MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Notapor Pikotasso » 07 Feb 2024, 19:48

La monarquía de Malasia es distinta a todas las otras del mundo: es electiva y rotatoria cada cinco años, una fórmula que los monárquicos puristas en Europa, que solo conciben un rey hereditario y, por tanto, no elegible, intocable y eterno, a buen seguro les hará llevarse las manos a la cabeza.

Ibrahim Iskandar, flamante rey megamillonario de ese país tropical asiático rompe también todos los moldes monárquicos tradicionales, ya que a su estilo de vida de una enorme extravagancia y cuajado de caprichos estrambóticos, suma la pasión por los negocios de alto nivel y una actividad frenética en Instagram, donde relata sus excentricidades a una legión de seguidores.

No sé si la de Malasia podrá ser calificada como monarquía ejemplar dentro de la irracionalidad intrínseca a ese tipo de institución, diría que más bien no en los tiempos que corren, pero desde luego sí que resulta de lo más exótica.


Ibrahim Iskandar, el excéntrico multimillonario convertido en el nuevo rey de Malasia que no quiere ser una marioneta

https://elpais.com/gente/2024-02-07/ibr ... oneta.html

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Notapor summer_of_69 » 07 Feb 2024, 22:56

Es electiva, pero dentro de un orden, los únicos candidatos posibles son los descendientes de los reinos que originalmente formaban Malasia.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Notapor Astur » 07 Feb 2024, 23:01

No sé si es el más excéntrico. El de Tailandia también es cojonudo.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Notapor Pikotasso » 08 Feb 2024, 13:33

summer_of_69 escribió:Es electiva, pero dentro de un orden, los únicos candidatos posibles son los descendientes de los reinos que originalmente formaban Malasia.


Ya, pero al menos hay donde elegir, lo que no es cualquier cosa tratándose de una monarquía, institución alérgica por naturaleza a ese verbo.

Por otra parte, le encuentro sentido a que haya una restricción en las candidaturas, ya que, de lo contrario, esa monarquía se convertiría en un galimatías de aspirantes a la corona. Todos o casi todos en Malasia querrían ser el nuevo rey.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Notapor Pikotasso » 08 Feb 2024, 14:40

Astur escribió:No sé si es el más excéntrico. El de Tailandia también es cojonudo.


Después de todo, si hablamos de excentricidades, quizá la palma se la lleve Mswati III, rey de Swazilandia, país al que por cierto le ha cambiado el nombre por el de 'Eswatini'.

Este sujeto con 15 esposas oficiales (alguna de ellas se ha suicidado) y ante el que cada año bailan 60.000 vírgenes del país (desde niñas pequeñas, casi bebés, hasta jovencitas de veintipocos años) para que escoja entre ellas a 365, una para cada día del año con la que satisfacer sus caprichos morbosos, tampoco desmerece frente al rey de Malasia en cuanto a excentricidades, lujo obsceno y despilfarro, con la diferencia que Malasia es un país rico, mientras que Eswatini figura entre los más pobres del mundo.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2685180/


El rey Mswati III de Eswatini

Imagen


Cada año hasta 60.000 mujeres vírgenes de entre 4 - 24 años (sí, cuatro años) realizan una danza delante del rey, que elige a 365 de ellas para estar a su disposición durante todo el año, una nueva para cada día. De entre ellas, puede elegir a cualquiera como nueva esposa.

Imagen


El rey Mswati III en el gran «casting» que hizo para elegir a su decimotercera esposa entre miles de jóvenes

Imagen
Última edición por Pikotasso el 08 Feb 2024, 14:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Notapor Pikotasso » 08 Feb 2024, 14:53

MSWATI III Y LOS COCHES

...."Y ahí no queda la cosa, a los 15 Rolls-Royce se le unirán pronto más de 80 unidades de modelos BMW, que están de camino a sus regias dependencias en un total de doce camiones. En total, según ABC se estima que su nueva adquisición automovilística rondaría los 120 coches..."

El exagerado derroche del rey de Suazilandia provoca el enfado de uno de los países más pobres del mundo

El mandatario ha adquirido 15 Rolls-Royce y docenas de BMW para su familia, todo ello por valor de 15 millones de euros.

https://www.lecturas.com/actualidad/cas ... undo_74491


Algunos de sus caprichos vistos por dentro:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Notapor Blackneis » 08 Feb 2024, 22:08

Es un rey influencer, pero asi por la cara no me lo imagino viendo dibujos o su obsesion por los picapiedras
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Notapor Astur » 08 Feb 2024, 23:04

Sí. Conozco al tal Mswati III. No me acordaba de él. Un auténtico loco. No sé cómo le pueden permitir a una persona hacer esas cosas.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Notapor summer_of_69 » 09 Feb 2024, 00:42

Astur escribió:Sí. Conozco al tal Mswati III. No me acordaba de él. Un auténtico loco. No sé cómo le pueden permitir a una persona hacer esas cosas.


¡Menudas amistades tienes!
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: MALASIA: El REY más EXCÉNTRICO del mundo

Notapor Zeta » 09 Feb 2024, 11:53

Astur escribió:Sí. Conozco al tal Mswati III. No me acordaba de él. Un auténtico loco. No sé cómo le pueden permitir a una persona hacer esas cosas.


La última vez que leí sobre este rey creo recordar que tenía 13 esposas... y todos los años "reclutaba" una esposa nueva... un rey como debe ser: mandando! :twisted:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6015
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados