La caída de Lula fue en el baño y ahora el presidente está en observación...
En estos casos, cuando una persona se golpea la cabeza, aunque se encuentre bien y no se haya encontrado nada en las pruebas, la recomendación habitual es no viajar y esperar unos días para comprobar que no se ha formado un coágulo
Poder360 20 de octubre de 2024 (domingo) - 18:32
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) sufrió un accidente doméstico el sábado (19 de octubre de 2024) en el Palacio de Alvorada. Según constató Poder360, el presidente cayó en un baño, sentado en un taburete. Lula se levantó y, cuando volvió a sentarse, el taburete se deslizó hacia atrás y el presidente cayó golpeándose la cabeza. Lula fue enviado a la unidad de Brasilia del hospital Sírio-Libanês. Según un informe médico, la evaluación fue de un “corte contundente en la región occipital”, un corte en la parte posterior de la cabeza.
Lula fue enviado a la unidad de Brasilia del hospital Sírio-Libanês. Según un informe médico, la evaluación fue de un “corte contundente en la región occipital”, un corte en la parte posterior de la cabeza. Sigue siendo monitoreado por su equipo y debería repetir las pruebas el martes (22 de octubre)
La guía es estándar para accidentes en los que una persona se golpea la cabeza. Aunque te encuentres bien y no se haya encontrado nada en las pruebas, la recomendación es no viajar y esperar unos días para comprobar que no se ha formado un coágulo. Incluso a la edad de Lula, 78 años, el procedimiento es el mismo. El presidente es libre de trabajar con normalidad, pero siempre con precaución para observar su estado de salud.
Incluso a la edad de Lula, 78 años, el procedimiento es el mismo. El presidente es libre de trabajar con normalidad, pero sigue siendo cauteloso para observar su estado de salud. El médico personal de Lula, Roberto Kalil Filho, viajó desde São Paulo a Brasilia en la mañana de este domingo (20/10). Después de interrogar al presidente, decidió que, por precaución, lo mejor sería cancelar el viaje del PT a Rusia.
El equipo médico aconsejó al integrante del PT que evitara viajes aéreos de larga distancia, “para poder realizar sus otras actividades”. Lea el texto completo (PDF – 116 kB) del boletín médico difundido este domingo. La Secom (Secretaría de Comunicación) de la Presidencia emitió un comunicado afirmando que el presidente participará de la cumbre de los Brics a través de videoconferencia. En Brasilia, Lula tendrá un “horario de trabajo normal” en el Palacio do Planalto.