Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Notapor Blackneis » 13 Mar 2024, 23:47

Imagen

Después de casi siete años de dudas personales sobre la materia, Emmanuel Macron ha decidido finalmente anunciar una ley “de ayuda a morir”, un concepto que, según él, no es lo mismo que la eutanasia o el suicidio asistido. El eufemismo refleja la casi obsesiva voluntad de equilibrio del presidente y, en cierta manera, la vocación francesa de soberanía, de hacer siempre su propio camino, también en el ámbito ético.
El proyecto de ley iniciará su trámite parlamentario después de que el Gobierno dé luz verde al texto en abril. El debate, por tanto, irrumpirá de lleno en las elecciones europeas del 9 de junio y contribuirá a polarizar a los votantes y a calentar la campaña.

La futura ayuda legal a morir será posible solo “bajo estrictas condiciones”. Solo podrán acogerse las personas mayores de edad y en pleno uso de razón. Quedan excluidos, por tanto, para evitar abusos, los enfermos de alzheimer o con dolencias neurodegenerativas, y las personas con problemas psiquiátricos. Un requisito de los demandantes será que sufran una enfermedad incurable o con pronóstico vital muy grave a corto o medio plazo. Este último criterio sugiere un abanico potencial amplio que ya preocupa a los detractores. Un equipo médico tendrá que decidir, de manera colegial y transparente, sobre los casos.

La administración del fármaco letal la hará el propio enfermo, si le es físicamente posible, o una persona que él designe, que puede ser un ser allegado, si acepta, o una enfermera o médico. Habrá un plazo de tres meses para que la decisión se materialice, salvo que la persona cambie de opinión. La seguridad social se hará cargo del gasto que este procedimiento de ayuda a morir conlleve.


https://www.lavanguardia.com/internacio ... onada.html
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Notapor Astur » 14 Mar 2024, 05:22

No estoy en contra de la eutanasia. Cada uno debería poder elegir qué hace con su propio ser, sin afectar a terceros. Ahora bien, parece bastante evidente la voluntad de las élites por reducir la población, a través de numerosas medidas.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Notapor MR.BANDEIRANTE » 14 Mar 2024, 10:52

Muy de acuerdo.

El Estado tiene la obigacion en colaborar y asistir el derecho incontestable y particular a la muerte.

Si ni estando concientes tenhemos el derecho a la vida, mas que lógico quetenemos el derecho a la muerte.

Y siempre me atrevo en recordar a lo que un dia mi abuelo materno dijo:


PARA AQUEL QUE LA VIDA ES DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER.

Ya me criticaron por esto, pero fué algo dicho justamente por un español.
MR.BANDEIRANTE
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 237
Registrado: 07 Feb 2024, 13:42

Re: Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Notapor BladeLord » 14 Mar 2024, 17:19

Vaya, primero matar a los no natos, después entrar en una bronca casi nuclear con los rusos, ahora que la gente se muera mas fácil...

Como que los franceses no son muy partidarios de la vida en general... e1118
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Notapor Blackneis » 15 Mar 2024, 22:13

La eutanasia para los tetrapléjicos me parece bien. Ahora bien que condiciones se tienen que dar para la muerte asistida para el resto?
Tener una depresión por ejemplo?
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Notapor MR.BANDEIRANTE » 16 Mar 2024, 13:42

La eutanasia para los tetrapléjicos me parece bien. Ahora bien que condiciones se tienen que dar para la muerte asistida para el resto?
Tener una depresión por ejemplo?


No solamente ellos, a mi modo de ver.

Tambien seria propício para: comunistas, homosexuales, pedófilos, peruanos, estupradores, latrocidas, paraguayos, travestis, collas bolivianos y tantos otros.

e1113
MR.BANDEIRANTE
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 237
Registrado: 07 Feb 2024, 13:42

Re: Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Notapor summer_of_69 » 16 Mar 2024, 20:01

MR.BANDEIRANTE escribió:
La eutanasia para los tetrapléjicos me parece bien. Ahora bien que condiciones se tienen que dar para la muerte asistida para el resto?
Tener una depresión por ejemplo?


No solamente ellos, a mi modo de ver.

Tambien seria propício para: comunistas, homosexuales, pedófilos, peruanos, estupradores, latrocidas, paraguayos, travestis, collas bolivianos y tantos otros.

e1113


¿Os acordáis de "Los niños del Brasil"?: Mengele se va a Brasil y empieza a entregar bebés a familias que buscan adoptar un niño... esos bebés son clones de Hitler.

Pues Bandeirante es uno de esos clones cuando creció.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Notapor Rienzi » 16 Mar 2024, 20:06

MR.BANDEIRANTE escribió:Muy de acuerdo.

El Estado tiene la obigacion en colaborar y asistir el derecho incontestable y particular a la muerte.

Si ni estando concientes tenhemos el derecho a la vida, mas que lógico quetenemos el derecho a la muerte.

Y siempre me atrevo en recordar a lo que un dia mi abuelo materno dijo:


PARA AQUEL QUE LA VIDA ES DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER.

Ya me criticaron por esto, pero fué algo dicho justamente por un español.


Estas son afirmaciones anticatólicas y pueden provocar que se te excomulgue de manera automática.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Notapor summer_of_69 » 16 Mar 2024, 22:53

Rienzi escribió:
MR.BANDEIRANTE escribió:Muy de acuerdo.

El Estado tiene la obigacion en colaborar y asistir el derecho incontestable y particular a la muerte.

Si ni estando concientes tenhemos el derecho a la vida, mas que lógico quetenemos el derecho a la muerte.

Y siempre me atrevo en recordar a lo que un dia mi abuelo materno dijo:


PARA AQUEL QUE LA VIDA ES DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER.

Ya me criticaron por esto, pero fué algo dicho justamente por un español.


Estas son afirmaciones anticatólicas y pueden provocar que se te excomulgue de manera automática.


La concepción que tiene Bandeirante del cristianismo está más en la línea de Torquemada.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Macron anuncia una ley de “ayuda a morir”

Notapor Pikotasso » 17 Mar 2024, 14:13

summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
MR.BANDEIRANTE escribió:Muy de acuerdo.

El Estado tiene la obigacion en colaborar y asistir el derecho incontestable y particular a la muerte.

Si ni estando concientes tenhemos el derecho a la vida, mas que lógico quetenemos el derecho a la muerte.

Y siempre me atrevo en recordar a lo que un dia mi abuelo materno dijo:


PARA AQUEL QUE LA VIDA ES DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER.

Ya me criticaron por esto, pero fué algo dicho justamente por un español.


Estas son afirmaciones anticatólicas y pueden provocar que se te excomulgue de manera automática.


La concepción que tiene Bandeirante del cristianismo está más en la línea de Torquemada.


¿Y la de Rienzi?

Esta caverna es de 'pensamiento' uniforme.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados