Hilo de El Salvador de Nayib Bukele

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: La GUERRA de BUKELE contra las MARAS

Notapor summer_of_69 » 15 Feb 2023, 23:48

Pikotasso escribió:Por otra parte, en España parece que las autoridades todavía no han tomado conciencia del tremendo problema, esperemos que lo hagan antes de que sea demasiado tarde.

Machetes a 20 €, sin DNI y en una ferretería: así de fácil compran armas los menores de bandas latinas



https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... kiFUzAKm_w

Imagen


Si no compran machetes, comprarán cuchillos de cocina. ¿Qué quieres? ¿Que nos obliguen a tener una licencia de armas para comprar unas tijeras o una cubertería?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16182
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: La GUERRA de BUKELE contra las MARAS

Notapor Pikotasso » 16 Feb 2023, 18:52

summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:Por otra parte, en España parece que las autoridades todavía no han tomado conciencia del tremendo problema, esperemos que lo hagan antes de que sea demasiado tarde.

Machetes a 20 €, sin DNI y en una ferretería: así de fácil compran armas los menores de bandas latinas



https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... kiFUzAKm_w

Imagen


Si no compran machetes, comprarán cuchillos de cocina. ¿Qué quieres? ¿Que nos obliguen a tener una licencia de armas para comprar unas tijeras o una cubertería?


La pregunta que habría que hacerse sería: ¿Para qué coño quiere un niñato lleno de tatuajes un machete en España? ¿Con qué intención lo compra? Creo que la respuesta es de cajón. Aquí no podrá decir que es para cortar caña de azúcar como en la Rep. Dominicana.

Tampoco es lo mismo un machete que unas tijeras o un cuchillo, con el primero se puede hacer mucho más daño. Además, es un arma típica de los mareros, que ya sabemos de qué van.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24505
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: La GUERRA de BUKELE contra las MARAS

Notapor Pikotasso » 21 Feb 2023, 19:54

El régimen de excepción de Nayib Bukele asfixia a las pandillas: “Policías y soldados tienen poder absoluto”


https://elpais.com/internacional/2022-1 ... l#?rel=mas

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24505
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: La GUERRA de BUKELE contra las MARAS

Notapor Astur » 21 Feb 2023, 20:02

Bukele es el presidente que todo país debería tener. Para mí, de los mejores del mundo.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4360
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: La GUERRA de BUKELE contra las MARAS

Notapor Pikotasso » 21 Feb 2023, 20:10

Astur escribió:Bukele es el presidente que todo país debería tener. Para mí, de los mejores del mundo.


Pero está cosechando muchas críticas por parte de ONG's y organizaciones de derechos humanos.

Por supuesto que en su guerra se están cometiendo abusos, pero quizá sea algo inevitable cuando se trata de combatir a una escoria como las maras.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24505
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: La GUERRA de BUKELE contra las MARAS

Notapor Pikotasso » 21 Feb 2023, 20:15

Solvia escribió:
axel escribió:A mi me preocupa mucho mas esto.
El año pasado hubo muchas noticias de gente atacando con machetes.
Que no compran pistolas como en américa vale, pero luego son igual de peligrosos.


Mientras se maten ellos... les ofrecen programas y ayudas y muchos las rechazan, pues nada, mano dura con ellos.

Imagen


¿Mientras se maten ellos dices? Se nota que no conoces el problema y no lees los enlaces.

Esta chusma tiene secuestrado a todo El Salvador, lo mismo que pasa en Guatemala, Honduras, etc., miles de ciudadanos inocentes tienen que pagarles 'impuestos', son asaltados en cualquier lugar, asesinados, las mujeres violadas, secuestradas como esclavas sexuales y otras lindezas. Salir de noche con tu pareja a cenar en San Salvador es una actividad de altísimo riesgo que casi nadie se atreve a correr, por no hablar de pasear por un parque al oscurecer, algo que solo se le ocurriría a un suicida.

¿Qué hablabas de "entre ellos"?
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24505
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: La GUERRA de BUKELE contra las MARAS

Notapor Solvia » 23 Feb 2023, 18:20

Me referia a que mientras se maten entre ellos, aqui en españa, a mi que me incumbe el problema del salvador con las maras ? nada, hacen bien mientras los gobierno no sobrepasen el limite y sean ellos los sicarios y asesinos incluso de niños como acostumbran a hacer y a saltarse a la torera todas las leyes de derechos humanos a ayudarlos, sin reprimirlos, que eso tambien tienes que mirarlo, que no se yo quien sera peor, si las maras de chavales o los autenticos jefes y mareros que son los mismos gobiernos de honduras y el salvador... menos hipocresia.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16832
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: La GUERRA de BUKELE contra las MARAS

Notapor Pikotasso » 24 Feb 2023, 18:35

Solvia escribió:Me referia a que mientras se maten entre ellos, aqui en españa, a mi que me incumbe el problema del salvador con las maras ? nada, hacen bien mientras los gobierno no sobrepasen el limite y sean ellos los sicarios y asesinos incluso de niños como acostumbran a hacer y a saltarse a la torera todas las leyes de derechos humanos a ayudarlos, sin reprimirlos, que eso tambien tienes que mirarlo, que no se yo quien sera peor, si las maras de chavales o los autenticos jefes y mareros que son los mismos gobiernos de honduras y el salvador... menos hipocresia.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen


Es que en España las maras también han matado y herido a no pocos españoles que nada tenían que ver con esa chusma.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24505
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: La GUERRA de BUKELE contra las MARAS

Notapor Astur » 24 Feb 2023, 20:39

Pikotasso escribió:
Astur escribió:Bukele es el presidente que todo país debería tener. Para mí, de los mejores del mundo.


Pero está cosechando muchas críticas por parte de ONG's y organizaciones de derechos humanos.

Por supuesto que en su guerra se están cometiendo abusos, pero quizá sea algo inevitable cuando se trata de combatir a una escoria como las maras.


Ya. Pero para mí esas ONG y organizaciones de DDHH se pueden ir a tomar por culo. No me importa lo más mínimo lo que digan. Para mí, Bukele está haciendo una labor encomiable que querría para mi propio país. Contra la delincuencia, mano dura.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4360
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: La GUERRA de BUKELE contra las MARAS

Notapor Pikotasso » 27 Feb 2023, 18:21

Astur escribió:
Pikotasso escribió:
Astur escribió:Bukele es el presidente que todo país debería tener. Para mí, de los mejores del mundo.


Pero está cosechando muchas críticas por parte de ONG's y organizaciones de derechos humanos.

Por supuesto que en su guerra se están cometiendo abusos, pero quizá sea algo inevitable cuando se trata de combatir a una escoria como las maras.


Ya. Pero para mí esas ONG y organizaciones de DDHH se pueden ir a tomar por culo. No me importa lo más mínimo lo que digan. Para mí, Bukele está haciendo una labor encomiable que querría para mi propio país. Contra la delincuencia, mano dura.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Que sí, mano dura contra la escoria, pero no hay que perder de vista que los inocentes no tienen por qué sufrir las consecuencias de esta guerra, como pasó con Duterte en Filipinas en su cruzada contra la droga, en la que cayeron incontables ciudadanos que nada tenían que ver con ese mundillo.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24505
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 212 invitados