CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Notapor MR.BANDEIRANTE » 21 Feb 2024, 11:48

El gobierno israelí declara a Lula “persona non grata”; Presidente convoca a embajador en Tel Aviv de regreso a Brasil

La crisis diplomática entre Brasil e Israel provocada por una declaración de Lula cobró mayor dimensión este lunes (19), en una sucesión de actos simbólicos de ambas partes.
Por Diario Nacional

19/02/2024 21:05 Actualizado hace un día





La crisis diplomática entre Brasil e Israel provocada por una declaración del presidente Lula adquirió mayor dimensión este lunes (19), en una sucesión de actos simbólicos de ambas partes.

El gobierno israelí sometió al embajador de Brasil en Tel Aviv a una reprimenda pública. Luego declaró a Lula “persona non grata”. En otras palabras: una persona que no es bienvenida en Israel. En respuesta, horas más tarde, el presidente Lula convocó al embajador Frederico Meyer de regreso a Brasil.


El presidente Lula finalizó el domingo (18) un viaje de cinco días al continente africano. Antes de partir hacia Brasil, concedió una entrevista a la prensa en la capital de Etiopía. Se le preguntó al presidente sobre el envío de ayuda financiera a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos. Lula criticó a los países que interrumpieron la financiación de la agencia tras las acusaciones de que miembros de la agencia estuvieron involucrados en el ataque terrorista del 7 de octubre, cuando Hamás mató a 1.200 personas y secuestró a más de 200. Desde el comienzo de la reacción israelí, más de 29.000 personas murieron. en Gaza, según el Ministerio de Salud de Hamás.





"Es muy divertido. Cuando veo al mundo rico anunciar que dejará de contribuir a la cuestión humanitaria de los palestinos, me pregunto qué tan grande es la conciencia política de esta gente y qué tan grande es el corazón solidario de esta gente que no está viendo eso en la Franja en Gaza, ¿no está ocurriendo una guerra, sino un genocidio?”, preguntó.



El presidente también comparó la ofensiva de Israel con el Holocausto, cuando el régimen nazi de Adolf Hitler exterminó a 6 millones de judíos.



“Ya sabes lo que está pasando en la Franja de Gaza con el pueblo palestino, no hay otro momento histórico. De hecho, existía cuando Hitler decidió matar a los judíos. Entonces, ¿cómo es posible que saquemos un tema tan pequeño... ¿Dejas de recibir ayuda humanitaria? Brasil condenó a Hamás, pero Brasil no puede dejar de condenar lo que el ejército israelí está haciendo en la Franja de Gaza”, afirmó.



En las horas posteriores a la declaración del presidente brasileño, las autoridades israelíes reaccionaron con indignación.

El primer ministro Benjamín Netanyahu calificó las palabras de Lula de vergonzosas y graves.




«Se trata de trivializar el Holocausto y tratar de dañar al pueblo judío y el derecho de Israel a defenderse. Comparar a Israel con el Holocausto nazi y a Hitler es cruzar una línea roja. Israel lucha para defenderse y garantizar su futuro hasta completar la victoria y la voluntad. hacerlo defendiendo el derecho internacional. Decidí, con el canciller Israel Katz, convocar inmediatamente al embajador de Brasil en Israel para una dura conversación de reprimenda", escribió.


Cruzar una línea roja en el lenguaje diplomático es cuando un país hace algo que otro considera inaceptable y cambia el futuro de las relaciones bilaterales.

También el domingo (18), durante un acto en Jerusalén, Benjamín Netanyahu habló sobre las declaraciones de Lula. Dijo que el presidente brasileño deshonró la memoria de 6 millones de judíos asesinados por los nazis y demonizó al Estado judío.




“Hoy, el presidente de Brasil, al comparar la guerra de Israel en Gaza contra Hamas, una organización terrorista genocida, con el Holocausto, el presidente Silva deshonró la memoria de 6 millones de judíos asesinados por los nazis y demonizó al Estado judío, como el más virulento anti -Semita. Debería avergonzarse de sí mismo”, afirmó.


En Brasil, las instituciones que representan a la comunidad judía criticaron al presidente Lula. La Confederación Israelí de Brasil y el Instituto Brasil-Israel afirmaron que las declaraciones eran "una distorsión perversa de la realidad" y "un grave error que inflama las tensiones y socava la credibilidad del gobierno brasileño como interlocutor para la paz".

A primera hora de la tarde del domingo (18), la Secretaría de Comunicación Social del gobierno publicó una nota en la que afirmaba que "desde el 7 de octubre, el Presidente Lula ha condenado los actos terroristas de Hamás. Lo ha hecho varias veces y se opone a una reacción desproporcionada y sufrimiento de las mujeres y los niños en la Franja de Gaza".

Este lunes (19), el ministro de Asuntos Exteriores israelí llamó al embajador de Brasil para una amonestación oficial, expresión utilizada cuando hay un desacuerdo diplomático entre países y uno de ellos es llamado a dar explicaciones. La llamada se desvió del protocolo diplomático.


En lugar de estar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, como suele ocurrir, el embajador brasileño, Frederico Meyer, fue convocado a la reunión en Yad Vashem, un memorial creado en 1953, en Jerusalén, para recordar la historia del Holocausto.



"Convoqué al embajador de Brasil en Israel a Yad Vashem, el lugar que demuestra, más que ningún otro, lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos, incluidos los miembros de mi propia familia", escribió la canciller israelí.
MR.BANDEIRANTE
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 237
Registrado: 07 Feb 2024, 13:42

Re: CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Notapor MR.BANDEIRANTE » 21 Feb 2024, 11:54

Y como todo tiene que ser bien hecho, despues de toda la desgracia dicha por Lula, los virtuosos terroristas del hamas, agradecieron el discuso de Lula Ladron.


El grupo terrorista Hamás elogia la declaración de Lula que compara a Israel con el nazismo
Grupo publicado en las redes sociales este domingo; El presidente dijo que la acción de Israel en Gaza se compara con lo que hizo Hitler.



El grupo terrorista Hamás agradeció al presidente Luiz Inácio Lula da Silva por comparar las acciones de Israel en la Franja de Gaza con el Holocausto cometido por los nazis. El agradecimiento fue publicado en los canales de Hamás en una red social. “Nosotros en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) apreciamos la declaración hecha por el Presidente brasileño Lula da Silva, quien describió lo que nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza está sometido como un Holocausto, y que las acciones de los sionistas hoy en Gaza son lo que lo que el nazi Hitler hizo a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial", publicó el grupo.
MR.BANDEIRANTE
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 237
Registrado: 07 Feb 2024, 13:42

Re: CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Notapor MR.BANDEIRANTE » 21 Feb 2024, 11:55

e111 e111 e111


Es un gobierno de izquierda.

Mas nada se puede decir...
MR.BANDEIRANTE
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 237
Registrado: 07 Feb 2024, 13:42

Re: CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Notapor MR.BANDEIRANTE » 21 Feb 2024, 11:58

Gil.

Donde estas hijo?

Escondido de bajo de tu cama?

Como defenderás lo indefensable?
MR.BANDEIRANTE
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 237
Registrado: 07 Feb 2024, 13:42

Re: CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Notapor summer_of_69 » 21 Feb 2024, 13:00

Pues yo aplaudo a Lula.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Notapor Zeta » 21 Feb 2024, 13:10

summer_of_69 escribió:Pues yo aplaudo a Lula.


Lula es un gilipollas ignorante si cree en el "holocuento"!
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6015
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Notapor MR.BANDEIRANTE » 21 Feb 2024, 15:15

Pues yo aplaudo a Lula.


Un ignorante, siempre aplaude al otro.

Lula ademas de ser ignorante, pues aún no habla bien nuestro idioma, es un ladron descarado.

Ahora, aplaude mas...
MR.BANDEIRANTE
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 237
Registrado: 07 Feb 2024, 13:42

Re: CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Notapor gergis » 21 Feb 2024, 15:21

Bien hecho Sr. Lula. Un tipo con un par de cojones. e153
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 787
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Notapor GIL » 21 Feb 2024, 16:04

Yo tambien aplaudo a Lula.

Y falta saber en el foro que los bozonaristas son tipos semejantes a tu, vpayasos, ignorantes, desubicados y que ofendem a los demas
.
Imagen
Avatar de Usuario
GIL
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 120
Registrado: 22 Nov 2023, 20:34

Re: CONSEGUIMOS PASAR MUCHA VERGUENZA EN LA HISTÓRIA

Notapor Pikotasso » 21 Feb 2024, 16:05

Lula lleva más razón que un santo.

El ataque de Hamás del 7 de octubre (organización creada y financiada por Israel, no cabe olvidarlo) fue un acto terrorista que se cobró unas 1.200 vidas.

Las represalias israelíes, que afectan CASI EXCLUSIVAMENTE A LA POBLACIÓN CIVIL de Gaza que, a diferencia de las milicias, no sabe dónde meterse, son puro terrorismo de Estado que se ha cobrado hasta la fecha unas 30.000 vidas.

Punto pelota.



Víctimas civiles de los ataques israelíes contra Gaza, entre ellas miles de niños pequeños, algunos incluso en incubadoras o recién nacidos. El que aplauda, relativice o cierre los ojos ante estos crímenes cometidos por un ejército infinitamente superior a sus oponentes, como suelen hacer los meapilas supuestamente católicos que pululan por el foro, será sencillamente un hijo de la grandísima puta.

Imagen

Imagen

https://media-cldnry.s-nbcnews.com/imag ... 6582e8.jpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 202 invitados