ATACAMA (CHILE): BASURA TÓXICA y NEGOCIO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

ATACAMA (CHILE): BASURA TÓXICA y NEGOCIO

Notapor Pikotasso » 14 Abr 2024, 16:57

Desierto de Atacama (Chile): Negocio para algunos, basura tóxica y veneno para el planeta, es decir, para todos...


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


PD:

El desierto de Atacama es uno de los lugares más singulares e interesantes del planeta a nivel climático, biológico, astronómico y científico, que debería por tanto estar bajo especial protección.
Última edición por Pikotasso el 14 Abr 2024, 17:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ATACAMA (CHILE): BASURA TÓXICA y NEGOCIO

Notapor Pikotasso » 14 Abr 2024, 17:14

Atacama: El inmenso basurero de ropa


El desierto de Atacama se ha convertido en un gigantesco basurero de ropa sin usar y sin vender



https://www.xataka.com/magnet/desierto- ... sar-vender


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ATACAMA (CHILE): BASURA TÓXICA y NEGOCIO

Notapor Pikotasso » 14 Abr 2024, 17:33

Por si alguien no lo sabía, muchos de estos microplásticos presentes en la ropa, así como otros tóxicos, van a parar al mar, es decir, también a los peces, los mariscos de los que Chile es un gran exportador, las algas y el plancton, es decir, también a nuestros estómagos...

Al final, todo es una cadena en el mundo actual, ya no cabe la frase tan socorrida de "Eso nos pilla muy lejos, solo me importa lo que pase en España" o "No es nuestro asunto, no nos afecta" o también "Allá se las apañen, bastantes cosas tengo yo en qué pensar". El que todavía hable o piense en estos términos se tratará de un desgraciado ignorante o un pobre idiota. O ambas cosas a la vez.


El desierto del norte chileno que se convirtió en el basurero de la ropa usada


https://www.latercera.com/tendencias/no ... KXKIKYPHM/


Imagen

Hay tantísima ropa "low cost" acumulada en el basurero de Atacama que ya se puede ver desde el espacio


Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ATACAMA (CHILE): BASURA TÓXICA y NEGOCIO

Notapor Pólux TR » 14 Abr 2024, 23:37

Es de terror.

Existe una mafia tráfico y desechos que nadie se hace cargo, cero voluntad pública y privada, les da lo mismo y agregar que muchos las queman...una verdadera locura también que la pobreza económica y gente que vive de esto ...es una cadena de horrores.

Ya hace años es lo mismo, conozco zonas del desierto maravillosas pero con esto el impacto ecológico será ,si no lo es, terrible.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3549
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: ATACAMA (CHILE): BASURA TÓXICA y NEGOCIO

Notapor Pikotasso » 15 Abr 2024, 15:35

Pólux TR escribió:Es de terror.

Existe una mafia tráfico y desechos que nadie se hace cargo, cero voluntad pública y privada, les da lo mismo y agregar que muchos las queman...una verdadera locura también que la pobreza económica y gente que vive de esto ...es una cadena de horrores.

Ya hace años es lo mismo, conozco zonas del desierto maravillosas pero con esto el impacto ecológico será ,si no lo es, terrible.


Y la gente sigue comprando alegremente ropa-basura (nunca mejor dicho) por un par de céntimos pensando: "Me la pongo un par de veces y luego la tiro y me compro otra. Total, para lo que me ha costado..."

Esa mentalidad tóxica e irresponsablemente consumista, tanto en lo que se refiere a la ropa como a tantas otras cosas, es la que está acabando con Atacama y tantos otros lugares. En definitiva, con el planeta.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur y 141 invitados