¿ Algo se mueve en Iran ?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderador: Meruem

¿ Algo se mueve en Iran ?

Notapor Rula » 07 Jul 2024, 20:09

Imagen

El reformista Masud Pezeshkian gana las elecciones presidenciales en Irán en segunda vuelta , venciendo al grupo
ultraconservador de Jalili
El futuro presidente ofrece amistad a todos y optará por un claro acercamiento a Occidente
. Prometió aliviar las tensiones en torno a las
negociaciones nucleares estancadas de 2015 y mejorar las perspectivas de liberalización social y pluralismo político
El pueblo iraní envió con estas elecciones un mensaje claro de petición de cambio y de oposición al régimen de los ayatolás”
aunque la Constitución de Irán le da al ayatolá Jamenei la última palabra en los asuntos de Estado
Un punto que demuestra que se trata de un Gobierno aperturista y que promoverá reformas en el cerrado sistema social y
político del país, es que el lema electoral de Pezeshkian fue "Para Irán", que evoca el título del himno de las protestas
desatadas por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar el velo en 2022.
Esperemos que algo empiece a cambiar en esta teocracia
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE

Re: ¿ Algo se mueve en Iran ?

Notapor Blackneis » 07 Jul 2024, 21:14

Es un primer paso, ahora solo falta quitar a los ayatolás y que Iran vuelva a ser como hace unas decadas
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Zeta » 07 Jul 2024, 21:32

Blackneis escribió:Es un primer paso, ahora solo falta quitar a los ayatolás y que Iran vuelva a ser como hace unas decadas

Que quieres? otro pais pervertido y decadente como ... España, por ejemplo?
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE

Título forístico:: Despistado...

Notapor summer_of_69 » 07 Jul 2024, 21:53

Lo malo es que, en última instancia, el poder lo tienen el Líder Supremo, la Guardia Revolucionaria y los Ayatolás, que pueden frenar cualquier política aperturista, como le pasó ya hace años a Jatami en su momento.
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor Rienzi » 08 Jul 2024, 04:53

En Irán no se mueve nada sin que lo ordene Alí Jameneí. Así que todo va a seguir igual.
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO

Notapor Astur » 08 Jul 2024, 05:45

No sé cómo tomarme este nuevo contexto en Irán. Me gusta que el país deje de ser tan cerrado, religiosamente. Pero no me agradaría que se acercase a Occidente. Irán es clave para el nuevo mundo multipolar, que pretenden Rusia y China. Además de otras potencias emergentes.
Visita el nuevo foro: https://foroloquo.com/
Astur
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO

Notapor summer_of_69 » 09 Jul 2024, 00:37

Astur escribió:No sé cómo tomarme este nuevo contexto en Irán. Me gusta que el país deje de ser tan cerrado, religiosamente. Pero no me agradaría que se acercase a Occidente. Irán es clave para el nuevo mundo multipolar, que pretenden Rusia y China. Además de otras potencias emergentes.

China, el totalitarismo perfecto. Rusia, donde todo el que le lleva la contraria a Putin se cae por la ventana de un décimo piso e Irán, donde la Guardia Revolucionaria mató a una adolescente por no ir suficientemente tapada... si esos son los ejemplos que nos propones, vamos apañados.
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor Zeta » 09 Jul 2024, 09:17

summer_of_69 escribió:
Astur escribió:No sé cómo tomarme este nuevo contexto en Irán. Me gusta que el país deje de ser tan cerrado, religiosamente. Pero no me agradaría que se acercase a Occidente. Irán es clave para el nuevo mundo multipolar, que pretenden Rusia y China. Además de otras potencias emergentes.

China, el totalitarismo perfecto. Rusia, donde todo el que le lleva la contraria a Putin se cae por la ventana de un décimo piso e Irán, donde la Guardia Revolucionaria mató a una adolescente por no ir suficientemente tapada... si esos son los ejemplos que nos propones, vamos apañados.

Mientes como un "demócrata"!
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE

Notapor summer_of_69 » 09 Jul 2024, 10:11

Zeta escribió:
summer_of_69 escribió:

Si tan poco te gusta el rumbo que está tomando España, siempre puedes emigrar a cualquiera de esos paísrs. O seguro que Cao de Benós te consigue un visado para Corea del Norte.
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor Zeta » 09 Jul 2024, 10:19

summer_of_69 escribió:
Zeta escribió:
summer_of_69 escribió:

Si tan poco te gusta el rumbo que está tomando España, siempre puedes emigrar a cualquiera de esos paísrs. O seguro que Cao de Benós te consigue un visado para Corea del Norte.

Que cojones tiene que ver donde esté yo para que mientas como un "demócrata"?
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE

Volver a POLITICA INTERNACIONAL