Hilo de El Salvador de Nayib Bukele

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Pikotasso » 10 Feb 2024, 15:16

BladeLord escribió:A mi me parece excelente lo que hizo Bukele, esos delicuentes son muy malignos y se merecen lo que les pase.


Sí, yo también de estoy de acuerdo con exterminar a las maras. Son escoria, son basura humana no reciclable.

Ahora bien, lo que ya no me parece tan defendible es que miles (sí, miles) de inocentes que nada tienen que ver con las maras hayan sido detenidos en el marco de las detenciones masivas.

Muchos de ellos ya han sido liberados, pero todo apunta a que todavía quedan inocentes encarcelados.

Por supuesto, los meses de injusto encarcelamiento rodeados de escoria humana de esa calaña han tenido forzosamente que dejar traumas entre los afectados.

Bukele y sus muchachos tienen que afinar la puntería. No se puede detener y encarcelar así como así a cualquiera que se te antoje porque no te guste su cara o lleve unos cuantos tatuajes. O, peor todavía, por la llamada anónima de algún resentido/a que busca de ese modo vengarse o saldar cuentas privadas con alguien por completo ajeno a las pandillas.

Para una detención de ese tipo hay que tener PRUEBAS o INDICIOS MUY FUERTES. Al menos en los países civilizados. Curiosamente, la práctica totalidad de los inocentes detenidos pertenecen a la clase baja de la sociedad, a los colectivos más pobres, los salvadoreños de clase alta que viven en barrios pudientes están a salvo.

El Salvador: el infierno de los inocentes enviados a prisión por una llamada anónima


https://elpais.com/internacional/2023-0 ... nima.html#
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Pikotasso » 10 Feb 2024, 15:47

El estado de excepción de El Salvador: el orgullo de Bukele y el infierno de los inocentes

https://www.rtve.es/noticias/20240204/e ... 9697.shtml

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 10 Feb 2024, 16:43

Pikotasso escribió:
Lo niego, ya que entre los que vosotros llamáis 'izquierda progresista' (cada vez odio más la palabreja por vuestra culpa) hay cantidad de opiniones variadas. No existe en esa izquierda tal 'unanimidad de criterios' ni una 'propuesta aprobada por aclamación', términos más bien propios de la derecha. El franquismo por ejemplo los usaba constantemente, ahí están las hemerotecas para demostrarlo. Entra en la del 'ABC' de los años 50 y 60, por ejemplo y consulta artículos relacionados con las Cortes y las intervenciones de Franco.

En la izquierda y sus medios se encuentran criterios muy dispares, con frecuencia incluso enfrentados entre ellos, como se vio sin ir más lejos en la Guerra Civil, cuando en el bando republicano la lucha no fue solo contra los militares golpistas, sino que también hubo guerras civiles secundarias dentro del mismo bando entre las distintas tendencias, como por ejemplo en Cataluña, donde los comunistas lucharon contra los anarquistas y el POUM en lugar de unir esfuerzos contra los sublevados, que lógicamente se frotaron las manos.

En los medios de la izquierda, no solo los españoles, hay muchas editoriales y artículos que apoyan a Bukele y otros que lo critican por sus excesos. Lo mismo pasa a nivel individual: conozco a muchos de esos que llamáis 'progres' que están plenamente de acuerdo con las movidas de Bukele y algunos que no tanto, pero sin duda son mayoría los que están a favor.

Deberías abrir un poco tu mente para que se ventile. La veo demasiado cerrada.


No necesito la "clasecita de historia". De historia sé un rato. Necesito que me respondas directamente a lo que te pregunto, sin irte por las ramas. ¿Dónde están esos medios de izquierda progresista que apoyan a Bukele? ¿Dónde están esos izquierdistas progresistas, que tú dices conocer, que apoyan al presidente de El Salvador? Más pruebas y menos charlatanería barata. Tú mismo has puesto 2 enlaces: uno de "Lo País", y otro de RTVE. Ambos, altavoces del Gobierno del PSOE. En ambos se incide en que Bukele está encerrando a inocentes en las cárceles. En ninguno, se aplaude lo que ha logrado con su política de tolerancia 0 contra las maras. Sin embargo, no verás ningún artículo, o reportaje, en estos medios, hablando de la situación de la gente en Cuba, Nicaragua o Venezuela. ¿Casualidad? Allí no hay "ataques contra la democracia", ni hay "ataque a los DDHH", ni allí se está "encarcelando a inocentes". Claro que no. Por eso, más que medios de información, lo que hay en España son "medios de desiformación". Y es que es el Gobierno el que los está manteniendo a flote, con su millonaria publicidad gubernamental. Habría que ver cuántos medios sobrevivían sin la millonada que reciben del Estado y las CCAA, y que, por supuesto, condiciona la línea editorial de dichos medios.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4243
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 14 Feb 2024, 17:56

Roberto Vaquero, presidente de Frente Obrero, se ríe del corresponsal de "Lo País" en la región andina, Juan Diego Quesada. El típico tibio emasculado y progre español, que trabaja para ese panfleto infame del PSOE.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4243
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Zeta » 14 Feb 2024, 18:29

'

TODOTERRENO DEL EQUIPO DE BUKELE CONTRA EL FALSO FEMINISMO.

https://www.youtube.com/watch?v=um3F5lV0TgU

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6021
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Gimme Shelter » 15 Feb 2024, 19:33

Me declaro fan total de este señor
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 22 Feb 2024, 10:36

Cada vez que este tipo le da una clase de coherencia a cualquier vocero de medios progres como BBC o "Lo País", yo me declaro más fan aún, si cabe.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4243
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Pikotasso » 22 Feb 2024, 19:34

Astur escribió:Cada vez que este tipo le da una clase de coherencia a cualquier vocero de medios progres como BBC o "Lo País", yo me declaro más fan aún, si cabe.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Que no falte jamás en cualquier tema la expresión "progres" o, en su defecto, la de "zurdos".
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 23 Feb 2024, 00:52

Pikotasso escribió:Que no falte jamás en cualquier tema la expresión "progres" o, en su defecto, la de "zurdos".


Hay que dejar claro quién es el enemigo. Además, es que os metéis en todos los charcos. Todo lo tenéis que politizar. Este es el resultado.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4243
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Zeta » 23 Feb 2024, 16:34

'

https://www.youtube.com/shorts/DLNSm0U-xiA

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/shorts/DLNSm0U-xiA[/BBvideo]
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6021
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 236 invitados