Gobierno de EU surte de armas a Los Zetas

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Gobierno de EU surte de armas a Los Zetas

Notapor Curricán » 06 Jul 2011, 06:11

La Redacción
5 de julio de 2011 · Sin comentarios
Destacado

MEXICO, D.F. (apro).- Las armas utilizadas por el cártel de Los Zetas en contra de grupos antagónicos o en contra las fuerzas federales son compradas en Estados Unidos, e incluso son vendidas por las propias autoridades del gobierno estadunidense, reveló Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito.

El domingo 3, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el Estado de México al Z-7 uno de los 14 principales líderes y fundadores de Los Zetas, quién en sus declaraciones aseguró que hay versiones de que el gobierno de Estados Unidos surte de armas a los cárteles mexicanos.

El Mamito confesó, en una entrevista difundida esta noche por la PF, que el armamento de esa organización delictiva es comprado en Estados Unidos y es introducido clandestinamente a México por el río Bravo, a raíz del incremento en la seguridad.
“Hubo una temporada que los compradores, porque no eran de nosotros, eran compradores del otro lado, decían que hasta el mismo gobierno americano las vendía”, soltó.

Recuento de traiciones

Rejón Aguilar también sostuvo que la violencia entre los cárteles es producto de traiciones.
El número tres en la jerarquía de Los Zetas señaló que las diferencias iniciaron con la captura de Osiel Cárdenas Guillén, el exlider del cártel del Golfo, pues el mando fue asumido por Jorge Costilla Sánchez, quien pactó con grupos rivales.

“Los Golfos hicieron una alianza y estamos peleados con El Chapo, con El Mayo (Zambada), con Jalisco, con La Familia Michoacana, porque tienen alianza y son los que nos están dando guerra”, expresó el presunto narcotraficante.

El Mamito también dijo que antes de la captura de Jesús Méndez, El Chango, éste pretendía un acercamiento con Los Zetas, el que aparentemente no se concretó.
“Se dice que se quería acercar… para un diálogo, porque le habían matado a toda su gente y quería apoyo.

“Pues el modo de pensar de uno, mi punto de vista personal, yo creo que el que traiciona una vez, traiciona dos veces. No creo que era conveniente, pero es mi modo de pensar mío, no sé qué pensaban los mandos”, acotó.

http://www.proceso.com.mx/?p=275043
Última edición por Anonymous el 10 Jul 2011, 09:14, editado 1 vez en total
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Gobierno de EU surte de armas a Los Zetas

Notapor Curricán » 06 Jul 2011, 06:17

Vaya, ningun medio estadounidense que me he leido habla de su fuente de suministro de armas.

Alleged Zetas Cartel Leader Captured by Mexican Police
By DAMIEN CAVE
Published: July 4, 2011

MEXICO CITY — The federal police captured a reputed founder and senior leader of the Zetas drug gang who may be connected to the killing of an American agent earlier this year, Mexico’s security ministry said Monday.



In a statement, Mexican officials described the suspect, Jesús Enrique Rejón Aguilar, as the third most powerful leader of the Zetas, who have become a dreaded source of violence, especially along Mexico’s eastern coast, where they are fighting for territory with the Gulf Cartel.

Experts said the arrest was a sign that the administration of President Felipe Calderón had refocused its efforts against the criminal group, but Eric L. Olson, a senior associate at the Mexico Institute of the Woodrow Wilson International Center for Scholars, said that by itself, the arrest should not be seen as a triumph.

“It is now more important than ever for the government of Mexico to demonstrate that it can go beyond the capture of cartel leaders and turn the captures into prosecutions and ultimately the dismantlement of the entire criminal network,” Mr. Olson said. “Good law enforcement should include effective prosecutions.”

Several years into Mr. Calderón’s declared war on the drug gangs, successful prosecutions are still rare, and corruption among public officials is still rampant. Mr. Rejón, the authorities said, was arrested just outside Mexico City, along with a municipal police officer hired to arrange safe passage to Mr. Rejón’s mother’s house in Campeche.

Mr. Rejón has been among the most sought of Mexico’s criminals for years. A former special forces soldier, he has been accused of several murders, of drug trafficking and of trying in 2004 to help a patron break out of prison.

The federal police said that more recently, he was the Zetas’ boss in central Mexico, including San Luis Potosí, the state where Jaime Zapata, an agent with United States Immigration and Customs EnforcementImmigration, was shot and killed in February.

Mr. Rejón was in the state coordinating Zetas activity at the time, according to the Mexican authorities, but his exact role in Mr. Zapata’s death is unclear. Mr. Rejón was also being investigated for the deaths of dozens of migrants found in unmarked graves this spring and summer.

http://www.nytimes.com/2011/07/05/world/americas/05mexico.html
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: papi y 146 invitados