Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Notapor Astur » 26 Mar 2023, 01:28

La nueva generación de diplomáticos chinos es directa, atrevida, sarcástica y recurre a todas las herramientas de las redes sociales. ¿Quiénes son los llamados “lobos guerreros”?

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Notapor josito » 27 Mar 2023, 21:40

Entonces mas trolls podriamos decir.
Me parece normal por el choque de hegemonías entre las dos potencias.
Avatar de Usuario
josito
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Jun 2022, 07:48

Re: Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Notapor Rienzi » 28 Mar 2023, 05:44

Astur escribió:La nueva generación de diplomáticos chinos es directa, atrevida, sarcástica y recurre a todas las herramientas de las redes sociales. ¿Quiénes son los llamados “lobos guerreros”?

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


¿Existe algún canal de propaganda rusa que no consultes?
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Notapor summer_of_69 » 28 Mar 2023, 09:31

Hace muchos años leí una teoría sobre cuál sería el origen de la 3ª Guerra Mundial: ¡la generación de hijos únicos de China!

Según esta teoría, con la política del hijo único de China, se han creado varias generaciones de niños consentidos, tiranos, caprichosos y acostumbrados a salirse siempre con la suya. Además, tienen baja resitencia a la frustración, y, cuando no consiguen lo que quieren, tienden a enfadarse y al berrinche. Según esta teoría, cuando los "hijos únicos" llegaran al poder, actuarían de la misma manera: se convertirían en "pequeños dictadores" y, acostumbrados a que les dieran siempre lo que quisieran, a la primera que la partida no les fuera favorable, tirarían el tablero al suelo.

Pues eso de los "lobos guerreros" encaja bastante bien con esa teoría...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Notapor Astur » 28 Mar 2023, 18:58

Rienzi escribió:
Astur escribió:La nueva generación de diplomáticos chinos es directa, atrevida, sarcástica y recurre a todas las herramientas de las redes sociales. ¿Quiénes son los llamados “lobos guerreros”?

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


¿Existe algún canal de propaganda rusa que no consultes?


Curioso que me pregunte esto una persona que consume a diario televisión y prensa occidental, que debe de ser propaganda que "está bien". e1123
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Notapor Astur » 28 Mar 2023, 19:00

summer_of_69 escribió:Hace muchos años leí una teoría sobre cuál sería el origen de la 3ª Guerra Mundial: ¡la generación de hijos únicos de China!

Según esta teoría, con la política del hijo único de China, se han creado varias generaciones de niños consentidos, tiranos, caprichosos y acostumbrados a salirse siempre con la suya. Además, tienen baja resitencia a la frustración, y, cuando no consiguen lo que quieren, tienden a enfadarse y al berrinche. Según esta teoría, cuando los "hijos únicos" llegaran al poder, actuarían de la misma manera: se convertirían en "pequeños dictadores" y, acostumbrados a que les dieran siempre lo que quisieran, a la primera que la partida no les fuera favorable, tirarían el tablero al suelo.

Pues eso de los "lobos guerreros" encaja bastante bien con esa teoría...


Claro. Porque fue China la que creó el AUKUS en Asia-Pacífico, con el fin de confrontarse a sí misma, ¿no?
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Notapor Rienzi » 28 Mar 2023, 19:36

Astur escribió:
Rienzi escribió:
Astur escribió:La nueva generación de diplomáticos chinos es directa, atrevida, sarcástica y recurre a todas las herramientas de las redes sociales. ¿Quiénes son los llamados “lobos guerreros”?

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


¿Existe algún canal de propaganda rusa que no consultes?


Curioso que me pregunte esto una persona que consume a diario televisión y prensa occidental, que debe de ser propaganda que "está bien". e1123


Tú no sabes las fuentes que yo consulto, pero yo sí sé las que consultas tú, y son parciales y tendenciosas. Concretamente, el formato de estos vídeos presentados por «argentinos» (el presentador creo que es de origen serbio) lo puso de moda Inna Afinogenova y lo promueve RT, el medio de propaganda estatal ruso. Existen otros canales semejantes al que has publicado y lo que pretenden con este formato es eludir la censura de Occidente para propagar un mensaje prorruso y antioccidental. De hecho, en un episodio de Ahí les va, a los españoles se nos trataba de genocidas del pueblo americano y se destacaba que no pidiéramos perdón por haber masacrado, según comentaba el programa, a más de cincuenta millones de indígenas.

Una parte del descrédito que todavía padecemos los españoles en Latinoamérica proviene de la desinformación propagada por estos programas rusos. Así que esas son tus fuentes y ese, tu patriotismo.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Notapor Astur » 28 Mar 2023, 21:19

Rienzi escribió:Tú no sabes las fuentes que yo consulto, pero yo sí sé las que consultas tú, y son parciales y tendenciosas. Concretamente, el formato de estos vídeos presentados por «argentinos» (el presentador creo que es de origen serbio) lo puso de moda Inna Afinogenova y lo promueve RT, el medio de propaganda estatal ruso. Existen otros canales semejantes al que has publicado y lo que pretenden con este formato es eludir la censura de Occidente para propagar un mensaje prorruso y antioccidental. De hecho, en un episodio de Ahí les va, a los españoles se nos trataba de genocidas del pueblo americano y se destacaba que no pidiéramos perdón por haber masacrado, según comentaba el programa, a más de cincuenta millones de indígenas.

Una parte del descrédito que todavía padecemos los españoles en Latinoamérica proviene de la desinformación propagada por estos programas rusos. Así que esas son tus fuentes y ese, tu patriotismo.


Conociendo tu más que evidente anglofilia, estoy bastante seguro de que consumes medios españoles (seguramente, de tendencia liberal pro-EEUU) y medios anglosajones. Los medios españoles están contaminados de propaganda occidental. Para ponerte un ejemplo, diarios deportivos como As y Marca, que en teoría no deberían servir de propaganda política occidental, suele publicar artículos con títulos "La inteligencia británica dice... ", "El Pentágono avisa... ", "Putin tiene cáncer... ", etc. Vamos, evidente propaganda pro-occidental (anglosfera) y antirrusa. Entonces, es curioso que venga alguien que consume toneladas de propaganda a decirme que soy yo el "contaminado".

Y, sí. Yo dejé de seguir RT en las RRSS por negrolegendarios (a ti debería encantarte, como anglófilo que eres) y por darle tanta publicidad a lo sucedido en Cataluña con el independentismo. Empecé a seguir el medio por la cobertura que daban a la Guerra de Siria, y porque cubrían temas que no se suelen leer en medios occidentales. RT es un medio que le hace la competencia a CNN y otros medios anglosajones que tienen predominio y dirigen la dirección informativa que sigue el resto de medios en occidente. El 80% de las noticias de los medios europeos provienen de agencias de comunicación estadounidenses. Es fácil encontrar el mismo artículo en diferentes idiomas. Por lo cual, repito: es gracioso que digas que yo consumo propaganda, cuando la prensa occidental lo es.

Yo soy tan patriota que no quiero que los impuestos que pago sirvan para promover una guerra que ni nos va ni nos viene, en el este de Europa, al servicio de los intereses geoestratégicos de EEUU. No deseo el vasallaje de mi país a ninguna potencia extranjera. Tampoco que mi continente sea un circo teledirigido por Washington, sin ningún tipo de independencia para poder comerciar con quien nos venga en gana. Tú no conoces el patriotismo. Sólo eres una rata anglófila. Un vulgar otanista vendido a la anglosfera, que pretende que España y Europa sigan rindiendo pleitesía a una potencia de otro continente con unos intereses contrapuestos a los nuestros. Se os llena la boca hablando de Occidente, y habéis prostituido el término. Sois traidores.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Notapor Astur » 28 Mar 2023, 22:10

China, el nuevo mediador en Oriente Medio

La intermediación de Pekín entre los archienemigos Arabia Saudí e Irán plantea interrogantes sobre el papel de Estados Unidos en la región en crisis de Oriente Medio, y en el mundo.

Imagen

La reanudación de los lazos diplomáticos entre los vecinos y archienemigos Irán y Arabia Saudí, el 10 de marzo, con la mediación de Pekín, causó sensación, ya que sus relaciones estaban congeladas desde hace siete años. Ambos países están enemistados desde la Revolución Islámica, en 1979. La exitosa mediación en la, tal vez, más peligrosa línea de quiebre en Cercano Oriente ha otorgado una nueva calidad al rol de Pekín en la región.

Julien Barnes-Dacey, director del programa de Medio Oriente en el think tank European Council on Foreign Relations (ECFR), analiza que Estados Unidos, que durante mucho tiempo fue la potencia que moldeó indiscutiblemente las relaciones en el Golfo Pérsico, se ha negado a mediar esta vez. Eso se debe a que Washington no tiene relaciones con Teherán y "muy poca influencia constructiva para lograr un acuerdo" entre las partes, dijo a DW. "La realidad es que China pudo interceder porque tiene lazos con todas las partes e influye sobre ellas para impulsar el acercamiento”, añadió.

Esa influencia se basa, sobre todo, en lo económico. Tanto para Irán como para Arabia Saudí, China es, por lejos, el mayor socio comercial, explica el exdiplomático estadounidense Jeffrey Feltman. También en otras partes de Oriente Medio y Próximo, el intercambio comercial con China es tres veces mayor que con Estados Unidos: No podemos ignorar la importancia de China para esa región”, señala Feltman.

Sebastian Sons, del laboratorio de ideas CARPO (Center for Applied Research in Partnership with the Orient), de Bonn, dijo desde Qatar a DW que "EE. UU. y también Europa han perdido la confianza de la región de manera masiva en los últimos años, y por eso casi no son tomados en serio como mediadores”.

Imagen

Washington muestra poco entusiasmo

Como era de esperar, EE. UU. no recibió la noticia del éxito de mediación de Pekín con mucho entusiasmo. El gobierno de Joe Biden fue reticente con respecto al acuerdo, y además trata de minimizar el rol de Pekín en él. El director de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, expresó sus reservas a la firma del tratado de Pekín: "Si este acuerdo se puede mantener -independientemente de los intereses o de quién se siente a la mesa- y si se puede poner fin a la guerra en Yemen, para que Arabia Saudita no tenga que tratar constantemente de defenderse de los ataques de los hutíes, que son financiados y apoyados por Irán, entonces, en última instancia, lo agradecemos”, dijo Kirby.

Jeffrey Feltman, por su parte, quien fue mediador para las Naciones Unidas en numerosos conflictos, recuerda algo esencial: las relaciones diplomáticas no significan en absoluto el fin de una rivalidad estratégica entre Arabia Saudí e Irán. Sin embargo, ubica la mediación de Pekín también enel contexto de la rivalidad sistémica entre Pekín y Washington, y percibe un claro desplazamiento de las relaciones, al que deberá adaptarse la política estadounidense.

Los países del Golfo Pérsico se están reposicionando, en vista de la situación política internacional, coincide Dina Esfandiary, del think tank Crisis Group, de Bruselas. Con consecuencias desagradables para Washington: "Los países más pequeños tratarán de enfrentar a las grandes potencias entre sí para obtener el máximo beneficio de sus relaciones con estas”, advierte la experta.

Cuán grande es la apuesta de los países de Medio Oriente en la multipolaridad se vio a comienzos de diciembre. Entonces, el gobernante chino, Xi Jinping, fue recibido con todos los honores en Riad durante la primera cumbre árabe-china. Además, allí China dejó en claro que no tiene únicamente intereses económicos en el Golfo, lo cual no sorprende, ya que una parte importante del abastecimiento energético de China depende de la estabilidad en la región. Dina Esfandary subraya al respecto que "China intenta presentarse como un modelo alternativo, como socio e intermediario, distinto al modelo occidental”.

El apretón de manos entre Riad y Teherán se produce en correspondencia con una ofensiva diplomática de China, que quiere presentarse como fuerza promotora de paz y de equilibrio. Pocos días después del acuerdo irano-saudí, Xi anunció una "Iniciativa de Civilización Global”, que sigue a la "Iniciativa de Seguridad Global" de 2022 y a la "Iniciativa de Desarrollo Global”, de 2021. Se trata de documentos con conceptos vagos y compromisos poco concretos. En Occidente, esos avances tuvieron importancia marginal. Sin embargo, en el sur global, Pekín puede pulir su imagen y ganar puntaje en la competencia de sistemas.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 8305&ei=12
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de China: el "desafío geopolítico" de Occidente

Notapor Zululu » 29 Mar 2023, 07:28

XI ha tomado el testigo mediador en Oriente Medio que dejó Trump, tras el pucherazo de Bidet.

Xi sabe que es mejor esa política mediadora (porque su imperio es económico) que la política de confrontación total del Imperio Anglo/Sionista/Globalista

El enemigo real de España, es el Imperio AngloSionista desde hace 500 años, porque hemos frenado sus intenciones de dominar el mundo durante ese periodo de tiempo y la herramienta que ha utilizado para destruir España y la Hispanidad, es la Masonería. Toda la prensa occidental, está totalmente contaminada e infectada por esa hermandad babilónica que lleva más de 2000 años haciendo putadas a todo el mundo.

El Imperio Anglo/Sionista/Globalista ha estado detrás de todos los desastres de España en los últimos tiempos. Empezando por la Guerra de Cuba tras el hundimiento del Maine, hasta los atentados del 11M diseñados por la CIA.

La llegada de Eisenhower en 1959 a España, donde parecía que España iba a salir de ostracismo internacional, sirvió para establecer una relación directa entre la CIA y el PNV para la creación de ETA y posterior atentado de Carrero Blanco primero, y despues como desestabilizador de España durante 40 años. Ahora encima, los tenemos en el Gobierno.

La CIA (Kissinger) ha estado en Suresnes para nombrar a Felipe Gonzalez (algo que nadie entendía) como Secretario de la PSOE y en la imposición del masón de Juan Carlos I como heredero del régimen.

La CIA ha estado en el Golpe de Estado de 1981, porque Suarez era contrario de aprobar la LOT (Ley de Ordenación Territorial) que partía España en 17 Autonomías, que curiosamente es lo mismo que hizo la masonería en Surameríca en todos esos procesos de independencia y "liberación", rompiendo 4 poderosos virreinatos en 24 nacioncitas sin ninguna relevancia internacional actualmente. Y curiosamente, es lo mismo que están tratado de hacer en Rusia, con la Perestroika primero y con la desestabilización territorial ahora.

La CIA estuvo detrás de la Marcha Verde.

Pues sí, por todo esto y más... yo también "soy tan patriota que no quiero que los impuestos que pago sirvan para promover una guerra que ni nos va ni nos viene, en el este de Europa, al servicio de los intereses geoestratégicos de EEUU"

Y tampoco me gusta RT por dar publicidad Suramerica a la Leyenda Negra contra España por intereses geopolíticos. Pero verdaderamente quien nos está haciendo daño, es el Imperio Algo/Sionista/Globalista con todas sus herramientas (Masonería, CIA, PSOE, PNV, ETA).

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28383
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 197 invitados