, en fin, estas son las consecuencias de las guerras, que pierden todos segun por donde lo mires...

Imagen


Las guerras no caen del cielo cual rayo o granizada, sino que siempre son provocadas por alguien.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24339
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ARMAS SECRETAS

Notapor Pikotasso » 21 Jun 2022, 18:24

"Es el turno del hambre. La situación es desesperada: hay 25 millones de toneladas de cereal ucraniano retenidos, suficientes para alimentar durante un año a los 60 países menos desarrollados. Pertenecen a la anterior cosecha, recolectada antes de la invasión. Y no hay manera de ponerlas en el mercado. No llegan barcos al puerto de Odesa..."

«El mundo se dirige hacia una catástrofe alimentaria», vaticina The Economist. «Putin, invadiendo Ucrania, destruirá las vidas de personas que viven lejos del frente a una escala que incluso él quizá termine lamentando. La guerra está golpeando una cadena alimentaria global debilitada por la pandemia, la covid y el shock energético», añade. Las sanciones también están frenando las exportaciones rusas, pero, sobre todo, las están encareciendo.

El precio del trigo casi se ha triplicado

"Entre Rusia y Ucrania suministran el 12 por ciento de las calorías que se comercializan en el mundo. El precio del trigo en el mercado de Chicago (el de referencia) ha subido un 60 por ciento desde la invasión y casi se ha triplicado si se toma como referencia el comienzo de la pandemia. A Putin, que exige rublos por el grano (y por el gas), este alza de los precios le ha servido para sostener su moneda..."

"Las consecuencias se notarán en cascada, alerta la Organización de las Naciones Unidas para los Alimentos y la Agricultura (FAO). El hambre golpeará en el África subsahariana y en Asia central; elevará el precio del pan en Egipto y el Magreb hasta convertirlo en un artículo de lujo y provocará nuevas oleadas de inmigrantes hacia una Europa donde la inflación ya está haciendo que las familias tengan que dedicar más recursos a la cesta de la compra… y menos a todo lo demás..."
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24339
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ARMAS SECRETAS

Notapor juanita banana » 21 Jun 2022, 19:55

Colegas.

Si el hambre se avecina, me gustaria saber como será ahora el critério de la comunidad europea en relacion a la produccion de alimentos en tierras dichas como ejemplo: el pulmon del mundo?

Con tanta hambre, será que el presidente Macron y su colega aleman, ahora cambiarán de idea sobre la produccion de alimentos en tierras antes preservadas en nombre de la humanidad?

Espero que ahora aquel tan lindo discurso europeo sobre la preservacion de florestas no caiga por el suelo.

Afinal, que es mas lindo, pasar hambre mirando las maravillosas florestas o comer bastante y que las florestas se jodan?

Aqui en América, paso muy bien, todavia aumenté de peso, ni me preocupo sobre eso de faltar alimentos.

Muchas gracias.
juanita banana
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2022, 13:52

Re: ARMAS SECRETAS

Notapor Solvia » 21 Jun 2022, 20:09

De nada, si vamos hacer de un roto un descosido pues poco avanzamos, dañar el amazonas para paliar el hambre en el mundo no es viable, perderiamos mas que ganar en salud, cuando acabe la guerra todo volvera a la normalidad, nada es perpetuo, es lo que nos ha tocado vivir, veo mas viable la patagonia que andar destruyendo un ecosistema como el amazonas.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: ARMAS SECRETAS

Notapor juanita banana » 21 Jun 2022, 21:25

De nada, si vamos hacer de un roto un descosido pues poco avanzamos, dañar el amazonas para paliar el hambre en el mundo no es viable, perderiamos mas que ganar en salud, cuando acabe la guerra todo volvera a la normalidad, nada es perpetuo, es lo que nos ha tocado vivir, veo mas viable la patagonia que andar destruyendo un ecosistema como el amazonas.


Su orgullo español y europeo está a flor de piel.

Pero ya escuché algo de un viejo español: EL HAMBRE TIENE CARA DE HEREJE...

Ya veremos.
juanita banana
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2022, 13:52

Re: ARMAS SECRETAS

Notapor Solvia » 21 Jun 2022, 21:32

Yo paso de españa y de europa sinceramente, y ya veremos no se, pero intuyo que usted se alegraria si españa se undiese en la mierda... a mi como le he dicho me da igual porque se que eso no sucedera, y ya de paso la culpa es de pedro sanchez.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: ARMAS SECRETAS

Notapor juanita banana » 21 Jun 2022, 21:46

Yo paso de españa y de europa sinceramente, y ya veremos no se, pero intuyo que usted se alegraria si españa se undiese en la mierda... a mi como le he dicho me da igual porque se que eso no sucedera, y ya de paso la culpa es de pedro sanchez.


Señor.

Mi condicion cristiana jamás me permitiria alegrarme con la desgracia de los demas, eso jamás.

Pero le recuerdo que en momentos anteriores, la comunidad europea siempre colocó barreras alfandegárias a todo producto agropecuario proveniente de America, especialmente del Sur.

Y eso siempre lo hizo Francia en todos sus gobiernos.

Entonces que estos comentários no vayan mas hallá de opiniones, sin agresiones, sin acusaciones, sin rencores.

Muchas gracias.
juanita banana
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2022, 13:52

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur y 37 invitados