¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Notapor Shigeru » 18 Ene 2024, 20:37

Te creería si llegaran para librarse de su cultura, pero llegan solo por un tema económico, ya que en lo cultural, buscan imponer la suya en Europa.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Notapor Pikotasso » 19 Ene 2024, 13:40

Shigeru escribió:Si, a mi lo que hagan ellos me da igual. Los esfuerzos deben ir a que lo que hacen ellos lo hagan en sus paises y territorios. No somos super héroes ni los dueños de la verdad como para ir a "salvar" a todo el mundo, protege tus fronteras, que las culturas que no te gusten no te invadan y ya. Europa era muy distinta y cambió por si sola ¿Por qué el resto no puede hacer eso?


Olvidas que la invasión de Afganistán por parte de países de la OTAN en 2.001 tuvo lugar a raíz de los atentados del 11-S en Washington y Nueva York, ya que la cúpula de Al Qaeda, con Osama bin Laden incluido, se refugiaba en ese país.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Notapor Shigeru » 19 Ene 2024, 14:09

Pikotasso escribió:
Shigeru escribió:Si, a mi lo que hagan ellos me da igual. Los esfuerzos deben ir a que lo que hacen ellos lo hagan en sus paises y territorios. No somos super héroes ni los dueños de la verdad como para ir a "salvar" a todo el mundo, protege tus fronteras, que las culturas que no te gusten no te invadan y ya. Europa era muy distinta y cambió por si sola ¿Por qué el resto no puede hacer eso?


Olvidas que la invasión de Afganistán por parte de países de la OTAN en 2.001 tuvo lugar a raíz de los atentados del 11-S en Washington y Nueva York, ya que la cúpula de Al Qaeda, con Osama bin Laden incluido, se refugiaba en ese país.


Ya, defenderse de ataques terroristas está bien. Otra cosa es "occidentalizar"
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Notapor Zululu » 28 Feb 2024, 20:54

Una niña musulmana fue brutalmente golpeada en las calles de Raqqa/Siria por su familia en un crimen de “asesinato por honor”.

Su familia la persiguió por las calles y la arrastró del pelo.

Ella estaba gritando y todos seguían mirando.

Uno de los miles de crímenes de honor cometidos entre musulmanes
.

https://twitter.com/AzzatAlsaalem/status/1762207773859729608

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Notapor Astur » 29 Feb 2024, 00:22

Pikotasso escribió:
Shigeru escribió:Si, a mi lo que hagan ellos me da igual. Los esfuerzos deben ir a que lo que hacen ellos lo hagan en sus paises y territorios. No somos super héroes ni los dueños de la verdad como para ir a "salvar" a todo el mundo, protege tus fronteras, que las culturas que no te gusten no te invadan y ya. Europa era muy distinta y cambió por si sola ¿Por qué el resto no puede hacer eso?


Olvidas que la invasión de Afganistán por parte de países de la OTAN en 2.001 tuvo lugar a raíz de los atentados del 11-S en Washington y Nueva York, ya que la cúpula de Al Qaeda, con Osama bin Laden incluido, se refugiaba en ese país.


El 11S fue la excusa que puso EEUU para expandirse por Asia Central y Oriente Medio.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: ¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Notapor Pikotasso » 29 Feb 2024, 17:58

Astur escribió:
Pikotasso escribió:
Shigeru escribió:Si, a mi lo que hagan ellos me da igual. Los esfuerzos deben ir a que lo que hacen ellos lo hagan en sus paises y territorios. No somos super héroes ni los dueños de la verdad como para ir a "salvar" a todo el mundo, protege tus fronteras, que las culturas que no te gusten no te invadan y ya. Europa era muy distinta y cambió por si sola ¿Por qué el resto no puede hacer eso?


Olvidas que la invasión de Afganistán por parte de países de la OTAN en 2.001 tuvo lugar a raíz de los atentados del 11-S en Washington y Nueva York, ya que la cúpula de Al Qaeda, con Osama bin Laden incluido, se refugiaba en ese país.


El 11S fue la excusa que puso EEUU para expandirse por Asia Central y Oriente Medio.


No creo que a los gringos les hiciera demasiada gracia tener que meterse en el avispero afgano para acabar con Al Qaeda, un avispero del que al final salieron hace un par de años de la forma tan deshonrosa que todos recordamos.

¿Que gran parte de la culpa del auge de los islamistas la tuvieron los propios yanquis? Por supuesto, ya sabemos que sobre todo bajo la Administración de Ronald Reagan, esos fanáticos fueron armados hasta los dientes y recibieron también masivo apoyo económico e incluso político por parte USA.

Pero todo eso no quita que la actitud de cruzarse de brazos ante esos fanáticos del Medievo como propone Shigeru sea moralmente inaceptable y políticamente muy arriesgada. Al fin y al cabo, es por culpa de Occidente que los talibanes estén ahora mismo en el poder y en posesión de todo tipo de armas con las que tiranizan a la población.

Y lo que esa chusma de la barba y el turbante prepare para el futuro cabe más o menos imaginarlo, pero seguro que no será nada bueno.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Notapor Astur » 29 Feb 2024, 21:03

Pero eso es lo que ha ocurrido siempre con la anglosfera. Injieren en un país, cuyo régimen o gobierno no les agrada, porque no se pliega a sus chantajes o porque es afín a una potencia competidora, y para ello financian a sus enemigos internos, dentro del país. Financian a la oposición, a rebeldes, a todo tipo de radicales, para provocar inestabilidad. Si la anglosfera tiene la suerte de que su plan funciona, y quitan de en medio ese régimen o gobierno, con el tiempo, aquellos que han promovido, financiado y entrenado, se convierten en un monstruo que, en muchas ocasiones, se acaba volviendo contra sus financiadores. Ha ocurrido en demasiadas ocasiones. Y Afganistán sólo es un territorio más en la lista.

En Siria también lo intentaron, cuando trataron de desbancar a Al Asad. No pudieron. Entre otras cosas, porque Rusia no abandonó a su aliado. Sin embargo, la anglosfera hizo todo lo posible para que la oposición política y los islamistas lograran su cometido. La creación del ISIS, es directa o indirectamente, un asunto anglo-israelí. Así es que el ISIS nunca ha atacado los intereses de Israel en Siria. Todo es una gran mentira. Y, sí. EEUU tenía mucho interés de clavar su bandera en Afganistán, para tener ahí otra gran base con la que cerrar paso tanto a Rusia como a China, en la zona. Pero subestimó al monstruo que había creado, décadas atrás.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: ¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Notapor summer_of_69 » 29 Feb 2024, 22:30

Gran Bretaña, la URSS, Estados Unidos, Pakistan...
Todo el que se mete en el avispero afgano acaba escapando con el rabo entre las piernas.

Yo sería partidario de construir un muro alrededor de Afganistán y que hagan lo que quieran dentro, que el resto del mundo se olvide de que ese país existe.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Notapor Astur » 01 Mar 2024, 07:09

Yo creo que sería una buena opción dividirlo en varias partes. En realidad, también sería beneficioso para todos hacerlo con Pakistán. Son países muy tribales. No tiene sentido que convivan todos bajo un mismo "techo". Sobre todo, cuando hay tantos problemas interétnicos.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: ¿Qué significa ser MUJER en AFGANISTÁN?

Notapor summer_of_69 » 01 Mar 2024, 10:16

Astur escribió:Yo creo que sería una buena opción dividirlo en varias partes. En realidad, también sería beneficioso para todos hacerlo con Pakistán. Son países muy tribales. No tiene sentido que convivan todos bajo un mismo "techo". Sobre todo, cuando hay tantos problemas interétnicos.


Pakistán ya se dividió una vez, hasta 1971 Bangladesh formaba parte de Pakistán.

El problema es el arsenal atómico pakistaní...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 240 invitados