A Europa le iria mejor si se hundiera

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: A Europa le iria mejor si se hundiera

Notapor Víctor Díaz » 08 Nov 2011, 06:16

Yo ya lo he dicho en reiteradas ocasiones. Europa, la UE no necesita de nadie, de ninguna ayuda extranjera, ni China, ni el FMI, el BM, Estados Unidos, NADIE.

Tiene todo para salir de esta crisis dentro de su influencia y soberanía. El problema es que justamente, los líderes políticos están muy metidos en la lógica del saber convencional neoliberal, producto del poder excesivo de la banca, ya sea nacional, como internacional (alemana).

Europa puede salir de la crisis, pero con las derechas y esas centro izquierdas vendidas (las llamadas, o autoproclamadas tercera vía), NO SE LLEGARÁ MÁS QUE A LA BANCARROTA.

La solución de Krugman parece plausible, el problema es que se juegan ahí, no sólo los intereses de la banca, sino que los intereses internacionales de potencias que estarían encantadas de ver como retrocede el gran intento por formar una potencia internacional que opacara el poder de EEUU y los intentos de China.
Víctor Díaz
 

Re: A Europa le iria mejor si se hundiera

Notapor Asturkick » 10 Nov 2011, 00:27

La crisis está demostrando que los Estados nacionales son demasiados pequeños e ineficaces para defenderse de una crisis global. Y que el euro no basta porque las instituciones europeas son demasiado lentas, rígidas y dependientes de los gobiernos y de sus egoísmos nacionalistas. Necesitamos verdaderas instituciones europeas, como un verdadero gobierno económico con un Tesoro y una fiscalidad europea común. Y que ese gobierno sea supervisado por un Parlamento con verdadero poder legislativo y de control, elegido por la ciudadanía de una auténtica Europa federal.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: A Europa le iria mejor si se hundiera

Notapor tunet » 10 Nov 2011, 02:09

por una vez le voy a dar toda la razon al señor kiki e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: A Europa le iria mejor si se hundiera

Notapor Julio Jimenez » 17 Nov 2011, 18:09

granmonarca escribió:[offtopic]
No te enteras, Europa es la luz...Brasil, China, India solo son gigantes de papel que se han desarrollado gracias a deslocalizaciones por parte de Europa en gran parte...Sin el modelo neoliberal que se ha impuesto desde los 80's, estos paises estarian todavia haciendo fuego con silex, no te equivoques...


¡¡Vaya que luz..!! e1113 e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Julio Jimenez
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 27 Feb 2011, 00:00

Re: A Europa le iria mejor si se hundiera

Notapor derek077 » 18 Nov 2011, 16:59

BladeLord escribió:
Esto ya es bla, bla, bla..A ver cuantos paises del tercermundo que nos compran trenes de alta velocidad, aviones tipo Airbus y un largo etc..La tecnologia esta en Europa + Rusia de todos modos...


Bueno, pero tambien hay q considerar que mucha plata ya no tienen... sobretodo los rusos.


Los rusos plata tiene y bastante,yo estoy ahora en una ciudad de ciberia y la gente vive bien,pero hay frio ,lo que si es bien malo es la autovia da pena,la estatal que ba hacia moscu. mi chica que es rusa dice que hay muchaaaa corrucion ja
derek077
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Oct 2011, 00:18
Ubicación: TYUMEN,RUSIA

Re: A Europa le iria mejor si se hundiera

Notapor BladeLord » 18 Nov 2011, 22:45

derek077 escribió:
BladeLord escribió:
Esto ya es bla, bla, bla..A ver cuantos paises del tercermundo que nos compran trenes de alta velocidad, aviones tipo Airbus y un largo etc..La tecnologia esta en Europa + Rusia de todos modos...


Bueno, pero tambien hay q considerar que mucha plata ya no tienen... sobretodo los rusos.


Los rusos plata tiene y bastante,yo estoy ahora en una ciudad de ciberia y la gente vive bien,pero hay frio ,lo que si es bien malo es la autovia da pena,la estatal que ba hacia moscu. mi chica que es rusa dice que hay muchaaaa corrucion ja


Exacto, y lamentablemente (aca en el Peru lo vemos a cada rato) la corrupcion es el hueco en el bolsillo... si, ese hueco por donde se derrama toda la riqueza hacia el vacio. Sinceramente, espero puedan correjir ello.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4733
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: A Europa le iria mejor si se hundiera

Notapor tunet » 19 Nov 2011, 19:58

granmonarca escribió:
Los rusos plata tiene y bastante,yo estoy ahora en una ciudad de ciberia y la gente vive bien,pero hay frio ,lo que si es bien malo es la autovia da pena,la estatal que ba hacia moscu. mi chica que es rusa dice que hay muchaaaa corrucion ja



Me cago en la puta...En panchitolandia cuestan muy caros los libros, parece..Se educan con papel hygienico ya usado alli...



psshhh!! no te metas con el negro escuchimizao e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: A Europa le iria mejor si se hundiera

Notapor Curricán » 19 Nov 2011, 23:54

granmonarca escribió:
Los rusos plata tiene y bastante,yo estoy ahora en una ciudad de ciberia y la gente vive bien,pero hay frio ,lo que si es bien malo es la autovia da pena,la estatal que ba hacia moscu. mi chica que es rusa dice que hay muchaaaa corrucion ja



Me cago en la puta...En panchitolandia cuestan muy caros los libros, parece..Se educan con papel hygienico ya usado alli...


Y manololandia no se queda muy atrás...
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: A Europa le iria mejor si se hundiera

Notapor Curricán » 20 Nov 2011, 19:16

De nada analfabeto "hygienico".
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: A Europa le iria mejor si se hundiera

Notapor Paprika » 20 Nov 2011, 20:25

granmonarca escribió:
Los rusos plata tiene y bastante,yo estoy ahora en una ciudad de ciberia y la gente vive bien,pero hay frio ,lo que si es bien malo es la autovia da pena,la estatal que ba hacia moscu. mi chica que es rusa dice que hay muchaaaa corrucion ja



Me cago en la puta...En panchitolandia cuestan muy caros los libros, parece..Se educan con papel hygienico ya usado alli...


Eso estuvo de más... comentarios como ese generan respuestas no menos provocativas y luego se arma la que se arma...



Imagen
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 234 invitados