Conmoción en Reino Unido tras uno de los peores ataques a niños en décadas. Esto es lo que hay que saber
El Reino Unido quedó conmocionado después de que tres niñas murieran apuñaladas y otros ocho resultaran heridos en un ataque con cuchillo en Southport, en una de las peores agresiones contra menores en el país en décadas.
El ataque tuvo lugar en un acto temático de Taylor Swift en una escuela de baile de la ciudad costera del noroeste de Inglaterra, y desató la incredulidad sobre por qué alguien atentaría contra niños que se divertían durante las vacaciones de verano.
El primer ministro Keir Starmer dijo que "todo el país" estaba profundamente conmocionado por el ataque "verdaderamente horrible", mientras que el rey Carlos III dijo que estaba "profundamente conmocionado" por el "incidente absolutamente horrible".
La Policía informó este lunes de la muerte de dos niñas de 6 y 7 años y de que seis de los nueve heridos se encontraban en estado crítico. Al día siguiente, los agentes informaron de que otra niña, de 9 años, murió a consecuencia de las heridas.
Dos adultos también resultaron heridos de gravedad, según la Policía, que añadió que sufrieron sus heridas porque "intentaban valientemente proteger a los niños que estaban siendo atacados".
La Policía de Merseyside informó que el ataque tuvo lugar en un evento de Taylor Swift en una escuela de baile de Southport el lunes por la mañana, y el cuerpo dijo que recibió una llamada de auxilio poco antes del mediodía. Los servicios de emergencia, incluidas 13 ambulancias y otros recursos especializados, fueron enviados al lugar y se declaró un "incidente grave".
Un testigo presencial del ataque con cuchillo dijo el miércoles a TVN24, afiliada de CNN, que había estado conduciendo por la zona con un colega cuando vio a niños corriendo por la carretera y a "una mujer ensangrentada apoyada contra un vehículo en la acera".
Video desde : www.youtube.com
El acusado se llama Axel Rudakubana. No es un solicitante de asilo ni llegó recientemente a Gran Bretaña cruzando el Canal de la Mancha ilegalmente en una balsa, como afirman publicaciones incorrectas y engañosas en las redes sociales. Tampoco figuraba como refugiado en una lista de vigilancia.
Nació en Cardiff, Gales. Sus padres son originarios de Ruanda y viven en Southport, la ciudad costera inglesa donde tuvieron lugar los ataques. Según informes de prensa, ha asistido a escuelas británicas toda su vida y le gustaba actuar y practicar judo. La policía no ha informado sobre el motivo de los crímenes que han dominado los titulares esta semana.