Masacre en Moscú.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Masacre en Moscú.

Notapor summer_of_69 » 26 Mar 2024, 18:20

A Putin se le está poniendo cara de Aznar...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Astur » 26 Mar 2024, 19:06

Rienzi escribió:No le deis más vueltas, hasta el propio Putin ha dicho que son islamistas radicales.

En el futuro habrá más atentados como estos.


Putin ha reconocido la ejecución de los islamistas, pero no la autoría.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Pikotasso » 26 Mar 2024, 19:08

EL TRATO A LOS TERRORISTAS ATRAPADOS

Antes que nada, comentaré que no siento la menor compasión por los terroristas presos que supuestamente han cometido los atentados. Si yo fuera un familiar de las víctimas y hubieran caído en mis manos, echarían de menos a Andrei Chikatilo.

Una vez aclarado este punto, creo que las evidentes torturas y trato brutal que estos indeseables han sufrido a manos de las fuerzas rusas han sido un error por los siguientes motivos:

1) Ante la opinión pública internacional, estos hechos manchan todavía más la ya maltrecha reputación del régimen de Putin, puesto que sobre todo en las sociedades occidentales, la tortura es una lacra inadmisible, se trate de quien se trate.

2) Mostrar públicamente los deformados rostros de los detenidos se supone que tiene la intención de advertir a posibles emuladores: "Ya véis lo que os ocurrirá si cometéis un atentado y caéis en nuestras manos". Pues tampoco creo que esas imágenes sean necesarias para ese fin, en primer lugar porque este tipo de terroristas cree que siendo mártires alcanzarán de inmediato el paraíso de Alá con las 15 huríes esperándoles, tanto si mueren durante los atentados como si resultan presos y han de soportar un duro calvario. Un mártir de Alá siempre tendrá su recompensa en el cielo, así que cualquier sacrificio les merece la pena. Así es su mentalidad, por lo que es evidente que a estos tipos no se les puede intimidar ni asustar con ningún castigo.... ¡eso es justo lo que buscan!

3) Pero incluso si las autoridades rusas creen que pueden asustar a futuros terroristas con esas imágenes, se trata de algo superfluo: todos ellos saben de antemano lo que les espera si caen en manos de los robustos y fornidos policías y fuerzas especiales rusas, unos tiarrones duros como el granito cuya sola presencia resulta ya de por sí intimidante. Los terroristas presos no se hacen ninguna ilusión en ese sentido.

4) Si los interrogatorios salvajes y las torturas tienen como objetivo obtener información valiosa, los rusos deberían saber que esos métodos están hoy día totalmente desacreditados, no ya en el sentido moral, que también, sino porque un torturado CONFIESA CUALQUIER COSA QUE LOS TORTURADORES QUIERAN ESCUCHAR, POR ABSURDA QUE SEA, todo con tal de acabar con los sufrimientos. Esto ya se demostró con creces durante las dictaduras de Pinochet en Chile y la de Videla en Argentina: los presos, sometidos a bestiales suplicios, 'confesaban' lo que los esbirros de la dictadura quisieran escuchar con tal de que cesaran las torturas.... y los torturadores comprobaban más tarde que en realidad dichas 'iinformaciones' no les servían para nada, porque eran falsas o inventadas.

5) En un Estado de Derecho NADIE ES CULPABLE hasta que un tribunal así lo declare legalmente. Por tanto, es inadmisible maltratar y torturar (esto siempre debería serlo) a un preso antes de que la Justicia se haya pronunciado. Por repulsivo y odioso que resulte un detenido, DEBEN SER SIEMPRE LOS TRIBUNALES LOS QUE DECIDAN SOBRE SU DESTINO, no un comisario torturador o sus esbirros. No sería la primera vez que un supuesto culpable a la postre se demuestra inocente. En los EE UU han terminado en la silla eléctrica centenares de INOCENTES, algo que ya ni la Justicia yanqui discute.

Por todas estas razones, creo que las autoridades rusas se han equivocado de plano en el trato dispensado a los detenidos, a uno de los cuales le había sido cortada una oreja y le obligaron a comérsela.


Las espeluznantes torturas que sufrieron los acusados del atentado en Moscú: “Las fuerzas de seguridad se enorgullecen de ello”


https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-de-ello/


Imagen


Imagen

Imagen
Última edición por Pikotasso el 26 Mar 2024, 19:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Astur » 26 Mar 2024, 19:10

Ya llegó el buenismo progre. El mismo que condena el trato de El Salvador de Bukele con los pobrecitos mareros que asolaron el país durante décadas. A esos hijos de puta, mercenarios de mierda, les hicieron lo que les tenían que hacer. Perpetrar la masacre que perpetraron, no les podía salir gratis. Si hay más candidatos a realizar masacres parecidas, ya saben lo que les espera.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Pikotasso » 26 Mar 2024, 19:16

Astur escribió:Ya llegó el buenismo progre. El mismo que condena el trato de El Salvador de Bukele con los pobrecitos mareros que asolaron el país durante décadas. A esos hijos de puta, mercenarios de mierda, les hicieron lo que les tenían que hacer. Perpetrar la masacre que perpetraron, no les podía salir gratis. Si hay más candidatos a realizar masacres parecidas, ya saben lo que les espera.


Ya esperaba una babosada como la tuya, os conozco como si os hubiera parido. Y la palabreja 'progre' que no falte jamás en vuestra cantinela, de lo contrario vosotros no seríais vosotros.

¿Te has tomado la molestia de leer mis primeras frases?

¿Estás a favor de la tortura como práctica policial?

¿Hay algo que rebatir en mis argumentos? Rebatir racionalmente, se entiende, no como un energúmeno sectario.

Te defines a ti mismo.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Zululu » 26 Mar 2024, 19:20

Pocas hostias se han llevado
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28388
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Pikotasso » 26 Mar 2024, 19:25

Hablan Putin y Zelensky sobre los atentados:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Pikotasso » 26 Mar 2024, 19:27

Zululu escribió:Pocas hostias se han llevado


Pues si mueren al poco tiempo de ser detenidos, como parece que le va a pasar al de la silla de ruedas, poca información valiosa podrán facilitar entonces a las fuerzas de seguridad rusas...
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Zululu » 26 Mar 2024, 20:11

Lo que tienen que hacer, es ir ahora a por sus familias y cargárselos a todos... quizá otros ya se lo piensan mejor.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28388
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Pikotasso » 26 Mar 2024, 20:26

Por cierto....

Lukashenko contradice a Putin y dice que los terroristas huían hacia Bielorrusia



https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457e.html


Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 237 invitados