Los chascarros "revolucionarios"

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Los chascarros "revolucionarios"

Notapor Paul » 29 Ene 2011, 00:37

"Fidel dijo que no dijo lo que dijo. Primero le declaró al periodista Jeffrey Goldberg que el modelo cubano no sólo no era exportable, sino que ni siquiera servía para su país. Dos días después, tras el escándalo mediático que se armó, aclaró que se trataba de una ironía mal interpretada por el periodista. Lo que él había querido decir era que el modelo de Estados Unidos no funcionaba y era lo que no se debía imitar. :lol:

En realidad, no estamos ante una interpretación errónea sino ante un freudian slip que el psicoanálisis ha estudiado muy bien. A Fidel se le “escapó” la frase. No fue una ironía, sino un chasquido involuntario de su subconsciente. Lo que el periodista transcribió es lo que Fidel, sin duda, sabe. Es lo que oculta en su magullado corazoncito: el sistema comunista implantado por él en Cuba es un desastre monumental, que ha sumido a los cubanos en la miseria y la desesperanza"

www.firmaspress.com
Carlos Alberto Montaner


Esto es muy parecido a lo que le ha ocurrido a Raúl Castro. Que poco después de asumir, juraba que no habría reformas, pero al cabo ha terminado aprobándolas.

Cosas de comunistas. Imagen
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: Los chascarros "revolucionarios"

Notapor Valparaíso » 29 Ene 2011, 00:45

Avatar de Usuario
Valparaíso
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00

Re: Los chascarros "revolucionarios"

Notapor Invitado » 29 Ene 2011, 00:45

Fidel esta mayor.
Invitado
 

Re: Los chascarros "revolucionarios"

Notapor AVE FENIX » 29 Ene 2011, 00:46

viva fidel


Imagen
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Los chascarros "revolucionarios"

Notapor itc » 29 Ene 2011, 01:05

Yo creo que tienen claro que ASÍ no pueden continuar. Lo saben todas las esferas del partido; pero el orgullo cubano -y es entendible-, y su historia también les hace ver con repulsa el modelo useño.
De hecho ellos buscan reformas que les permita entrar de una vez en el nuevo siglo, pero con dos condiciones fundamentales; 1, una prosperidad economica que busca el ámbito social, 2.- no perder el control del pais.


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Los chascarros "revolucionarios"

Notapor Paul » 29 Ene 2011, 01:24

No se trata de orgullo cubano. El tema es soberbia totalitarista.
Y en esto el pueblo no tiene nada que ver, ellos están al margen de las decisiones.

Los que no quieren reconocer su fracaso ideológico son los agentes del partido, y muy particularmente sus líderes.
Raúl Castro es diferente a Fidel, en el sentido de que ha sido más crítico, y ha reconocido los errores del sistema.

Por el bien del pueblo cubano, espero que con las reformas se mejore la vida.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: Los chascarros "revolucionarios"

Notapor itc » 29 Ene 2011, 01:28

Paul escribió:No se trata de orgullo cubano. El tema es soberbia totalitarista.
Y en esto el pueblo no tiene nada que ver, ellos están al margen de las decisiones.

Los que no quieren reconocer su fracaso ideológico son los agentes del partido, y muy particularmente sus líderes.
Raúl Castro es diferente a Fidel, en el sentido de que ha sido más crítico, y ha reconocido los errores del sistema.

Por el bien del pueblo cubano, espero que con las reformas se mejore la vida.


RAUL CASTRO es PEOR QUE FIDEL. LAs reformas son de cara a la galeria y para beneficiar al régimen, y cuando me refiero al régimen me refiero a los capitostes -los jefazos para que los entiendas-. De hecho el régimen con Raul Castro es MÁS REPRESIVO.

Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Los chascarros "revolucionarios"

Notapor Paul » 29 Ene 2011, 01:32

En los centros laborales con Internet, los empleados la usarán también para inscribirse en sorteos de visa, en sitios extranjeros de búsqueda de trabajo o en chats amorosos. No van a poder impedir que empleemos ese cable en algo muy distinto de lo que proyectan quienes lo compraron, esos que creen que una Isla puede quedar atada y bien atada con un simple cordón de fibra óptica"


Yoani con su blog Generación Y le ha demostrado a los comunistas que Internet es el arma que los tiene de rodillas.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: Los chascarros "revolucionarios"

Notapor AVE FENIX » 30 Ene 2011, 19:41

raul es mas joven y puede ver bien, lo que se viene,

fidel ya esta por irse a la otra ,
y ya no es el de antes,
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Los chascarros "revolucionarios"

Notapor Paul » 30 Ene 2011, 19:52

itc escribió:
Paul escribió:No se trata de orgullo cubano. El tema es soberbia totalitarista.
Y en esto el pueblo no tiene nada que ver, ellos están al margen de las decisiones.

Los que no quieren reconocer su fracaso ideológico son los agentes del partido, y muy particularmente sus líderes.
Raúl Castro es diferente a Fidel, en el sentido de que ha sido más crítico, y ha reconocido los errores del sistema.

Por el bien del pueblo cubano, espero que con las reformas se mejore la vida.


RAUL CASTRO es PEOR QUE FIDEL. LAs reformas son de cara a la galeria y para beneficiar al régimen, y cuando me refiero al régimen me refiero a los capitostes -los jefazos para que los entiendas-. De hecho el régimen con Raul Castro es MÁS REPRESIVO.

Saludos


Claro que sí. Las reformas apuntan a mantener el régimen comunista at infinitum, pero en lo que no estoy de acuerdo es que Raúl sea más opresivo que Fidel.
Antes los cubanos no podían ser dueños ni siquiera de su teléfono, como que tampoco podían vender sus casas, ni siquiera podían alojarse en un hotel de turismo, y tampoco podían lustrarle las botas a un turista.
Imposible ganarse la vida por cuenta propia sin caer en la ilegalidad. Todos los trabajos debían estar bajo el alero estatista. Con las reformas ya puedes tener algún comedero por cuenta propia, eso sí sin sobrepasar las veinte mesas. Imagen
Yo creo que en este nuevo período los cubanos comienzan a respirar un poco más. Y por lo mismo es que se producen protestas y se nota más la represión. No confundirse.

PD
Ave. Mil disculpas, el autor del comentario era itc y no tú. Gracias.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pikotasso y 76 invitados