Hilo del eterno conflicto árabe-israelí

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ISRAEL / HAMÁS

Notapor gergis » 09 Feb 2024, 16:34

Vamos a ver, a veces sólo hay que tener los ojos abiertos y usar el cerebro.

Israel (con ayuda de sus estrechos aliados EE.UU.) tienen el ejército y el servicio de inteligencia más avanzado de su región (de hecho uno de los más eficientes y avanzados del mundo). Cuentan con una flota de satélites espías que les ha permitido matar con precisión quirúrgica a militares iraníes en Siria y Libia...

¿Y me estás diciendo tu a mi que esta gente no supo preveer ni detectar el ataque del 9 del Octubre con p*tas ALAS DELTA? e1118

Imagen

Sin mencionar lo mediatizado que estuvo todo el ataque de ese día. Parecía que había instagramers, tik-tokers y facebookeros estratégicamente colocados ese día para filmarlo todo al detalle... todos bien colocados, menos los militares israelíes que tenía que proteger una de las fronteras más peligrosas del mundo.

¿Estamos tontos? Todo esto estuvo más que apoyado y orquestado por la propia Israel, para tener A OJOS DEL MUNDO, la justificación perfecta con la que arrasar Gaza.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 794
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: ISRAEL / HAMÁS

Notapor Pikotasso » 09 Feb 2024, 17:55

gergis escribió:Vamos a ver, a veces sólo hay que tener los ojos abiertos y usar el cerebro.

Israel (con ayuda de sus estrechos aliados EE.UU.) tienen el ejército y el servicio de inteligencia más avanzado de su región (de hecho uno de los más eficientes y avanzados del mundo). Cuentan con una flota de satélites espías que les ha permitido matar con precisión quirúrgica a militares iraníes en Siria y Libia...

¿Y me estás diciendo tu a mi que esta gente no supo preveer ni detectar el ataque del 9 del Octubre con p*tas ALAS DELTA? e1118

Imagen

Sin mencionar lo mediatizado que estuvo todo el ataque de ese día. Parecía que había instagramers, tik-tokers y facebookeros estratégicamente colocados ese día para filmarlo todo al detalle... todos bien colocados, menos los militares israelíes que tenía que proteger una de las fronteras más peligrosas del mundo.

¿Estamos tontos? Todo esto estuvo más que apoyado y orquestado por la propia Israel, para tener A OJOS DEL MUNDO, la justificación perfecta con la que arrasar Gaza.


Sinceramente, después de darle vueltas al asunto, que se las he dado de lo lindo por lo sorprendente de la noticia, en mi modesta opinión Israel tenía indicios y quizá informaciones de que se iba a producir un ataque de Hamás, pero no conocía la fecha concreta y, sobre todo, infravaloró la magnitud que podría tener el mismo, por lo que no tomó las medidas adecuadas. Para Israel, Hamás era solo una tropa creada por ellos mismos con el objetivo de enfrentarla contra la OLP de Arafat, relativamente manejable y que no constituía un serio peligro para el país. Craso error.

Israel actuó en este caso con su típica prepotencia, que le ha llevado a minusvalorar las capacidades de sus vecinos y le ha hecho confiar excesivamente en su superioridad militar, lo que le ha supuesto más de un sobresalto, como en la guerra del Yom Kipur de 1973, de la que salió airoso a duras penas gracias al decisivo apoyo de EE UU.

Diría que los ataques del 7 de octubre, salvando todas las distancias, son comparables al llevado a cabo por los nipones contra Pearl Harbor en diciembre de 1941. El gobierno de EE UU en aquella época también tenía claros indicios de un posible ataque japonés, pero no conocía la fecha exacta y, según las declaraciones de varios protagonistas en aquellos días, no imaginaba que pudiera tener lugar contra dicha base en las islas Hawai, un objetivo demasiado lejano de las islas japonesas como para que estuviera al alcance de los nipones, pensaban los analistas militares en Washington.

Si acaso, quizá las fuerzas de EE UU en Filipinas o las colonias europeas en el sudeste asiático podrían ser objetivos de un ataque japonés según aquellas lumbreras uniformadas, nunca Pearl Harbor, de ahí su estupor cuando la base fue atacada por una poderosa fuerza aérea embarcada en portaaviones.

En ambos casos, se subestimó al enemigo y sus posibilidades. No creo en la extendida teoría de que el presidente Roosevelt estaba perfectamente al tanto del lugar y la fecha del ataque contra Pearl Harbor y dejó hacer tranquilamente a los japoneses para tener así el motivo ideal para su ansiada entrada en la guerra. Del mismo modo, tampoco creo que Netanyahu conociera con antelación los detalles del proyectado ataque de Hamás y se cruzara de brazos esperando esa acción.

Es mi opinión.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24560
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ISRAEL / HAMÁS

Notapor summer_of_69 » 09 Feb 2024, 21:30

Coincido bastante con tu opinión, Piko. Pero luego, Nehtanyahu ha aprovechado el ataque para envolverse en la bandera y utilizarla para tapar sus vergüenzas... que son muchas.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16200
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ISRAEL / HAMÁS

Notapor Astur » 10 Feb 2024, 04:19

Yo sí que veo muy factible que Israel haya estado financiando a Hamás, directa o indirectamente, para debilitar a la Autoridad Nacional Palestina. Tiene toda la pinta de que ha sido así. Entra dentro de modus operandi de los anglosionistas: patrocino al enemigo de mi enemigo, para dividirlo y/o debilitarlo. Años después, aquello se patrociné, se vuelve en mi contra, y tengo que lidiar con ello y enfrentar las consecuencias. Es una de tantas cagadas de EEUU, Reino Unido y su protegido Israel. También sucedió con Alemania, cuando envió a Lenin a desestabilizar al Imperio ruso, para que abandonase la I GM. Sin embargo, Lenin derrocó a los zares e instauró la URSS, que acabó venciendo a Alemania en la II GM. Qué cosas.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4400
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: ISRAEL / HAMÁS

Notapor gergis » 10 Feb 2024, 08:29

Al sionismo nunca le ha importado una mierda la vida de los judíos, usarlos de mártires lo ven como un medio para lograr un soporte moral con el que avanzar en sus objetivos.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 794
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: ISRAEL / HAMÁS

Notapor Zululu » 10 Feb 2024, 08:43

¡Me troncho!.

Ahora los zurditos llegan a la conclusión, de que el ataque de Hamas del 7 de Octubre y el Pearl Harbor, fueron ataques de "falsa bandera" (aunque os olvidáis del 11S), cuando desde un principio, algunos dijimos todo esto y como siempre, lo mínimo que escuchamos fue "conspiranoico"... y ahora, después de darle muchas vueltas, deliberar, reflexionar, razonar... como buenos zurditos, llegan a la misma conclusión.

¡Me meo...!

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28567
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ISRAEL / HAMÁS

Notapor Pikotasso » 10 Feb 2024, 16:57

Zululu escribió:¡Me troncho!.

Ahora los zurditos llegan a la conclusión, de que el ataque de Hamas del 7 de Octubre y el Pearl Harbor, fueron ataques de "falsa bandera" (aunque os olvidáis del 11S), cuando desde un principio, algunos dijimos todo esto y como siempre, lo mínimo que escuchamos fue "conspiranoico"... y ahora, después de darle muchas vueltas, deliberar, reflexionar, razonar... como buenos zurditos, llegan a la misma conclusión.

¡Me meo...!

.


¿Qué coño te has fumao, Zulufake? e104 ¿O es que le has vuelto a dar a la botella? e103

¿Dónde hostias he puesto yo que los ataques a Pearl Harbor o los de Hamás del 7 de octubre fueran de "falsa bandera"? Por cierto, hay que ver lo que te gusta esa expresión...

La bandera en ambos casos estuvo clarísima: en Pearl Harbor atacaron los japoneses y en Israel el grupo Hamás, punto pelota. Cualquier otra versión se tratará de una burda conspiranoia, a las que tanto apego profesas.

Ah, y los asaltantes del Capitolio tampoco acturaron bajo falsa bandera como pretendías con tus gilipollescos hilos: fueron los partidarios de Trump.
Última edición por Pikotasso el 10 Feb 2024, 17:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24560
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ISRAEL / HAMÁS

Notapor Pikotasso » 10 Feb 2024, 17:02

summer_of_69 escribió:Coincido bastante con tu opinión, Piko. Pero luego, Nehtanyahu ha aprovechado el ataque para envolverse en la bandera y utilizarla para tapar sus vergüenzas... que son muchas.


Claro, en estos casos los mandatarios impresentables y corruptos como Netanyahu aprovechan la ocasión para perfilarse como grandes patriotas dispuestos a salvar a la nación en tiempos oscuros. Es una táctica muy antigua.

Casi se podría afirmar que a Netanyahu le han venido estos ataques como anillo al dedo: pese a todas las atrocidades que su ejército está cometiendo y las condenas internacionales, él se presenta como el gran defensor del país, y ha logrado que al menos de momento no se hable de sus trapos sucios, que estaban en boca de todos los israelíes, incluidos los de su propio partido.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24560
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ISRAEL / HAMÁS

Notapor Rienzi » 10 Feb 2024, 19:06

Pikotasso escribió:y ha logrado que al menos de momento no se hable de sus trapos sucios, que estaban en boca de todos los israelíes, incluidos los de su propio partido.


Eso lo dirás tú, la realidad es bien distinta.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4601
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: ISRAEL / HAMÁS

Notapor Pikotasso » 11 Feb 2024, 14:01

Rienzi escribió:
Pikotasso escribió:y ha logrado que al menos de momento no se hable de sus trapos sucios, que estaban en boca de todos los israelíes, incluidos los de su propio partido.


Eso lo dirás tú, la realidad es bien distinta.


¿Porque lo digo yo? ¿Vas a negar que Netanyahu estaba siendo muy cuestionado y atacado desde que regresó al poder, incluso dentro de su partido? Y había múltiples razones para ello.

¿Cuál es tu 'realidad', figura? Seguro que una realidad paralela, como de costumbre.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24560
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados