Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor gergis » 02 Feb 2024, 13:41

Shigeru escribió:No me importa como hubiesemos vivido sin esos imperios, no me gustan y ya.


Claro, porque tu pueblo no ha aportado una cagada a la historia de la humanidad, aún así te beneficias de las consecuencias positivas de la colonización, pero de eso no se habla, no interesa, claro. En eso se basa todo esto, en la envidia, no en que de verdad os importen las vidas de aquellos indígenas que hace 500 años se llevaron la peor parte.

La mayoría de sudamericanos que nos piden explicaciones por aquello, son gente que desprecian a los tribus indígenas que aún existen a día de hoy, y los hubiera gustado "ser conquistados por los ingleses". Lo que les jode es la relevancia de España en la historia, no el daño a los indígenas.

Por eso yo paso como de la mierda cuando los lloricas me vienen a reclamar nada por ser español.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 786
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Shigeru » 02 Feb 2024, 14:15

No, porque tampoco me interesa. El mundo de hoy es consecuencia de lo sucedido, por ende, no me gusta el mundo de hoy. Así de simple. Tampoco me voy a suicidar por eso, la realidad no puedo cambiarla pero si puedo decir que no me gusta ¿O acaso no puedo?

Igual esa mentalidad europea de la existencia no la entiendo. Cada quién es libre de pensar que lo sucedido fue malo y criticarlo para que no vuelva a suceder, pero siempre salen con "es que si no no existiríamos", como si la mera existencia de uno mismo hiciera buena las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 203 invitados