Google y Microsoft Woke

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Google y Microsoft Woke

Notapor Blackneis » 01 Mar 2024, 12:00

Imagen
El lanzamiento de Gemini 1.5 no está dándole demasiadas alegrías a Google, que ha visto cómo la confianza en sus modelos de IA se ha derrumbado de forma notable. Eso ha tenido un efecto directo y muy negativo en el valor de la compañía en bolsa.

90.000 millones. Como indican en Forbes, las acciones de Google cayeron un 4,5% en bolsa el lunes hasta los 138,75 dólares, su valor más bajo desde el 5 de enero. Esta ha sido la segunda caída diaria más importante de sus acciones en lo que va del año, y el impacto en la valoración bursátil es tremendo: ha perdido 90.000 millones de dólares de un día para otro.

Nazis negros. La razón ha sido el mal comportamiento de su nuevo modelo de IA, que permite generar imágenes pero que en las pruebas de diversos usuarios demostró que reflejaba imágenes históricas de forma excesivamente inclusiva. Tanto que al pedirle por ejemplo imágenes de soldados alemanes en la II Guerra Mundial aparecieran personas negran con el uniforme nazi.

La llegada de Google Gemini ha tenido un éxito notable en el mercado de las inteligencias artificiales. Es rápida, eficiente y segura, al menos en lo que se refiere a su parte de texto a texto. El problema ha llegado con la generación de imágenes que ha sido acusado de parcialidad y ha ofendido a múltiples sensibilidades al representar la raza y el género de prompts históricos de forma inexacta y con bastantes problemas en su aproximación. Esto hizo que el CEO de Google, Sundar Pichai, considerase inaceptable estos problemas al considerar que Google debe ofrecer, sobre todo, fiabilidad a sus usuarios.

Dejando a un lado si hubo soldados asiáticos o negros combatiendo para la Alemania nazi (que los hubo), lo cierto es que la forma que tienen las inteligencias artificiales de generación de imágenes de representar la Historia suelen ser bastante poco aproximadas a la realidad. Sus recreaciones suelen ser más fantásticas que realistas ofreciendo siempre una serie de parcialidades y sesgos evidentes. Algo que ocurre en todas, incluyendo MidJourney o DALL-E y que solo se puede mejorar con un mayor desarrollo de estas aplicaciones.

Microsoft promociona cómo la empresa paga menos a los blancos

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 206 invitados