Comunidades indigenas toman Quito

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Comunidades indigenas toman Quito

Notapor Blackneis » 23 Jun 2022, 12:16

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


La escalada de violencia en las protestas en Ecuador deja cuatro muerto, heridos y daños materiales
Se cumplen 10 días de las movilizaciones promovidas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en contra del Gobierno de Lasso, que se ha extendido a varias ciudades

La violencia en las movilizaciones promovidas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en contra del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, se ha extendido a varias ciudades de Ecuador, y ha dejado cuatro muertos, 18 policías desaparecidos —que ya han sido localizados—, la toma de pozos petroleros y el incendio de un banco en la ciudad amazónica de Puyo. Por su parte, la Fiscalía General también denunció un ataque de manifestantes en su sede de Quito. Este miércoles, la capital seguía bajo asedio, sin transporte público, el bloqueo intermitente de las vías, el cierre obligado de los comercios, pero no se produjeron los ataques a instituciones, ni el enfrentamiento con las fuerzas del orden, de la víspera.

El Gobierno de Guillermo Lasso ha rechazado derogar el estado de excepción decretado en seis provincias y otras condiciones de la de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) para comenzar un diálogo que ponga fin a la huelga general indefinida convocada desde el lunes 13 de junio por el movimiento indígena.
Noticias relacionadas

Mientras siguen llegando a Quito centenares de indígenas desde diferentes puntos del país, el ministro de Gobierno ecuatoriano, Francisco Jiménez, ha asegurado que “no podemos levantar el estado de excepción porque eso es dejar indefensa la capital”: “No es el momento de exigir más demandas, es el momento de sentarse a negociar”. Unos 10.000 indígenas protestan en Quito portando palos de madera y escudos artesanales para enfrentarse a la Policía.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Comunidades indigenas toman Quito

Notapor juanita banana » 23 Jun 2022, 14:25

Colegas.

Noticia algo extraña, no dudando de las convulsiones sociales en ese pais, pero de la manera como la notícia esta siendo expuesta.

Conosco Guayaquil y Quito, ciudades pintorescas, pero son tan iguales refiriendome a su constitucion etnica racial, a Perú, Bolivia, norte de Chile y Norte de Argentina.

Todos casi son indígenas.

Los blancos y mestizos, son muy pocos, entonces esa noticia de como está siendo colocada es alarmista, puesto que los ecuatorianos son casi todos indígenas.

Lo que no entiendo es de donde la prensa y esos ciudadanos exiben sus diferencias, si todos son harina del mismo saco.

Muchas gracias.
juanita banana
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2022, 13:52


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados