Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor gergis » 01 Mar 2023, 21:46

Esto les pasa a los yankees porque en su constitución no establecieron ninguna lengua oficial. Si hubieran oficializado el inglés, yo ahora le estaría dando toda la razón a esta señora.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 787
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor summer_of_69 » 02 Mar 2023, 12:55

Rienzi escribió:
PANCHITO QUERUBIN escribió:
Pero si en Cataluña se hace lo mismo o peor...



Me gustaria entender su afirmacion.


Summer la entiende, pero se esconde, como todos los tibios en Cataluña.

Hace poco dos niñas pequeñas intentaron suicidarse en Cataluña porque las acosaban por hablar español, una de ellas murió y la otra está hospitalizada. En Cataluña nadie asume ninguna responsabilidad. En Cataluña es más importante el catalán que la vida de los niños.


Parece que en todas partes cuecen habas...

Agresión xenófoba en Alicante tras un accidente de tráfico: "Eres una machupichu, una basura"

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... asura.html
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor summer_of_69 » 02 Mar 2023, 13:25

Por desgracia, parece que en España aún nos falta avanzar bastante en este tema...

https://www.upday.com/es/condenado-un-c ... lor-mierda

Condenado un colegio de Madrid por no evitar el 'bullying' a una niña: "Tiene color mierda"
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor summer_of_69 » 02 Mar 2023, 17:31

Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor Rienzi » 03 Mar 2023, 07:02

Esos casos no han provocado que una niña se suicide y la otra lo intente.

No sé qué es peor si el acoso que sufren niños y, también, adultos en Cataluña por causa del catalán o el silencio de las instituciones cuando ese acoso provoca suicidios.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4525
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 03 Mar 2023, 13:37

Todos los episódios pseudo denominados de: XENÓFOBOS, nada mas son que expresiones naturales de la AUTO PRESERVACION.

O sea, cada indivíduo cuida con celo de su territorio.

Es una reaccion animal de todos los mamíferos, unos mas terriorialistas que otros.

Esa es la esencia animal qur nosotros llevamos en nuestro genes.

Pero como existen los tipos de personas que como un ejemplo, tan solamente por su supuesta inteligencia, estos quieren cambiar la esencia natural del ser humano.

Acá tenemos a los PROGRES, se escandalizan de como son tratados prisioneros, bandidos de la peor calaña, de una forma severa, pues estos si que son animales salvajes con inteligencia, perversos, desgraciados, pero para los progres, son unos pobrecitos victimas de la sociedad capitalista.

Y que decir de los terroristas maometados hijos de re mil putal, donde estos explotan a gente inocente en nombre de Mohamed, pero estos son pobrecitos tambien, mas incomprendios de la sociedad.

Ahora son los PSEUDO XENÓFOBOS. que crueles son ellos, que malditos son esos abusivos, siendo que estos apenas defienden su territorios de plagas, de piojos, de enfermades de cada sociedad.

Que existan BRASILEIROS en España, para mi son apenas unos oportunistas de mierda, inútiles del carajo, apena en busca de oportunidades muy particulares de quien sabe tener alguna vida mejor que la que tiene en mi país.

Pero si nosotros somos millones y sabemos como vivir decentemente bien, sin necesidad de corrernos a otro país.

Mis hijos por parte materna, tienen legalmente la nacionalidad italiana.

Mi persona, por parte de mi madre, tengo el derecho de requerir nacionalidad española.

Conosco toda Europa, pero no quiero incomodar a sus originários, pues en mi tierra, vivo mucho mejor que en cualquier otra, mismo esta siendo con calle de oro.

Vamos gente, cada ciudadano tiene su derecho de vivir en su tierra, de luchar y vencer, pero no joder en la tierra de los otros.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor Rienzi » 04 Mar 2023, 09:21

PANCHITO QUERUBIN escribió:Todos los episódios pseudo denominados de: XENÓFOBOS, nada mas son que expresiones naturales de la AUTO PRESERVACION.

O sea, cada indivíduo cuida con celo de su territorio.

Es una reaccion animal de todos los mamíferos, unos mas terriorialistas que otros.

Esa es la esencia animal qur nosotros llevamos en nuestro genes.

Pero como existen los tipos de personas que como un ejemplo, tan solamente por su supuesta inteligencia, estos quieren cambiar la esencia natural del ser humano.

Acá tenemos a los PROGRES, se escandalizan de como son tratados prisioneros, bandidos de la peor calaña, de una forma severa, pues estos si que son animales salvajes con inteligencia, perversos, desgraciados, pero para los progres, son unos pobrecitos victimas de la sociedad capitalista.

Y que decir de los terroristas maometados hijos de re mil putal, donde estos explotan a gente inocente en nombre de Mohamed, pero estos son pobrecitos tambien, mas incomprendios de la sociedad.

Ahora son los PSEUDO XENÓFOBOS. que crueles son ellos, que malditos son esos abusivos, siendo que estos apenas defienden su territorios de plagas, de piojos, de enfermades de cada sociedad.

Que existan BRASILEIROS en España, para mi son apenas unos oportunistas de mierda, inútiles del carajo, apena en busca de oportunidades muy particulares de quien sabe tener alguna vida mejor que la que tiene en mi país.

Pero si nosotros somos millones y sabemos como vivir decentemente bien, sin necesidad de corrernos a otro país.

Mis hijos por parte materna, tienen legalmente la nacionalidad italiana.

Mi persona, por parte de mi madre, tengo el derecho de requerir nacionalidad española.

Conosco toda Europa, pero no quiero incomodar a sus originários, pues en mi tierra, vivo mucho mejor que en cualquier otra, mismo esta siendo con calle de oro.

Vamos gente, cada ciudadano tiene su derecho de vivir en su tierra, de luchar y vencer, pero no joder en la tierra de los otros.


En tu tierra hay mucha delincuencia, así que cuídate.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4525
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 04 Mar 2023, 13:36

En tu tierra hay mucha delincuencia, así que cuídate.



Pero eso no es una novedad para mi, ni para los mios.

Sabemos como reaccionar a cualquier atropello y si las cosas llegan a ser mas sérias, entonces a nosotros nos importa un carajo sobre derechos humanos, apenas actuamos como debemos hacerlo desde el início de los tiempos del hombre.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor Lilith » 04 Mar 2023, 14:02

Yo creo que aquí hay que diferenciar varias cosas.

Aquí tenemos claro (pero no siempre se lleva a la práctica) que hay que respetar todas las lenguas y culturas. Y estoy de acuerdo, es que el aprender un idioma te da una riqueza impresionante, te abre puertas, te abre la mente, etc. Ojo, que hay gente a la que le cuestan los idiomas y no pasa nada. No todo el mundo va a tener facilidad para el inglés o el idioma que sea.

Pero es que no en todas partes se piensa igual. Es que ni aquí, en España, todo el mundo va a pensar igual. Y esto lo digo fríamente, no porque les esté defendiendo. Es que pasa como siempre. España es un país turístico y por lo tanto, todo el que se dedique a la hostería y al turismo, tienen que defenderse con el inglés (y si saben más idiomas, mejor). Y estoy hablando de defenderse, que ya habrá sitios (depende del trabajo) que ya piden un B2 o un C1. Pero es que en otros países, como en Estados Unidos o en UK, la mayoría (no digo todos) no se esfuerzan por aprender un idioma. Y es muy fácil estar en su posición cuando el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo. No es justo, porque aquí luego nos ponen de vagos pero hay mucha gente que se está currando los idiomas (al igual que hay extranjeros que se esfuerzan por aprender español, que no voy a meter a todo el mundo en el mismo saco). Pero es que, Estados Unidos tiene un segundo problema, es que conviven muchísimas culturas. Y yo soy la primera que apoya y respeta que se conozcan otras culturas pero una cosa es eso, y otra muy distinta es que no se puede ignorar la realidad, y es que siempre van a estar los choques culturales, y más cuando son culturas que comparten territorio. Al final es un tú o yo. Pero repito que no es que esté de acuerdo con lo que ha pasado, es sólo que intento darle una explicación, otro enfoque.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor Rienzi » 04 Mar 2023, 18:40

PANCHITO QUERUBIN escribió:
En tu tierra hay mucha delincuencia, así que cuídate.



Pero eso no es una novedad para mi, ni para los mios.

Sabemos como reaccionar a cualquier atropello y si las cosas llegan a ser mas sérias, entonces a nosotros nos importa un carajo sobre derechos humanos, apenas actuamos como debemos hacerlo desde el início de los tiempos del hombre.


Tenéis que hacer como Bukele.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4525
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 224 invitados