Rusia contra primera ministra de Estonia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Rusia contra primera ministra de Estonia

Notapor Blackneis » 14 Feb 2024, 08:01

Imagen

Rusia emite orden de busca y captura contra Kaja Kallas, la primera ministra de Estonia por su memoria historica

La Policía rusa, según se pudo identificar en el sitio del Ministerio del Interior, lanzó una orden contra la premier estonia por “insultar la historia” soviética luego de los procesos de desmantelamiento de monumentos de la Segunda Guerra Mundial. Junto a Kallas también fueron apuntados el secretario de Estado estonio y el ministro de Cultura de Lituania, “Me niego a que me silencien”, respondió la líder estonia.
Este martes 13 de febrero, desde Rusia subieron las rispideces con los países bálticos luego de que la policía lanzara una carta de búsqueda y captura contra la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas. La circular se identificó a través del sitio web del Ministerio del Interior ruso.

Las naciones de la región como Estonia y Lituania quedaron en el centro de las miradas del Kremlin después de que se posicionaran a favor de Ucrania, Occidente y en contra de la invasión rusa en el Este de Europa.
La aversión de estos Estados contra la Unión Soviética y su legado también responde a que consideran que fueron parte del bloque rojo producto de invasiones y ocupación.

Kallas está siendo procesada en Moscú en un “caso penal”, según la información surgida este martes, pero sin detallar con claridad de qué se la acusa a la líder de Tallin. Junto a la premier también están siendo motivo de búsqueda Taimar Peterkop, secretario de Estado estonio, y Simonas Kairys, ministro de Cultura de Lituania.

La agencia de noticias estatales rusa Tass citó fuentes anónimas de seguridad, que explicaron que estos tres funcionarios bálticos son procesados por “destrucción y daños a monumentos a soldados soviéticos” de la Segunda Guerra Mundial.

"Acciones hostiles contra la memoria histórica"

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también se refirió a la animosidad que hay contra Kallas y los otros dos funcionarios. “Estas personas son responsables de decisiones que son de facto un insulto a la historia, son personas que llevan a cabo acciones hostiles contra la memoria histórica, contra nuestro país”, afirmó.

En respuesta, Kallas no retrocedió y avisó que no dejará que la silencien. A través de un comunicado, reforzó su postura a favor de Kiev, la defensa europea y contra la propaganda rusa.
“Rusia puede creer que al emitir una orden de arresto ficticia silenciará a Estonia. Me niego a que me silencien”.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Rusia contra primera ministra de Estonia

Notapor Zululu » 14 Feb 2024, 08:40

Estonia lleva años realizando limpieza étnica antirusa, cuando los rusos suponen el 33% de la población, donde hay numerosos matrimonios mixtos y sociedades mixtas.

Luego se tiran de los pelos, cuando Putin dice que va a proteger y defender a sus ciudadanos.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28394
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Rusia contra primera ministra de Estonia

Notapor Astur » 16 Feb 2024, 06:54

Estos "chihuahuas" bálticos son la mar de ridículos. Ladran mucho, sabiendo que tienen a sus hermanos mayores, de la OTAN, detrás. De otra manera, no se atrevería a tanto. Y es que, lo que están haciendo, roza lo nazi. Es descaradamente rusófobo. Y los anglosajones encantados.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Rusia contra primera ministra de Estonia

Notapor Zeta » 16 Feb 2024, 11:54

Astur escribió:Estos "chihuahuas" bálticos son la mar de ridículos. Ladran mucho, sabiendo que tienen a sus hermanos mayores, de la OTAN, detrás. De otra manera, no se atrevería a tanto. Y es que, lo que están haciendo, roza lo nazi. Es descaradamente rusófobo. Y los anglosajones encantados.


"Nazi" no, son gilipollas!
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6021
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 250 invitados