TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Notapor Invitado » 08 Ene 2011, 14:31

Se adjudica un contrato de 95 millones de dólares

Telefónica entra en la telefonía móvil de Costa Rica
Telefónica entrará a competir en el mercado de la telefonía móvil de Costa Rica al adjudicarse un contrato por 95 millones de dólares, informa la operadora.


Ep - Madrid - 08/01/2011

En concreto, la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (SUTEL) ha adjudicado a Telefónica la concesión 3. Dicha concesión supone dos franjas de 5,3 MHz de espectro en la banda 850 MHz, así como dos tramos de 15 MHz y 10 MHz en las bandas de 1800 MHz y 2100 MHz respectivamente.

Con esta adjudicación, Telefónica podrá empezar a operar servicios de telefonía móvil en Costa Rica antes de la finalización del año 2011.

La adjudicación de las concesiones, que tras las recomendaciones de la SUTEL deben ser ratificadas por la Contraloría General de la República, supone la apertura del mercado móvil costarricense, en el que actualmente sólo opera la compañía estatal ICE. El proceso de licitación contó con la participación de dos operadores internacionales: Telefónica (Movistar) y América Móvil (Claro).

El representante de Telefónica en Costa Rica, Sergio Regueros, dijo que la entrada de la operadora en el país permitirá fortalecer su posicionamiento en Centroamérica, una región donde la compañía tiene un amplio conocimiento, experiencia y cuenta ya con 6,6 millones de accesos, con operaciones en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

WWW.CINCODIAS.COM
Invitado
 

Re: TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Notapor Scipion » 09 Ene 2011, 14:20

Leo esto y se me viene algo a la cabeza. Tanto como se critica en ciertos paises a Telefonica, esta claro que una compañia "mala" no se expande de esta forma, mas bien al contrario, se quedaria en su feudo y a sobervivir.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Notapor Invitado » 09 Ene 2011, 15:51

La compañia no es mala lo que es malo, pesimo, deprimente, horrible, es sus sistema de atencion al cliente... servicio que se presta mayoritariamente desde America Latina.
Invitado
 

Re: TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Notapor Invitado » 09 Ene 2011, 17:53

carnota escribió:La compañia no es mala lo que es malo, pesimo, deprimente, horrible, es sus sistema de atencion al cliente... servicio que se presta mayoritariamente desde America Latina.


Exacto, a mi siempre que me llaman para promociones (una vez tuve que colgar porque no entendía una mierda a la persona que me hablaba), o cuando llamas para pedir asistencia, te descuelga alguien de acento sudacoide.

Es lo que odio de las empresas españolas, la deslocalización de puestos de trabajos al extranjero, me cago en estos putos empresarios. Deberiamos boicotearlas.
Invitado
 

Re: TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Notapor Invitado » 09 Ene 2011, 18:10

Si, efectivamente, el problema es ese. Y se nota mucho cuando te atienden desde España a cuando te atienden desde otro lguar. No es que ellos sean peores, no, es que no trabajan igual porque la forma de remuneracion no es la misma ni tampoco las condiciones de trabajo. Ademas, no conocen nuestra realidad. Sin ir mas lejos, hace un par de dias llame al 1004 para pedir el codigo para liberar un movil que ya habia cumplido el compromiso. Me sale una chavalita con acento, para mi, venezolano. Empleo el tipico truco: quiero que me atiendan en gallego (de esa manera me pasan con un operador español, en concreto de la plataforma de Coruña), la tipa me pregunto ¿en que idioma?. Gallego. Eso no existe, me dice...¿como que no existe si el mismo sistema me ha dado la opcion y la he marcado?. En Movistar solo se le atiende en español, señor. - Señorita, no me joda, Telefonica me tiene que atender en cualqueira de los idiomas oficiales en los que trabaja, y ademas, por imperativo legal, en todos los oficiales en España y uno es el gallego-. Me cuelga. Volvi a llamar, hasta cuatro veces. A la cuarta la tipa, todas latinoamericanas, me dice "pero ud me entiende igual si le hablo en español". Si, pero no es cuetion de si la entiendo o no, es que quiero que me atiendan en mi idioma, joder, que pareceis idiotas... bueno, ahi, logicamente me colgo. Lo consegui en la septima llamada.
Invitado
 

Re: TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Notapor Scipion » 09 Ene 2011, 19:51

B€RS€RK escribió:
carnota escribió:La compañia no es mala lo que es malo, pesimo, deprimente, horrible, es sus sistema de atencion al cliente... servicio que se presta mayoritariamente desde America Latina.


Exacto, a mi siempre que me llaman para promociones (una vez tuve que colgar porque no entendía una mierda a la persona que me hablaba), o cuando llamas para pedir asistencia, te descuelga alguien de acento sudacoide.

Es lo que odio de las empresas españolas, la deslocalización de puestos de trabajos al extranjero, me cago en estos putos empresarios. Deberiamos boicotearlas.


Eso es cuestion de saturar al organismo correspondiente con quejas sobre mala atencion, en algun momento daran un toque a Telefonica al respecto.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Notapor Scipion » 09 Ene 2011, 20:02

carnota escribió:Si, efectivamente, el problema es ese. Y se nota mucho cuando te atienden desde España a cuando te atienden desde otro lguar. No es que ellos sean peores, no, es que no trabajan igual porque la forma de remuneracion no es la misma ni tampoco las condiciones de trabajo. Ademas, no conocen nuestra realidad. Sin ir mas lejos, hace un par de dias llame al 1004 para pedir el codigo para liberar un movil que ya habia cumplido el compromiso. Me sale una chavalita con acento, para mi, venezolano. Empleo el tipico truco: quiero que me atiendan en gallego (de esa manera me pasan con un operador español, en concreto de la plataforma de Coruña), la tipa me pregunto ¿en que idioma?. Gallego. Eso no existe, me dice...¿como que no existe si el mismo sistema me ha dado la opcion y la he marcado?. En Movistar solo se le atiende en español, señor. - Señorita, no me joda, Telefonica me tiene que atender en cualqueira de los idiomas oficiales en los que trabaja, y ademas, por imperativo legal, en todos los oficiales en España y uno es el gallego-. Me cuelga. Volvi a llamar, hasta cuatro veces. A la cuarta la tipa, todas latinoamericanas, me dice "pero ud me entiende igual si le hablo en español". Si, pero no es cuetion de si la entiendo o no, es que quiero que me atiendan en mi idioma, joder, que pareceis idiotas... bueno, ahi, logicamente me colgo. Lo consegui en la septima llamada.


Lo mismo pasa en ONO, de hecho me perdieron como cliente por ese motivo, bueno habia otros. La cuestion es que hubo un problema con una factura pagada que a ellos no le constaba y me dortaron la linea. Cada vez que hablaba con alguien de ONO siempre era un sudamericano y todos me decian lo mismo sobre elprblema. Llego un momento en que yo les decia que no queria que tomaran nota hasta que al final llame a Jazztel y me cambie de operadora.

A los tres dias de estar con Jazztel me llaman de ONO, una señorita española como la bandera que me pregunto por el motivo de mi marcha y estuve mas de media hora hablando con ella sobre el asunto, haciendo hincapie en la cuestion de los sudamericanos y su falta de profesionalidad a la hora de gestionar una incidencia grave y que parecia que estaban programados para decir siempre lo mismo y de ahi no los sacaba ni a hostias ni con orden judicial.

Yo estoy seguro que si me atiende un español, el problema habria quedado resuelto con una sola llamada porque se nota que hay mas profesionalidad en su hacer con inciativa a la hora de abordar las incidiencias no limitandose a una hoja pegada fente a el a modo de guion.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Notapor TARZAN » 09 Ene 2011, 20:17

En Vodafone también estan en Perú, yo en cuanto escucho CELULAR automaticamente y de forma reflejo cuelgo.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Notapor Scipion » 09 Ene 2011, 21:46

TARZAN escribió:En Vodafone también estan en Perú, yo en cuanto escucho CELULAR automaticamente y de forma reflejo cuelgo.


Yo tambien, y cuando es una incidencia que me ha tocado bastante las narices y veo que hablan a una velocidad de una palabra cada minuto no aguanto y les digo que mas que un servicio de atencion al cliente de Vodafone, parece que he llamado a Movistar para que me cambie de compañia por tal incompetencia.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: TELEFONICA YA OPERA EN COSTA RICA.

Notapor Invitado » 09 Ene 2011, 21:54

El truco es pedir que os atienda un operador que hable en gallego, catalan o vasco... lo jodido es si vivis fuera de esas comunidades... Imagen Imagen
Invitado
 

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados