Guerra de Ucrania: OTAN vs Rusia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Guerra de Ucrania: Hilo Oficial

Notapor MoreGas » 03 Abr 2024, 14:56

BladeLord escribió:Y señores, todo va quedando listo para el asalto a Chasov Yar. Cae esa localidad, y los suministros en el Dombas van a verse... muy afectados (podría provocar colapso en otras áreas del frente).


Otra picadora de carne rusa mas...
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2147
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: Guerra de Ucrania: Hilo Oficial

Notapor Pikotasso » 03 Abr 2024, 16:19

BladeLord escribió:Y señores, todo va quedando listo para el asalto a Chasov Yar. Cae esa localidad, y los suministros en el Dombas van a verse... muy afectados (podría provocar colapso en otras áreas del frente).


Y tú disfrutando como un hipopótamo en un barrizal ante esa perspectiva...

Dios, ¿de dónde procederá esa terrible sed de sangre?

Los fans de la invasión de Ucrania estáis hechos unos vampiros humanos, Blade.

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24423
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Guerra de Ucrania: Hilo Oficial

Notapor BladeLord » 03 Abr 2024, 19:17

Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:Y señores, todo va quedando listo para el asalto a Chasov Yar. Cae esa localidad, y los suministros en el Dombas van a verse... muy afectados (podría provocar colapso en otras áreas del frente).


Y tú disfrutando como un hipopótamo en un barrizal ante esa perspectiva...

Dios, ¿de dónde procederá esa terrible sed de sangre?

Los fans de la invasión de Ucrania estáis hechos unos vampiros humanos, Blade.

Imagen


Mira tus cuestiones netamente emocionales a otro lado sí... yo solo estoy comentando el punto de vista netamente técnico y táctico del conflicto y como este se está desarrollando.

El "disfrute", ya es una cuestión meramente subjetiva y acá simplemente he comentado un tema netamente objetivo.

veamos cómo se siguen desenvolviendo los acontecimientos en los próximos días...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4733
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Guerra de Ucrania: Hilo Oficial

Notapor Pikotasso » 04 Abr 2024, 19:00

BladeLord escribió:
Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:Y señores, todo va quedando listo para el asalto a Chasov Yar. Cae esa localidad, y los suministros en el Dombas van a verse... muy afectados (podría provocar colapso en otras áreas del frente).


Y tú disfrutando como un hipopótamo en un barrizal ante esa perspectiva...

Dios, ¿de dónde procederá esa terrible sed de sangre?

Los fans de la invasión de Ucrania estáis hechos unos vampiros humanos, Blade.

Imagen


Mira tus cuestiones netamente emocionales a otro lado sí... yo solo estoy comentando el punto de vista netamente técnico y táctico del conflicto y como este se está desarrollando.

El "disfrute", ya es una cuestión meramente subjetiva y acá simplemente he comentado un tema netamente objetivo.

veamos cómo se siguen desenvolviendo los acontecimientos en los próximos días...


Pero hijo de mi vida... ¿crees que en un conflicto tan sangriento y brutal como la guerra de Ucrania, con su incalculable estela de destrucción y sufrimiento humano la cosa se puede limitar al "punto de vista netamente técnico y táctico"? ¿Crees que las cuestiones "netamente emocionales" en este asunto pueden ser dejadas de lado, como si estuviéramos hablando de construir una nave industrial o un garaje?

En ciertos acontecimientos de la vida, nuestra visión, si es que todavía nos queda algo de humanidad, no puede centrarse en los aspectos meramente técnicos, tácticos o estratégicos. Eso déjalo para cuando nos hayamos convertido en zombis o robots humanos desprovistos de corazón y emociones, que vamos camino de ello. De hecho, algunos ya parecen haber llegado a ese punto.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24423
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Guerra de Ucrania: Hilo Oficial

Notapor BladeLord » 05 Abr 2024, 14:41

Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:
Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:Y señores, todo va quedando listo para el asalto a Chasov Yar. Cae esa localidad, y los suministros en el Dombas van a verse... muy afectados (podría provocar colapso en otras áreas del frente).


Y tú disfrutando como un hipopótamo en un barrizal ante esa perspectiva...

Dios, ¿de dónde procederá esa terrible sed de sangre?

Los fans de la invasión de Ucrania estáis hechos unos vampiros humanos, Blade.

Imagen


Mira tus cuestiones netamente emocionales a otro lado sí... yo solo estoy comentando el punto de vista netamente técnico y táctico del conflicto y como este se está desarrollando.

El "disfrute", ya es una cuestión meramente subjetiva y acá simplemente he comentado un tema netamente objetivo.

veamos cómo se siguen desenvolviendo los acontecimientos en los próximos días...


Pero hijo de mi vida... ¿crees que en un conflicto tan sangriento y brutal como la guerra de Ucrania, con su incalculable estela de destrucción y sufrimiento humano la cosa se puede limitar al "punto de vista netamente técnico y táctico"? ¿Crees que las cuestiones "netamente emocionales" en este asunto pueden ser dejadas de lado, como si estuviéramos hablando de construir una nave industrial o un garaje?

En ciertos acontecimientos de la vida, nuestra visión, si es que todavía nos queda algo de humanidad, no puede centrarse en los aspectos meramente técnicos, tácticos o estratégicos. Eso déjalo para cuando nos hayamos convertido en zombis o robots humanos desprovistos de corazón y emociones, que vamos camino de ello. De hecho, algunos ya parecen haber llegado a ese punto.


Y bueh, que te puedo decir, es cierto que la guerra tiene muchos mas aspectos, pero adivina que... tu y los demás YA LOS HAN ESTADO DISCUTIENDO en varias páginas, con imágenes y demás.

Veo muy poca gente que hable de los aspectos tácticos, operacionales y estratégicos, los cuales te guste o no, son cosa NO MENOR (joder, con eso defines quien va ganando o perdiendo el conflicto). Y es en ese sentido, que yo me pongo a hablar del tema. Y para hacer eso, como comprenderás, no hay que ir con lloraderas, sino que hay que ser frío, viendo la realidad de manera calmada. Porque si, para hablar de temas tan importantes (como los aspectos estratégicos de la guerra), hay que ser así.

No te gusta?

Bueno, no le puedo hacer nada al respecto.

En otras noticias, los Ucranianos están reclasificando sus brigadas mecanizadas... a brigadas de infantería. Han perdido multitud de vehículos y ahora ya no hayan como reponerlos (y me refiero a tanques Leopard, Abrams, etc). Ya no hay países con tanques soviéticos dispuestos a entregarselos, y no hay en los países occidentales suficiente producción como para reponer los blindados perdidos, sin desarmarse PELIGROSAMENTE (y en algunos casos ya lo hicieron, como es el caso de Dinamarca que hoy por hoy no tiene un solo cascote de artillería). Para ser puntuales, pasó con la 153 Brigada y va a pasar pronto con la 152...

Y para tener muchas bajas en los vehículos, no quiero ni imaginarme las bajas en infantería, esto es una picadora de carne. Eso explica porque vemos tanta gente de tercera edad y mujeres en las trincheras. El problema acá pasa mas por un problema feo de producción industrial, siendo que Europa + USA produce muchísimo menos que Rusia (ejemplo, medio millón de rondas de 155mm vs 3-4 millones de 152mm por parte de Rusia).

Esto, solo va a tener un final, puede que te guste, puede que no... pero bueh...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4733
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Guerra de Ucrania: Hilo Oficial

Notapor MoreGas » 05 Abr 2024, 18:31

BladeLord escribió:

En otras noticias, los Ucranianos están reclasificando sus brigadas mecanizadas... a brigadas de infantería. Han perdido multitud de vehículos y ahora ya no hayan como reponerlos (y me refiero a tanques Leopard, Abrams, etc). Ya no hay países con tanques soviéticos dispuestos a entregarselos, y no hay en los países occidentales suficiente producción como para reponer los blindados perdidos, sin desarmarse PELIGROSAMENTE (y en algunos casos ya lo hicieron, como es el caso de Dinamarca que hoy por hoy no tiene un solo cascote de artillería). Para ser puntuales, pasó con la 153 Brigada y va a pasar pronto con la 152...

Y para tener muchas bajas en los vehículos, no quiero ni imaginarme las bajas en infantería, esto es una picadora de carne. Eso explica porque vemos tanta gente de tercera edad y mujeres en las trincheras. El problema acá pasa mas por un problema feo de producción industrial, siendo que Europa + USA produce muchísimo menos que Rusia (ejemplo, medio millón de rondas de 155mm vs 3-4 millones de 152mm por parte de Rusia).

Esto, solo va a tener un final, puede que te guste, puede que no... pero bueh...


Francia ofreció a Ucrania todo su arsenal que va ser remplazado hablamos de unos 100 a 200 Leclerc mas artillería camiones y un sin fin de ametralladoras. Asi que material llegara. Hoy hubo un avance ruso en Chasis Yar donde los rusos perdieron 19 transportes y tanques. Apareció un video un dron de tipo Yaga Baba ametrallando una trinchera rusa. Oye si los rusos tambien tienen perdidas y son muchas por lo mismo hicieron un nuevo llamado a filas. De tus comentarios se lee como que los rusos estan de paseo por Ucrania las perdidas son enormes.
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2147
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: Guerra de Ucrania: Hilo Oficial

Notapor BladeLord » 05 Abr 2024, 20:04

MoreGas escribió:
BladeLord escribió:

En otras noticias, los Ucranianos están reclasificando sus brigadas mecanizadas... a brigadas de infantería. Han perdido multitud de vehículos y ahora ya no hayan como reponerlos (y me refiero a tanques Leopard, Abrams, etc). Ya no hay países con tanques soviéticos dispuestos a entregarselos, y no hay en los países occidentales suficiente producción como para reponer los blindados perdidos, sin desarmarse PELIGROSAMENTE (y en algunos casos ya lo hicieron, como es el caso de Dinamarca que hoy por hoy no tiene un solo cascote de artillería). Para ser puntuales, pasó con la 153 Brigada y va a pasar pronto con la 152...

Y para tener muchas bajas en los vehículos, no quiero ni imaginarme las bajas en infantería, esto es una picadora de carne. Eso explica porque vemos tanta gente de tercera edad y mujeres en las trincheras. El problema acá pasa mas por un problema feo de producción industrial, siendo que Europa + USA produce muchísimo menos que Rusia (ejemplo, medio millón de rondas de 155mm vs 3-4 millones de 152mm por parte de Rusia).

Esto, solo va a tener un final, puede que te guste, puede que no... pero bueh...


Francia ofreció a Ucrania todo su arsenal que va ser remplazado hablamos de unos 100 a 200 Leclerc mas artillería camiones y un sin fin de ametralladoras. Asi que material llegara. Hoy hubo un avance ruso en Chasis Yar donde los rusos perdieron 19 transportes y tanques. Apareció un video un dron de tipo Yaga Baba ametrallando una trinchera rusa. Oye si los rusos tambien tienen perdidas y son muchas por lo mismo hicieron un nuevo llamado a filas. De tus comentarios se lee como que los rusos estan de paseo por Ucrania las perdidas son enormes.


De las pérdidas rusas se ha hablando harto y tendido, es famoso y viral el video de 2 M2 y un drone, cargandose un T-90...

Eso si, los 150.000 hombres adicionales, a mi me huele a ofensiva... yo sospecho fuertemente que después de Chasov Yar, se viene Kramatorsk y Sloviansk... y luego de eso, un ataque en Jarkov. Obviamente, les va a costar mucha gente, pero parece que siguen en grandes números en este tipo de guerra industrializada.

Saludos.

P.D. Las VDV ya están en Chasov Yar.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4733
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Guerra de Ucrania: Hilo Oficial

Notapor MoreGas » 09 Abr 2024, 16:41

Pobres soldados rusos esas latas los protegerán. Están faltas de transportes al parecer


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2147
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: Hilo de la OTAN/NATO: objetivo Rusia

Notapor MoreGas » 09 Abr 2024, 19:30

Buen reportaje.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2147
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: Hilo de la OTAN/NATO: objetivo Rusia

Notapor Zululu » 10 Abr 2024, 08:24

¿Se cae a pedazos la unidad antirrusa de la OTAN?

La victoria de Peter Pellegrini en las elecciones presidenciales que acaban de celebrarse en Eslovaquia ha vuelto a demostrar que la supuesta unidad de la OTAN frente a la supuesta amenaza rusa es puro relato propagandístico. El nuevo mandatario eslovaco lo deja muy claro: su país no hará nada que sea alimentar el conflicto de Ucrania, sino que aboga por la vía diplomática y unas relaciones de buena vecindad con Rusia. Y el caso de Peter Pellegrini no es el único dentro de la Alianza Atlántica.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28424
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados