Turquía eterniza a Erdogan

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Turquía eterniza a Erdogan

Notapor axel » 29 May 2023, 07:15

El presidente turco alcanza su tercera legislatura en segunda ronda con el XX de los votos y el líder opositor, Kemal Kiliçdaroglu, no admite la derrota

Recep Tayyip Erdogan inicia una tercera legislatura como presidente de Turquía tras ganar la segunda ronda de elecciones presidenciales con un 52,1%, respecto a los 47,8% del candidato opositor Kemal Kiliçdaroglu. "Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los miembros de nuestra nación que una vez más nos confiaron la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años", declaró Erdogan en su primer discurso tras anunciarse que encabezaba el recuento. "Estaremos juntos hasta la tumba", sentenció.

En su primer discurso tras anunciarse su victoria aprovechó para atacar a su oponente, señalándole como único responsable de su derrota. En línea con la campaña electoral de las últimas semanas volvió a acusar a la oposición de ser "partidarios" de la comunidad LGBT e hizo un alegato de los valores familiares. "En nuestra cultura, la familia es sagrada. Nadie puede interferir en la familia. Estrangularemos a cualquiera que se atreva a tocarla", declaró. Erdogan, que lleva más de veinte años en el poder, se convierte de nuevo en el presidente de Turquía superando a Kiliçdaroglu con más de dos millones de votos.

Imagen
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2229
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Turquía eterniza a Erdogan

Notapor Astur » 29 May 2023, 19:02

Me alegro. Nunca me cayó bien este tipo. Era más partidario de la Turquía kemalista (laicista y occidentalizada). Sin embargo, desde la Crisis de Ucrania, veo con mejores ojos a Erdogan, ya que es un líder que sigue su propia hoja de ruta y no cae en el servilismo patético de los europeos. Turquía va a hacer lo que más le convenga. No lo que más le convenga a EEUU y RU. Además, tiene su propia proyección "imperial", por así decirlo. De ahí que se considere "otomanista" al movimiento político que lidera Erdogan.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4263
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Turquía eterniza a Erdogan

Notapor papi » 30 May 2023, 00:12

Es una especie de Putin turco
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: Turquía eterniza a Erdogan

Notapor Astur » 30 May 2023, 01:47

Dios lo bendiga.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4263
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Turquía eterniza a Erdogan

Notapor Zululu » 03 Abr 2024, 12:39

Fallece el jefe adjunto de una rama del partido de la oposición turca, Mehmet Palaz, tras derrumbarse un balcón durante las estridentes celebraciones de la victoria en Estambul.

Según la agencia de noticias IHA, otras ocho personas han sido hospitalizadas.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28413
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 145 invitados