Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor Rienzi » 01 Mar 2023, 09:47

summer_of_69 escribió:Déjale, es como un judío admirador de Hitler...


Pero si en Cataluña se hace lo mismo o peor...
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4601
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 01 Mar 2023, 12:06

Pero si en Cataluña se hace lo mismo o peor...



Me gustaria entender su afirmacion.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor Rienzi » 01 Mar 2023, 15:07

PANCHITO QUERUBIN escribió:
Pero si en Cataluña se hace lo mismo o peor...



Me gustaria entender su afirmacion.


Summer la entiende, pero se esconde, como todos los tibios en Cataluña.

Hace poco dos niñas pequeñas intentaron suicidarse en Cataluña porque las acosaban por hablar español, una de ellas murió y la otra está hospitalizada. En Cataluña nadie asume ninguna responsabilidad. En Cataluña es más importante el catalán que la vida de los niños.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4601
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 01 Mar 2023, 18:59

Pero si en Cataluña se hace lo mismo o peor...


Summer la entiende, pero se esconde, como todos los tibios en Cataluña.

Hace poco dos niñas pequeñas intentaron suicidarse en Cataluña porque las acosaban por hablar español, una de ellas murió y la otra está hospitalizada. En Cataluña nadie asume ninguna responsabilidad. En Cataluña es más importante el catalán que la vida de los niños.


Pero se episódio me parece que es mas sério que el tema propuesto.

Cataluña hace parte de España, donde tambien por ley el español es considerado el idioma oficial de Ibéria.

Pero como nunca me equivoco, en Europa me parece muy normal que existan dos pesos y dos medidas.

Ya acá en mi país, existe solamente un único idioma, el PORTUGUÊS y mas ninguno.

Cuando estoy en algun país hispano, entonces me esmero en hablar lo mejor posible el ESPAÑOL, todo por respeto al país especialmente a su gente.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 01 Mar 2023, 19:10

Algo me dice que Summer es tambien mas un PROGRE...
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor Solvia » 01 Mar 2023, 19:20

PANCHITO QUERUBIN escribió:
Pero si en Cataluña se hace lo mismo o peor...


Summer la entiende, pero se esconde, como todos los tibios en Cataluña.

Hace poco dos niñas pequeñas intentaron suicidarse en Cataluña porque las acosaban por hablar español, una de ellas murió y la otra está hospitalizada. En Cataluña nadie asume ninguna responsabilidad. En Cataluña es más importante el catalán que la vida de los niños.


Pero se episódio me parece que es mas sério que el tema propuesto.

Cataluña hace parte de España, donde tambien por ley el español es considerado el idioma oficial de Ibéria.

Pero como nunca me equivoco, en Europa me parece muy normal que existan dos pesos y dos medidas.

Ya acá en mi país, existe solamente un único idioma, el PORTUGUÊS y mas ninguno.

Cuando estoy en algun país hispano, entonces me esmero en hablar lo mejor posible el ESPAÑOL, todo por respeto al país especialmente a su gente.


Pues deberia de intentar tambien aprender las otras lenguas cooficiales de la peninsula iberica, ganaria en cultura... incluido el portugues del cual usted ya es nativo hablado.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16839
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 01 Mar 2023, 19:26

Pues deberia de intentar tambien aprender las otras lenguas cooficiales de la peninsula iberica, ganaria en cultura... incluido el portugues del cual usted ya es nativo hablado.


Las veces tu estuve en España, no tube ningun problema en comunicarme con sus originários, independiente de la region visitada.

Y dijiste muy bien, demas lenguas son: COOFICIALES.

Hablo y escribo mas o menos la lengua oficial de España, sin dudas mucho mejor que algun peruano.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor Rienzi » 01 Mar 2023, 19:27

PANCHITO QUERUBIN escribió:
Pero si en Cataluña se hace lo mismo o peor...


Summer la entiende, pero se esconde, como todos los tibios en Cataluña.

Hace poco dos niñas pequeñas intentaron suicidarse en Cataluña porque las acosaban por hablar español, una de ellas murió y la otra está hospitalizada. En Cataluña nadie asume ninguna responsabilidad. En Cataluña es más importante el catalán que la vida de los niños.


Pero se episódio me parece que es mas sério que el tema propuesto.

Cataluña hace parte de España, donde tambien por ley el español es considerado el idioma oficial de Ibéria.

Pero como nunca me equivoco, en Europa me parece muy normal que existan dos pesos y dos medidas.

Ya acá en mi país, existe solamente un único idioma, el PORTUGUÊS y mas ninguno.

Cuando estoy en algun país hispano, entonces me esmero en hablar lo mejor posible el ESPAÑOL, todo por respeto al país especialmente a su gente.


Brasil, tarde o temprano entrará en colisión con México por el control y liderazgo de Latinoamérica, a los brasileños os conviene aprender a hablar español para no permitir que los mexicanos os roben el pastel y os conviertan en una potencia secundaria en la región.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4601
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 01 Mar 2023, 19:37

Brasil, tarde o temprano entrará en colisión con México por el control y liderazgo de Latinoamérica, a los brasileños os conviene aprender a hablar español para no permitir que los mexicanos os roben el pastel y os conviertan en una potencia secundaria en la región.


No creo que ocurra esto.

Considerando que Mexico está algo distante, estos culturalmente no tienen influencia alguna en nuestro país.

Pero ni los paises vecinos no influencian en nada a nuestra sociedad, culturalmente hablando, pero ocurre lo inverso ya sea con las músicas, modismos linguisticos, expresiones culturales en general.

Te doy un ejejmplo muy claro: por v[arias veces escuche a los jovenes chilenos, argentinos en su mayoria referirse a una adolecente o a una mujer muy joven de: MINA.

Esa palabra es nuestra, del português.

Nosotros tratamos asi a las adolecentes, puesto que MINA, es lo abreviado de MENINA.

Menina no creo que exista tan usual en el español, pueda que ni existe como definicion a una adolecente, pero en mi idioma, si.

Como ese, existen muchos mas ejemplos.

Considerando todavia que los niños portugueses, muchos de ellos ahora ya hablan algunas palabra con nuestro acento y todo por el acceso frecuente a la web, donde ahora existe miles de plataformas como las del YOUTUBE, donde dichos canales son consumidos por todos los luso-parlantes de todo el mundo sin medida.

Culturalmente, nuestro país es mas influyente que Mexico.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Clienta estalla porque camarero tiene la tele en español

Notapor Rienzi » 01 Mar 2023, 19:45

PANCHITO QUERUBIN escribió:
Brasil, tarde o temprano entrará en colisión con México por el control y liderazgo de Latinoamérica, a los brasileños os conviene aprender a hablar español para no permitir que los mexicanos os roben el pastel y os conviertan en una potencia secundaria en la región.


No creo que ocurra esto.

Considerando que Mexico está algo distante, estos culturalmente no tienen influencia alguna en nuestro país.

Pero ni los paises vecinos no influencian en nada a nuestra sociedad, culturalmente hablando, pero ocurre lo inverso ya sea con las músicas, modismos linguisticos, expresiones culturales en general.

Te doy un ejejmplo muy claro: por v[arias veces escuche a los jovenes chilenos, argentinos en su mayoria referirse a una adolecente o a una mujer muy joven de: MINA.

Esa palabra es nuestra, del português.

Nosotros tratamos asi a las adolecentes, puesto que MINA, es lo abreviado de MENINA.

Menina no creo que exista tan usual en el español, pueda que ni existe como definicion a una adolecente, pero en mi idioma, si.

Como ese, existen muchos mas ejemplos.

Considerando todavia que los niños portugueses, muchos de ellos ahora ya hablan algunas palabra con nuestro acento y todo por el acceso frecuente a la web, donde ahora existe miles de plataformas como las del YOUTUBE, donde dichos canales son consumidos por todos los luso-parlantes de todo el mundo sin medida.

Culturalmente, nuestro país es mas influyente que Mexico.


México va a hacer todo lo posible por ser el país latino hegemónico en Latinoamérica y su único adversario es Brasil. Si Brasil se confía va a perder la batalla y México se convertirá en la única gran potencia latina. Para que Brasil puede hacer frente a México es imprescindible que se comunique con los países latinoamericanos en español.

Cuidado con México, que está creciendo mucho, como Brasil se confíe los mexicanos os van a robar vuestra área de influencia en toda Sudamérica. Ya están los mexicanos intentados influir en la política de Perú, y pronto los verás incluso en Uruguay y Argentina.

Recuerda esto, vuestro verdadero adversario en la región es México, y no veo a Brasil preparándose para la disputa.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4601
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados