NICARAGUA DENUNCIARÁ A REINO UNIDO X COMPLICIDAD GENOCIDIO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

NICARAGUA DENUNCIARÁ A REINO UNIDO X COMPLICIDAD GENOCIDIO

Notapor gergis » 18 Feb 2024, 15:41

Nicaragua señala a Alemania, Canadá, Países Bajos y Reino Unido por "genocidio" en Gaza

San José, 02 feb (EFE).- El Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragua informó este viernes que responsabilizó a Alemania, Canadá, Países Bajos y el Reino Unido de presuntos crímenes de genocidio contra la población palestina, cometidos durante la guerra de Israel contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.


"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional informa al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional que ha notificado a los Gobiernos de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Canadá su decisión de responsabilizarlos conforme al derecho internacional por violaciones flagrantes y sistemáticas a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Consuetudinario, incluido el derecho sobre la ocupación en los territorios palestinos ocupados, en particular la Franja de Gaza", señaló el Ejecutivo nicaragüense.


En ese sentido, en una nota verbal enviada a esos Gobiernos, Nicaragua recordó que los hechos y circunstancias de las acciones israelíes en y contra los palestinos llevaron a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a concluir el 26 de enero de 2024 "que al menos algunos de los derechos reclamados por Sudáfrica y para las cuales busca protección son plausibles".


El martes de la semana pasada, el Gobierno de Ortega pidió a la CIJ ser parte de la demanda de Sudáfrica contra Israel por la acusación de presuntos crímenes de genocidio contra la población palestina cometidos durante la guerra contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.



Nicaragua explicó que, aunque la orden sobre medidas provisionales de la Corte no es una sentencia sobre el fondo, "sin embargo, basándose en las pruebas disponibles públicamente, la Corte consideró plausible que la Convención sobre Genocidio haya sido y esté siendo violada por Israel".


"Si a juicio del Tribunal Supremo del mundo es plausible que se esté produciendo un genocidio en la Franja de Gaza, no puede ser de otra manera a juicio de la comunidad internacional, que también es dramáticamente consciente de los mismos hechos que llevaron al Tribunal a esa conclusión", consideró Managua.


Por tanto, Nicaragua instó a los Gobiernos de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Canadá a detener de inmediato el suministro de armas, municiones, tecnología y/o componentes a Israel, ya que es plausible que hayan sido utilizados para facilitar o cometer violaciones de la Convención sobre Genocidio, incluidos, entre otros, actos de genocidio, intento de genocidio, complicidad en genocidio y conspiración para cometer genocidio.


"Lamentablemente, el suministro de armas militares y otro tipo de asistencia que pueda utilizarse en el genocidio que está teniendo lugar no se ha detenido ni disminuido desde que comenzaron los ataques genocidas de Israel contra la Franja de Gaza en octubre de 2023, y en algunos casos, de hecho, ha aumentado", indicó.


Nicaragua dijo que ha recordado a esos Gobiernos que “la obligación de un Estado de prevenir, y el correspondiente deber de actuar, surgen en el instante en que el Estado tiene conocimiento, o normalmente debería haber tenido conocimiento, de la existencia de un riesgo grave de que se cometa genocidio”.



El Gobierno sandinista advirtió, asimismo, que esos países han anunciado que suspenderán los fondos a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA, en inglés), con lo que demuestran que "continúan ignorando sus obligaciones y facilitando activamente las violaciones de las normas del Derecho Internacional por parte de Israel en perjuicio grave e inmediato del pueblo palestino".


Nicaragua subrayo que ese acto contribuye al castigo colectivo de los palestinos y al aparente objetivo de obligar a la población palestina a abandonar los territorios ocupados, particularmente Gaza, e impedir el ejercicio de su derecho a la autodeterminación.


Managua dijo que notificó por escrito a estos Gobiernos que adoptará todas las medidas que considere apropiadas de conformidad con el derecho internacional, incluido el recurso a la CIJ para garantizar el respeto de estos textos internacionales fundamentales y del derecho internacional consuetudinario. EFE

https://www.infobae.com/america/agencia ... o-en-gaza/



Debe ser la primera vez que veo a un lider de esas tierras hablar de genocidio, y no es para mencionar a España. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 787
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: NICARAGUA DENUNCIARÁ A REINO UNIDO X COMPLICIDAD GENOCID

Notapor Astur » 18 Feb 2024, 17:53

Pero, también lo haría. Se trata del líder del movimiento sandinista. Muy afín al chavismo y, por lo tanto, subido al empobrecedor y autoritario socialismo del siglo XXI.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: NICARAGUA DENUNCIARÁ A REINO UNIDO X COMPLICIDAD GENOCID

Notapor gergis » 18 Feb 2024, 18:40

¿y eso significa que no hay genocidio en Israel?
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 787
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: NICARAGUA DENUNCIARÁ A REINO UNIDO X COMPLICIDAD GENOCID

Notapor Blackneis » 18 Feb 2024, 21:52

La responsabilidad solo la tiene Israel, que ademas es la respuesta a una declaración de guerra que indirectamente le declaro Hamas.
¿Cuando se acaba la guerra?, cuando uno de los dos ejercitos acabe completamente derrotado o se rinda.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: NICARAGUA DENUNCIARÁ A REINO UNIDO X COMPLICIDAD GENOCID

Notapor gergis » 18 Feb 2024, 23:40

Hamas fue creada por los sionistas.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 787
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados