La agonía de Occidente: posmodernismo e inmigración

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: La emigratcion no mato a Europa, fue la influencia yanke

Notapor Rienzi » 24 Feb 2024, 19:55

summer_of_69 escribió:«La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros». (Sócrates)

Ya ves que ni siquiera en tu planteamiento eres original...


Los que compremos el mundo y la historia hablamos el mismo idioma. Tú, como no tienes ninguna respuesta porque sabes que tengo razón, aunque el relato te impida dármela, tienes que eludir la interpelación escribiendo frases de personajes que ni siquiera comprendes lo que realmente quisieron decir.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4578
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: La emigratcion no mato a Europa, fue la influencia yanke

Notapor summer_of_69 » 25 Feb 2024, 02:50

Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:Yo propongo enviar a Rienzi a la Europa de principios del siglo XX... como jornalero en Jaén.


Yo propongo enviarte a ti a la España del siglo XXI... como jornalero en los viveros de tomates de Murcia.


Hay una "pequeña" diferencia: en esa España de principios del siglo XX que tanto te gusta, el 80% o más de la población podía calificarse de renta baja. Vivían con unos ingresos que daban para poco más que para sobrevivir, que eran inseguros (existía el despido libre sin necesidad de explicaciones, y como te enfadaras con el terrateniente de tu comarca, podías olvidarte de encontrar trabajo allí), un par de semanas de retraso en el alquiler bastaban para que te pusieran de patitas en la calle, no había subsidio de desempleo, la asistencia sanitaria pública era menos que embrionaria (unas pocas y desbordadas "casas de caridad), si eras hombre, te tocaban dos años de duro servicio militar, con elevadas probabilidades de ser enviado al matadero de Marruecos, la tasa de analfabetismo rondaba el 50%, cientos de miles de personas emigraban al extranjero cada año porque casi cualquier cosa era mejor que lo que encontraban aquí... pero según tú, entonces estábamos mucho mejor que ahora.


Pero hacían cosas grandiosas dignas de ser recordadas, tal como nos muestran los restos que se han conservado de sus realizaciones, no como hoy que lo único que se construye es basura. Juvenal nos ha legado una sentencia maravillosa que dice así: «es suma injusticia preferir la vida al honor y por amor a la vida perder lo que la hace digna de ser vivida.» La sociedad de hoy solo aspira a tener una vida cómoda rodeada de basura, una existencia completamente nihilista. ¿Qué lecciones de nada podéis dar vosotros, los existencialmente vagos, a los antiguos, vosotros que no creéis en nada y que sois incapaces de mover un dedo por cambiar el mundo? Las sociedades modernas son un desecho de la historia y el destino que les espera es el abismo, ¿o es que creéis que podéis sobrevivir en vuestra pereza y con vuestro barrigón producto de vuestras pasiones desatadas en un mundo tan hostil como este? No va a quedar nada de vosotros en unos años.

La antigüedad siempre fue mucho mejor que la modernidad. La modernidad está acabada y lo que hoy vivimos son sus últimos estertores.


Aplicando tu lógica, sitios fantásitcos para vivir serían la URSS de Stalin, la Alemania nazi o la Rumanía de Ceaucescu...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16182
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: La emigratcion no mato a Europa, fue la influencia yanke

Notapor Astur » 25 Feb 2024, 03:33

Bonitas construcciones. e1113
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4376
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: La emigratcion no mato a Europa, fue la influencia yanke

Notapor Pikotasso » 25 Feb 2024, 13:38

Nada comparable con el proyecto 'Germania' de Hitler, la megaciudad que el dictador pensaba levantar o, mejor dicho, el gigantesco plan de remodelación de Berlín, y que estaba destinado a eclipsar a cualquier otra ciudad del mundo.

Un plan de demencial megalomanía, que se vio frustrado por la derrota nazi en la guerra.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24526
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: La emigratcion no mato a Europa, fue la influencia yanke

Notapor Rienzi » 25 Feb 2024, 15:19

summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:Yo propongo enviar a Rienzi a la Europa de principios del siglo XX... como jornalero en Jaén.


Yo propongo enviarte a ti a la España del siglo XXI... como jornalero en los viveros de tomates de Murcia.


Hay una "pequeña" diferencia: en esa España de principios del siglo XX que tanto te gusta, el 80% o más de la población podía calificarse de renta baja. Vivían con unos ingresos que daban para poco más que para sobrevivir, que eran inseguros (existía el despido libre sin necesidad de explicaciones, y como te enfadaras con el terrateniente de tu comarca, podías olvidarte de encontrar trabajo allí), un par de semanas de retraso en el alquiler bastaban para que te pusieran de patitas en la calle, no había subsidio de desempleo, la asistencia sanitaria pública era menos que embrionaria (unas pocas y desbordadas "casas de caridad), si eras hombre, te tocaban dos años de duro servicio militar, con elevadas probabilidades de ser enviado al matadero de Marruecos, la tasa de analfabetismo rondaba el 50%, cientos de miles de personas emigraban al extranjero cada año porque casi cualquier cosa era mejor que lo que encontraban aquí... pero según tú, entonces estábamos mucho mejor que ahora.


Pero hacían cosas grandiosas dignas de ser recordadas, tal como nos muestran los restos que se han conservado de sus realizaciones, no como hoy que lo único que se construye es basura. Juvenal nos ha legado una sentencia maravillosa que dice así: «es suma injusticia preferir la vida al honor y por amor a la vida perder lo que la hace digna de ser vivida.» La sociedad de hoy solo aspira a tener una vida cómoda rodeada de basura, una existencia completamente nihilista. ¿Qué lecciones de nada podéis dar vosotros, los existencialmente vagos, a los antiguos, vosotros que no creéis en nada y que sois incapaces de mover un dedo por cambiar el mundo? Las sociedades modernas son un desecho de la historia y el destino que les espera es el abismo, ¿o es que creéis que podéis sobrevivir en vuestra pereza y con vuestro barrigón producto de vuestras pasiones desatadas en un mundo tan hostil como este? No va a quedar nada de vosotros en unos años.

La antigüedad siempre fue mucho mejor que la modernidad. La modernidad está acabada y lo que hoy vivimos son sus últimos estertores.


Aplicando tu lógica, sitios fantásitcos para vivir serían la URSS de Stalin, la Alemania nazi o la Rumanía de Ceaucescu...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


O la Barcelona de la Renaixença, pero estás tan ciego a tu ciudad, la posmodernidad ha arruinado tanto tu sentido estético, que has pasado por alto todos sus bellísimos edificios construidos a lo largo del siglo XIX, y me has mostrado los de ciudades extranjeras.

¡Barcelona, los catalanes te destruyen y te ignoran, y ya no hay quien te quiera!
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4578
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: La emigratcion no mato a Europa, fue la influencia yanke

Notapor BladeLord » 25 Feb 2024, 15:31

Como yo lo veo... tienes razón, Xutka. Uno es consecuencia de lo otro, eso si. Ya nos lo advertía Rammstein.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4740
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: La agonía de Occidente

Notapor Astur » 25 Feb 2024, 17:05

¿Sabemos Realmente Quién nos GOBIERNA? I Lorenzo Ramírez

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4376
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

[WOKISMO] Después de atacar a Beethoven, el delirio woke la

Notapor Zeta » 28 Feb 2024, 11:04

'

[WOKISMO] Después de atacar a Beethoven, el delirio woke la toma con Mozart.

Anne-Elen Chompret 28 de febrero de 2024

Acaba de salir una versión woke de 'La flauta mágica' . La han "liberado" de toda forma de "racismo" y "sexismo"; y lo peor: pocos músicos se atreven a protestar.

Según la web especializada Forum Opera, el colectivo alemán Critical Classics ha modificado el libreto de La flauta mágica, de Mozart. ¿Con qué objetivo? Con el de expurgar todo lenguaje discriminatorio, sexista o racista y sensibilizar a la opinión pública sobre estos temas. La reputada violinista china Zhang Zhang lo explica en esta entrevista.



Como violinista y miembro de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, ¿qué opina de esta iniciativa?

El principal objetivo de este colectivo es crear una ópera "sin víctimas", lo cual suena más al título de un episodio de Monty Python o Saturday Night Live que a una institución musical creíble.

Vivimos tiempos extraños. Ya es realmente inquietante que se hayan propuesto y aceptado cambios para hacer una nueva versión de La flauta mágica. Pero lo que aún es más grave es que estos cambios reflejan una violenta animadversión hacia las artes clásicas en general y la música en particular. Este colectivo ha logrado la proeza de censurar una de las mayores obras maestras de la historia.



¿Qué legitimidad tiene este colectivo para replantearse la obra de uno de los más grandes compositores, como es Mozart?

Ninguna, por supuesto. El equipo encargado de las decisiones en Critical Classics incluye a un "lector de sensibilidad" cuya formación se centra en la lucha contra la islamofobia y a favor de la interseccionalidad.

Además, este colectivo sólo está formado por tres músicos, cuyas carreras no pueden considerarse lo suficientemente consistentes o prestigiosas como para que se les considere miembros del grupo.

Tampoco pueden pretender hablar en nombre de toda la comunidad de la música clásica, ya que no son representativos de la misma. Los próximos objetivos, si damos crédito a sus anuncios, serán la Pasión de San Mateo de Bach, Madame Butterfly de Puccini y Carmen de Bizet. [Después de haber censurado ya a Beethoven. N. de la Red.]



En su comunicado de prensa, el colectivo anunció que la medida se había adoptado "para no ofender a nadie" y atraer así a un público más amplio. ¿No es contraproducente?

La cuestión es lo que pretenden. ¿Tienen la intención de "limpiar" otras obras que forman parte de la tradición musical, artística o cultural? ¿Será la Ópera de Pekín la próxima víctima? ¿La Haka? ¿El Noh? ¿Para que nadie se sienta víctima, excluido u ofendido? ¿Qué será lo próximo? ¿Volverán a pintar cuadros clásicos para cubrir a personas desnudas? ¿Inventarán una versión más sobria de la Biblia o del Corán? Es asombroso que no hayan empezado por estos clásicos, que evocan infinitamente más violencia de la que Mozart podría haber inventado o siquiera pensado. Y atraen a un público mucho más amplio.



El colectivo afirma estar deconstruyendo un sistema basado en una lógica "dominante-dominado". Pero imponer la propia visión de la música ¿no es ya una forma de dominación?

Por supuesto. Lo que pretenden es borrar la memoria histórica y las obras maestras representativas de una cierta cultura, de un cierto mundo, someterlas a lo que nunca han sido. Están haciendo, en últimas, lo mismo que realizó la revolución cultural maoísta al modificar o destruir un enorme patrimonio de la cultura china; tradiciones que tenían miles de años de antigüedad y que fueron aniquiladas en nombre de... “el progreso social”.

Si de verdad estos “deconstruistas” quieren que se produzcan óperas "inofensivas", "sin víctimas", quizás deberían dedicarse a crear nuevas obras que se ajusten a su ideología. Pero... ¿tienen la capacidad, las habilidades necesarias para ello? No se preocupen: siempre podrán recurrir a la Inteligencia Artificial para generar una obra acorde con sus extravagancias. Pero ¡dejen en paz las obras históricas!

Toda esta corriente de destrucción o “deconstrucción” está movida hacia un lucrativo negocio —en nombre del progreso— que se apropia y amputa las obras maestras de las artes clásicas. Esto no sólo es grotesco, sino también peligroso. Lejos de representar avances y progreso, este comercio conduce a la confusión y la destrucción.

El arte es un reflejo de la vida y del mundo. Y nuestra sociedad no es la de la violencia cero, la ofensa cero, la víctima cero... Todo lo contrario. La música siempre ha sido la expresión —o una de las expresiones— de nuestra humanidad, de nuestras esperanzas, de nuestros miedos, de nuestros sueños y de nuestros recuerdos. Negar este testimonio, heredado del pasado, sería una pérdida para nosotros y para las generaciones venideras.



¿Es el deseo de distorsionar las obras originales un epifenómeno o un problema fundamental que afecta a todo el mundo de la música clásica?

Son oportunidades de negocio lucrativas para los pequeños guardias rojos "Playmobil", que se han autoproclamado "guardianes del siglo XXI". Su gran talento: sembrar el caos y la injusticia, apartándose de las causas sociales para ganar influencia y beneficios comerciales. Esperemos que más dirigentes de instituciones musicales tengan la sabiduría y el coraje de resistirse a esta nefasta tendencia.



¿Hay voces contrarias en el mundo de la música clásica?

Aunque muchos están consternados, preocupados o frustrados por estas cuestiones, son muy pocos los artistas que se molestan en expresar lo que piensan.

Algunos creen que se trata simplemente de una tendencia pasajera. Pero otros temen verse impedidos y controlados por estas nuevas formas de presión política y de acoso. A nadie le gusta ver sus conciertos cancelados o bloqueados por activistas...

En cualquier caso, espero que más artistas se posicionen contra estos despreciables intentos de corromper nuestro arte y nuestra profesión. El silencio, la mayoría de las veces, no es la forma más eficaz de luchar contra el mal.

(Le Figaro)

https://elmanifiesto.com/entrevistas/96 ... =691785820

Que asco de "woke"...
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6076
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: [WOKISMO] Después de atacar a Beethoven, el delirio woke

Notapor Rienzi » 28 Feb 2024, 13:27

El progresismo es la anticultura. No hay nada en que se entrometa que no quede destruido, ahora quieren devastar la música clásica, que es de los pocos bastiones libres de este virus mortal. Todas las instituciones culturales han caído: la universidad, la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la historia, la música popular, etc., y ahora la música clásica. EL progresismo es inhumano, una abominación vomitada por el liberalismo anglosajón. La historia los juzgará como los mayores genocidas culturales que ha tenido la humanidad.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4578
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: La agonía de Occidente: posmodernismo e inmigración

Notapor Zululu » 28 Feb 2024, 14:42

Así va Europa, es solo la punta del iceberg. Europa camina a pasos agigantados a convertirse en Eurabia o Europistan.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28521
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 163 invitados