Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Shigeru » 08 Nov 2023, 14:34

No se trata de lloros, si no de documentar la historia.

Tu hablas de invasión de moros, franceses, Visigodos, etc, no hablas de arabes religiosos que difundieron la palabra de su Dios y construyeron templos, que lo hicieron, si, pero invadiendo y bien que lo dices, pero cuando se trata de España, manipulas los hechos y palabras.

Yo no culpo a España de nada, eso pasó hace mucho, tengo mis reclamos a Chile y Argentina, no a España. Pero eso no da el derecho a España a manipular su propia historia, menos cuando todo lo que hizo está documentado.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Zululu » 08 Nov 2023, 18:29

La historia no es la Leyenda Negra. Todo mentira.

Antes de la llegada de los españoles, os comíais los unos a los otros. Los españoles acabaron con eso y con los más de 50.000 sacrificios al año de los aztecas a pueblos vecinos.

Además, vosotros tampoco sois originarios de America, solo que llegastéis antes.

Tendrías que peregrinar desde tu pueblo a Cartegena de Indias, y arrollidarte antes la estatua de Blas de Lezo. A quien debéis la existencia.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Shigeru » 08 Nov 2023, 19:27

Zululu escribió:La historia no es la Leyenda Negra. Todo mentira.

Antes de la llegada de los españoles, os comíais los unos a los otros. Los españoles acabaron con eso y con los más de 50.000 sacrificios al año de los aztecas a pueblos vecinos.

Además, vosotros tampoco sois originarios de America, solo que llegastéis antes.

Tendrías que peregrinar desde tu pueblo a Cartegena de Indias, y arrollidarte antes la estatua de Blas de Lezo. A quien debéis la existencia.


Que la historia no es la leyenda negra estamos de acuerdo. Pero tampoco es la leyenda Rosa.

Caníbales eran los caribes, no todos. Así como exterminadores fueron los ingleses, no todos los europeos. Así mismo. Y yo no protejo aztecas ni Incas, soy anti imperios, sean Aztecas, Mayas, Incas, Wari, Españoles, Ingleses, etc.

Tienen un bacalao en la cabeza que no entienden. Todavía creen que los indígenas pensamos como los jipis. Y no vale "rescatar" a alguien si luego tambien lo oprimes.

Bajo tu lógica los cubanos deben agradecer a los Castros por salvarlos de una dictadura ¿Ves como eres doble vara?
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Zululu » 10 Nov 2023, 08:14

¿Que es eso de la leyenda rosa? Eso no existe, del mismo modo que la leyenda negra es todo una patraña

Los caribes no eran los únicos caníbales. Los mexicas e incas también.

Los mexicas y los incas eran tan caníbales como los caribes o tainos. Los mexicas sacrificaban en una orgía sangrienta unos 50.000 vecinos, donde luego se sucedía todo tipo de banquetes con carne humana.

Los incas no se quedaban atrás, capturaban a los niños de otra tribus, entre ellos a los mapuches, sacrificaban a los niños, les cortaban la cabeza y después se la enviaban a los padres (mapuches) para aterrorizarles, el resto de cuerpo se los zapaban ya que estaban un poco falto de proteínas.

Todo está escrito por cronistas españoles de la época. Nadie estuvo ahí para escribir esa historia, solo ellos.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor summer_of_69 » 10 Nov 2023, 12:25

En todas las conquistas ha habido sangre, salvo casos muy especiales (por ejemplo, cómo Camboya se convirtió en un protectorado francés, es una historia muy curiosa), lo normal es que nadie reciba de buen grado a unos señores que llegan de fuera y dicen: "Ahora aquí mandamos nosotros".

Pero la diferencia entre la colonización española y la anglosajona es patente.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16153
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Zululu » 04 Ene 2024, 17:36

Zunzunegui habla de la relación entre la masonería y los libertadores.

https://www.facebook.com/reel/339309058828379

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Astur » 04 Ene 2024, 17:45

No se puede ver lo que subió Blackneis, porque la cuenta está eliminada. En casos como estos, en los que sólo compartís hilos de twitter, vendría muy bien el formato que tienen en varios foros, para poder ver dichos hilos desde el propio foro. Como pasa en el foro Burbuja.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor gergis » 07 Ene 2024, 20:13

Shigeru escribió:
Zululu escribió:La historia no es la Leyenda Negra. Todo mentira.

Antes de la llegada de los españoles, os comíais los unos a los otros. Los españoles acabaron con eso y con los más de 50.000 sacrificios al año de los aztecas a pueblos vecinos.

Además, vosotros tampoco sois originarios de America, solo que llegastéis antes.

Tendrías que peregrinar desde tu pueblo a Cartegena de Indias, y arrollidarte antes la estatua de Blas de Lezo. A quien debéis la existencia.


Que la historia no es la leyenda negra estamos de acuerdo. Pero tampoco es la leyenda Rosa.

Caníbales eran los caribes, no todos. Así como exterminadores fueron los ingleses, no todos los europeos. Así mismo. Y yo no protejo aztecas ni Incas, soy anti imperios, sean Aztecas, Mayas, Incas, Wari, Españoles, Ingleses, etc.

Tienen un bacalao en la cabeza que no entienden. Todavía creen que los indígenas pensamos como los jipis. Y no vale "rescatar" a alguien si luego tambien lo oprimes.

Bajo tu lógica los cubanos deben agradecer a los Castros por salvarlos de una dictadura ¿Ves como eres doble vara?



Sin los imperios pasados, estaríamos todos viviendo en la cueva. Pero está claro que no es lo mismo aquel imperio basado en el mestizaje de pueblos que en el Winston Churhill:

""No admito, por ejemplo, que se haya hecho un gran mal a los indios pieles rojas de América o a la gente negra de Australia. No admito que se haya hecho un mal a esta gente por el hecho de que una raza más fuerte, una raza de grado superior, una raza más sabia, por decirlo de alguna manera, haya entrado y tomado su lugar”."

Haz el favor de no ponerme al imperio español en la misma frase que la mierda del imperio inglés.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 787
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Shigeru » 08 Ene 2024, 11:11

No me importa como hubiesemos vivido sin esos imperios, no me gustan y ya. En España viven mejor que yo y no me interesa, no aspiro a eso. No todo mundo piensa en el mundo de hoy como uno soñado, en realidad me apesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Desmontando otro mito más sobre la “Leyenda Negra”

Notapor Zululu » 02 Feb 2024, 08:34

La verdadera cara de SIMÓN BOLIVAR.

El final del vídeo, no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/shorts/--JYVFZBbNQ

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 243 invitados