El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Notapor Blackneis » 29 Ene 2024, 21:52

Imagen

Más de 850.000 personas nacidas en Portugal con edades comprendidas entre los 15 y los 39 años han optado por vivir y trabajar fuera del país.

Alrededor del 30% de los nacidos en Portugal con edades comprendidas entre los 15 y los 39 años decidieron emigrar. Según cifras del Observatorio de la Emigración y recogidas por Expresso, este porcentaje corresponde a más de 850.000 personas.

Rui Pena Pires, coordinador científico del Observatorio de la Emigración, señala que esta cifra es "muy elevada" y tiene un "efecto muy complicado sobre la fecundidad". Los nacimientos de hijos de madres portuguesas en el extranjero "suponen ya cerca del 20% del total de nacimientos en Portugal", revela.

Portugal es el país con mayor tasa de emigración de Europa y uno de los más altos del mundo. El pico de emigración se produjo entre 2010 y 2019. En total, hay cerca de 2,3 millones de portugueses viviendo en el extranjero, de los cuales el 70% tiene entre 15 y 39 años

.
https://www.theportugalnews.com/es/noti ... ntry/85048
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Notapor Peña » 29 Ene 2024, 23:54

Eso no es novedad, los portugueses siempre fueron un pueblo de immigrantes.

Sus limites son pequeños para ellos y el oceano es mas una invitacion.
THREAD DE FOTOS DE FORISTAS DE EXPLAYATE:

viewtopic.php?f=40&t=62732

PARTICIPA!
Peña
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 252
Registrado: 13 May 2021, 23:26

Re: El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Notapor Astur » 31 Ene 2024, 06:34

Los portugueses son muy dados a la inmigración. Desde siempre. No sé si es algo cultural o sólo es por necesidad. Tengo entendido que hay muchos en Andorra, Suiza y Luxemburgo. También en Francia y en España. Es una pena que haya tanta gente que tenga ese objetivo, de buscarse la vida en otro país ajeno al suyo. Dejas atrás a mucha gente. En el caso de Portugal, está bastante bien, en comparación con otras épocas. De hecho, está de moda. Hasta tal punto, que el fenómeno de la gentrificación ya es un problema en ciudades como Lisboa. Donde una persona de sueldo medio lo tiene dificilísimo para encontrar una vivienda. Supongo que Meruem, que vivió allí, podrá confirmar lo que digo.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Notapor gergis » 31 Ene 2024, 10:12

El 30% de los portugueses ya vive en el exterior. Ellos están encantados de ser un pais de emigrantes y de que su presidente pase más tiempo viajando por el mundo para visitarles que dentro del pais gobernándolo.

No envidio su destino.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 786
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Notapor Blackneis » 31 Ene 2024, 10:48

Pues si ya nacen pocos, y los pocos hijos de Portugueses se van.
Imagina el desolador panorama que tiene Portugal, que no sus jovenes que a lo mejor han encontrado un mejor destino
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Notapor gergis » 31 Ene 2024, 11:11

Ellos tienen totalmente normalizado no poder buscarse la vida en su propia tierra y tener que emigrar, parece que también ven normal que sus politicos tomen medidas encaminadas a atraer emigración de paises pobres y de poca preparación académica/cultural. A los politicos portugueses les va muy bien ese sistema y están muy cómodos con él.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 786
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 31 Ene 2024, 13:26

Seguro que muchos en el foro ya visitaron Portugal.

Tambien estuve, creo que solamente para descubrir la verdadera eséncia de ese pueblo que colonizó el mio.

Mis impresiones sobre ese país, claro que son particulares, pero a mi modo de ver, Portugal es el culo de Europa.

Y quien desea vivir en el culo de algún país?

Ese país no tiene nada de atraente, especialmente en lo económico, tan mierda es ese país que mis compatriotas viven ganando limosnas en esa mierda.

Viví casi 4 años en Inglaterra, cambiando todavia por la posibilidad de vivir en Suiza, otra mierda.

Ahora, si yo se que Portugal no es de nada bueno, claro que los portugues lo saben mucho mejor que yo.

Lo mejor mismo es vivir en mi país, mismo teniendo como presidente un ladron con su primera dama una puta...
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Notapor Peña » 31 Ene 2024, 14:11

Ladron es el Bozo con sus Rolex, que casi vendio al Brasil gratis y puta es la ex-danzarina de cabaret de Ceilandia..
THREAD DE FOTOS DE FORISTAS DE EXPLAYATE:

viewtopic.php?f=40&t=62732

PARTICIPA!
Peña
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 252
Registrado: 13 May 2021, 23:26

Re: El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Notapor Peña » 31 Ene 2024, 14:19

Enfim, assuntos sem resolução, pois a um apoiador de Bozonaro a verdade não convence e as coisas acontecem ao contrario, sendo que mito não é aquele que foi operario e sim aquele que foi expulso do quartel.

Mas nao quero briga, bandeirante. Cada lado com o seu e pronto. Eramos amigos no forum sdramas, quando ainda nao havia esta divisao na sociedade br.
THREAD DE FOTOS DE FORISTAS DE EXPLAYATE:

viewtopic.php?f=40&t=62732

PARTICIPA!
Peña
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 252
Registrado: 13 May 2021, 23:26

Re: El 30% de los jóvenes portugueses abandona el país

Notapor Astur » 31 Ene 2024, 16:29

gergis escribió:Ellos tienen totalmente normalizado no poder buscarse la vida en su propia tierra y tener que emigrar, parece que también ven normal que sus politicos tomen medidas encaminadas a atraer emigración de paises pobres y de poca preparación académica/cultural. A los politicos portugueses les va muy bien ese sistema y están muy cómodos con él.


Estás describiendo las políticas izquierdistas que se han llevado a cabo en casi cualquier país de la UE, en las últimas décadas. Y, por supuesto, las que está llevando a cabo el "gobierno de coalición progresista" que habrás estado votando, desde 2019.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 162 invitados