Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Blackneis » 29 Sep 2023, 14:33

Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Zululu » 05 Nov 2023, 09:42

Buenísimo Zunzunegui. Le sigo mucho
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28382
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Blackneis » 05 Nov 2023, 22:43

No lo conocía.
Pero dice autenticas coherencias que molestan mucho al relato que se ha montado alrededor de España y la conquista.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Shigeru » 06 Nov 2023, 14:49

Creo que no se puede negar la leyenda negra por ningún motivo. El problema, creo yo, que por desmentir la leyenda negra crearon y creen en la leyenda Rosa
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Blackneis » 06 Nov 2023, 21:31

No hay ninguna leyenda Rosa. Quiza la anglosajona es la rosa con sus cuentos endulzados de Pocahontas.
En España la única que se cuenta como en cualquier película de Hollywood es que fueron unos cuantos conquistadores españoles y se cargaron 100 millones de indígenas porque si.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Zululu » 07 Nov 2023, 07:45

Entrevista a Juan Miguel Zunzunegui. Derribando MITOS y LEYENDAS NEGRAS.

¿QUIÉN ES HERNÁN CORTÉS?



www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28382
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Shigeru » 07 Nov 2023, 14:44

Blackneis escribió:No hay ninguna leyenda Rosa. Quiza la anglosajona es la rosa con sus cuentos endulzados de Pocahontas.
En España la única que se cuenta como en cualquier película de Hollywood es que fueron unos cuantos conquistadores españoles y se cargaron 100 millones de indígenas porque si.


Si existe. La leyenda negra es la que inventaron los ingleses para dejar mal a los españoles por actos que hacían los ingleses, como por ejemplo, destruir y exterminar la población nativa. Eso no es algo que hayan hecho los españoles, pero si es algo que hicieron los ingleses.

Sin embargo, como contraparte a la leyenda negra, mucha gente cree que los españoles fueron evangelizadores y benefactores, cuando no fue la realidad. La misma documentación española habla que, aunque no exterminaron pueblos, los presionaban al cristianismo, poniendolo como condición para eliminar el trabajo forzado y la esclavitud. Es decir, si te hacías cristiano dejabas de ser esclavo. Eso no es evangelizar propiamente tal.

Hay mucha documentación de la leyenda rosa, y es que la realidad no fue blanca ni negra. Y lo dejo en claro en este hilo, porque hay foristas aquí como Zululu que efectivamente cree en la leyenda rosa. El resto no se.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Zululu » 07 Nov 2023, 21:07

La creencia de los indígenas es que, si no hubieran llegado los españoles, ahora ellos serían libres y felices, viviendo en un mundo lleno de plumas y árboles frutales.

Pero la realidad es que, tarde o temprano, América se tendría que encontrar con el resto del mundo, como ha pasado con Asia, Europa y África... y esos encuentros no han sido nunca pacíficos.

Por suerte para los indígenas, llegaron antes los españoles que los ingleses... o los franceses, que hubieran sido mucho peores.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28382
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Shigeru » 07 Nov 2023, 22:07

Zululu escribió:La creencia de los indígenas es que, si no hubieran llegado los españoles, ahora ellos serían libres y felices, viviendo en un mundo lleno de plumas y árboles frutales.

Pero la realidad es que, tarde o temprano, América se tendría que encontrar con el resto del mundo, como ha pasado con Asia, Europa y África... y esos encuentros no han sido nunca pacíficos.

Por suerte para los indígenas, llegaron antes los españoles que los ingleses... o los franceses, que hubieran sido mucho peores.


Yo, como indígena, no creo eso. Yo, como indígena valoro mi historia, y mi historia habla de guerra contra los incas y luchas internas. Lo que tu hablas son cuentos jipis, no de los indígenas, que tenemos claro lo que había.

Y no se trata de haber sido conquistado por el menos malo o el que menos daño, se trata de contar la historia como es: España no fue un país evangelizador, benefactor ni educador, porque:

1.- El cristianism ofue forzado y condicionado. Quien no hacía caso se volvía esclavo.
2.- Creó un apartheid, haciendo ciudades de españoles, criollos y castizos y otras distintas para "indios", limitando los trabajos también de acuerdo a si eras "indio", mestizo, criollo o español
3.- Las universidades estaban limitadas a criollos y españoles.

Lo que hace la leyenda rosa es dar vuelta lo anterior y convertirlo en un cuento de hadas inexistentes.

Y el argumento que otros hubiesen sido peor es lo mismo que yo asesinara a tu padre y luego te diga que tuviste suerte porque mi vecino hubiese matado a tu padre, madre, hijos, te hubiese violado y quemado la casa.

Que los ingleses y franceses hayan sido 1000 veces más hijo de puta no vuelve bueno lo hecho por España

Por esto es importante hacer notar ambas leyendas. porque los ingleses engañaron al mundo difamando lo que hizo España, pero no signiofica que España haya sido buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Zululu » 08 Nov 2023, 14:29

España ha sido invadida por todo tipo de pueblos a lo largo de su Historia.

Por Vándalos, Suevos, Alanos, Fenicios, Griegos, Cartagineses, Romanos, Visigodos, Árabes Sirios, Moros del Magreb, Franceses napoleónicos... y como resultado de todo eso, salieron hombres que al final llegaron a América que llevaban el mestizaje en la sangre.

Así que, menos lloros, menos llantos, que tampoco ha sido para tanto y dad la gracias de que llegáramos nosotros antes y sobre todo, dad las gracias a Blas de Lezo, que frenó en Cartagena de Indias a los ingleses, que de no haber sido así, ahora no existirías ninguno.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28382
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados