BERLUSCONI PROMETE RENUNCIAR...

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: BERLUSCONI PROMETE RENUNCIAR...

Notapor tunet » 17 Nov 2011, 10:08

granmonarca escribió:
no es lo mismo cobrar 2 mil euros de sueldo en paris que en lisboa XXDD e1118 , se vive mejor en lisboa con mil euros que en paris con dos mil e1118


2000 Euros en Paris no son nada...En Madrid sera lo mismo, no ? Yo vivi cerca de Madrid y tenia que pagar 500 euros para el alojamiento, y eso era en el 2001..De hecho, no creo que los sueldos hayan aumentado mucho en Francia desde el 2001...


en madri o BCN dos mil euros tampoco es gran cosa aunque es un buen sueldo y seguro que te da para mas que si los ganas en paris, la mayoria de la gente gana menos que eso y sobrevive e1118 , eso si, olvidate de alquileres de mil euros y de mantener a la mujer y a los niños
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: BERLUSCONI PROMETE RENUNCIAR...

Notapor Víctor Díaz » 17 Nov 2011, 10:48

tunet escribió:
Hasta donde tengo entendido, de la UE-15, (los países de la UE con un nivel de desarrollo similar), los sueldos españoles, son uno de los más bajos.

Y es que incluso esto se puede ver a partir de los datos: la productividad española, es más o menos un 75% de la productividad estadounidense, mientras que los ingresos, son tan sólo un 64% de los ingresos norteamericanos.

Saludos.


en europa no hay 15 paises hay 27, si te fijas en los 15 mas ricos no se en la posicion que estara españa, los sueldos en españa son mas o menos como los de italia... lo que igual te confunde es el sueldo minimo de españa que es claramete mas bajo, te aclaro que el sueldo minimo en españa no es como en sudamerica y no es referencia porque nadie cobra el sueldo minimo.. tu dices que los sueldos en españa son muuucho mas bajos que en el resto de la europa mas desarrollada y yo te aseguro que eso no es asi,la diferencia puede ser entre un 20% y un 30% y eso sera menos pero no es una "gran" diferencia
tampoco puedes comparar los sueldos de los EEUU con los de españa, ni las horas ni los dias trabajados que en el caso español son mucho menores que en los EEUU, tampoco tendras en cueta las pagas extraordibarias ni las vacaciones ni el seguro de desmpleo que son mayores en españa que en los EEUU, no estaria de mas saber el gasto del seguro sanitario y la cobertura de este de un trabajador estadounidense y descontarselo del sueldo a ver lo que le queda e1118



Vamos otra vez, A LOS DATOS. Yo no hablo de salarios MÍNIMOS, que hace poco el FMI dijo que eran incluso tan bajos como los argentinos, HABLO DE SALARIOS MEDIOS.

Para el año 2008, el salario medio de España, dentro de la UE - 15, era uno de los más bajos.

Reino Unido, tenía el más alto, con 46.059 euros, seguido por Holanda, Alemania y Bélgica. Francia tiene un salario medio de 32.867, mientras que España es de 27.348 en Grecia 24.485 y en Portugal 20.072, estos tres últimos, con los salarios más bajos de la UE-15, hago énfasis en 15, porque son los supuestos países desarrollados. El resto no ha llegado ni al nivel de riqueza, ni a los parámetros exigidos para ello.

Así mismo, el porcentaje de la población española que trabaja con sólo dos tercios de la media salarial en España, era del 17%, lo cual ya nos dice de un problema considerando que la media salarial, ES BAJA. Sin considerar la enorme tasa de desempleados que, en países como Alemania, por el régimen de coadministración empresarial, TENDRÍAN TRABAJO, aunque con un sueldo no muy alto.

Vayamos al problema: En España, la productividad per cápita, es mayor al promedio de la OCDE, sin embargo, los salarios son inferiores, y son los más bajos dentro de la UE-15. Los salarios son más bajos de lo que deberían ser, y de hecho, la diferencia entre los salarios bajos y los salarios altos, son las más intensas dentro de la UE - 15.

Ahora bien, si comparo el caso español con el caso estadounidense, en lo que respecta a productividad, salarios y horas trabajadas, es porque en diferentes estudios ECONÓMICOS, se usan los datos estadounidenses como media para medir al resto.

Por lo demás, me hablas de las vacaciones, las pagas y los seguros, bueno, volvamos a los datos, España sigue estando a la cola en eso, TENIENDO CERCA DE UN 93% DE LA RENTA PER CÁPITA DE LA UE - 15, SÓLO SE GASTA EN TÉRMINOS DE GASTO PÚBLICO / PIB, UN 74%, LO CUAL NO ES MENOR. Y por cierto, el trabajador español trabaja 1647 horas al año, COMO PROMEDIO, más que Alemania con 1430, Dinamarca con 1587, Francia con 1544, Bélgica con 1389, etc...

Ya me dirás tú por qué los salarios españoles están a la cola de los países europeos desarrollados, cuando, NO FALTAN NI RECURSOS, NI RIQUEZAS.

Saludos.
Víctor Díaz
 

Re: BERLUSCONI PROMETE RENUNCIAR...

Notapor tunet » 17 Nov 2011, 11:19

por Holanda, Alemania y Bélgica. Francia tiene un salario medio de 32.867, mientras que España es de 27.348


con esos datos me estas dando la razon, la diferencia puede ser de un 20% mximo y eso no es una gran diferencia ni los sueldos son "mucho mas bajos" como dices tu

Vamos otra vez, A LOS DATOS. Yo no hablo de salarios MÍNIMOS, que hace poco el FMI dijo que eran incluso tan bajos como los argentinos, HABLO DE SALARIOS MEDIOS.



sobre que el sueldo minimo es mas alto en argetina que en españa no te lo crees ni tu e1118 primero porque la paridad (ppa) en la que se basa la comparacion no es fiable, como tampoco es fiable el dato de inflaccion que da argentina con una iflacion real por encima del 25% mietras que el de españa es el 2 o 3 %, solo ese dato ya cambia todo lo demas, y por ultimo porque aqui nadie cobra el salario minimo,( el sueldo minimo en españa solo se usa como base antes de incluir el plus del convenio sindical) y en argetina es algo generalizado cobrar el sueldo minimo pelao, la comparacion no puede ser posible, el salario minimo español "real" andara por los 850 euros en 14 pagas anuales y eso no lo gana de sueldo minimo un argetino ni harto de vino


por cierto, el trabajador español trabaja 1647 horas al año, COMO PROMEDIO, más que Alemania con 1430, Dinamarca con 1587, Francia con 1544, Bélgica con 1389, etc...


eso sera sobre el papel, la realidad supera eso con creces, de ahí tienes que descontar comidas de 3 horas, cigarritos y escaqueos e1118 ademas de semana santa, incontables fiestas ,santos y puentes entre semana e1118 ect ect, son formas de trabajar distintas, quizas sea el clima o vete tu a saber e1118, si se trabajna mas horas en españa realmete no lo parece e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: BERLUSCONI PROMETE RENUNCIAR...

Notapor Víctor Díaz » 17 Nov 2011, 11:59

con esos datos me estas dando la razon, la diferencia puede ser de un 20% mximo y eso no es una gran diferencia ni los sueldos son "mucho mas bajos" como dices tu


Pues un 20, 25% sí que me parece una cifra bastante reducida. No cualquiera negaría un aumento de un 25% de sus propios salarios.

Lo cual, por cierto, no evita que haya problemas en aquellos salarios mencionados, es decir, los que superan a los españoles. Ni tampoco quita que la diferencia entre salarios españoles, y por ejemplo, británicos, ES BASTANTE ELEVADA.

Por cierto, erré en el dato. (Fe de errata).


Imagen

sobre que el sueldo minimo es mas alto en argetina que en españa no te lo crees ni tu primero porque la paridad (ppa) en la que se basa la comparacion no es fiable, como tampoco es fiable el dato de inflaccion que da argentina con una iflacion real por encima del 25% mietras que el de españa es el 2 o 3 %, solo ese dato ya cambia todo lo demas, y por ultimo porque aqui nadie cobra el salario minimo,( el sueldo minimo en españa solo se usa como base antes de incluir el plus del convenio sindical) y en argetina es algo generalizado cobrar el sueldo minimo pelao, la comparacion no puede ser posible, el salario minimo español "real" andara por los 850 euros en 14 pagas anuales y eso no lo gana de sueldo minimo un argetino ni harto de vino


Creer o no, ME DA IGUAL, eso se lo dejo a las religiones, datos, son los datos. Y fue una publicación del FMI, tan creíble como cualquier porquería que del FMI salga. Que por cierto, bastante le han creído por esos lados ultimamente. Lo demás, la comparación con Argentina, ME DA EXACTAMENTE LO MISMO, no viene al tema, sólo toqué ese punto, pero me da igual la verdad.


eso sera sobre el papel, la realidad supera eso con creces, de ahí tienes que descontar comidas de 3 horas, cigarritos y escaqueos ademas de semana santa, incontables fiestas ,santos y puentes entre semana ect ect, son formas de trabajar distintas, quizas sea el clima o vete tu a saber , si se trabajna mas horas en españa realmete no lo parece


Bueno, volvamos a ir a los DATOS.

Claro que siempre se consideran no sólo las horas trabajadas, sino que la productividad per cápita de esas mismas horas. Veamos.-

La productividad española es de 39.4 dólares la hora. Superior a Japón con 35.6 dólares la hora, Islandia con35.8, Italia con 38.1, Nueva Zelanda con 28.3, Corea con 20.4. Así mismo, la productividad es superior a la OCDE con 38. Y muy cerca de Suiza con 40.3, Finlandia con 41.2, y Canadá con 41.2...

Sea como sea, dudo que haya un problema con el clima. Y dudo que esto sea un problema cultural. Sé a lo que te refieres cuando dices que se saca la vuelta (lo sé porque acá pasa algo muy parecido, que el café esto, que el almuerzo aquello, que las conversaciones y bla bla bla), pero es diferente, POR EJEMPLO, lo que es trabajar en una oficina, a lo que es trabajar en aseo, en una industria, o en un colegio como profesor.

Por lo mismo vuelvo a repetir. Creo que el dinero está, los recursos están y los salarios se deberían aumentar bastante...
Víctor Díaz
 

Re: BERLUSCONI PROMETE RENUNCIAR...

Notapor tunet » 17 Nov 2011, 14:10

yo sigo diciendo la mía, no se si vale la pena mirar tanto el volumen de los sueldos, para mi influye mas los precios de los bienes y servicios que hay que pagar en el lugar donde vives... resumiendo, si ganas mas dinero pero tienes que pagar mas por todo habría que ver si compensa, en los lugares donde los sueldos son mas altos la vida también es mas cara
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: BERLUSCONI PROMETE RENUNCIAR...

Notapor Víctor Díaz » 17 Nov 2011, 21:23

Me parece exageramente alta esta cifra...Segun otros estudios, La mitad de los empleados franceses ganan menos de 1580 Euros netos al mes, pero eso no quita que haya muchos sueldos altos aqui...Podrias poner la fuente de la noticia, por favor ?


Es que cuando hablamos de salario medio, es eso, UN PROMEDIO que no se condice muchas veces, con la realidad de muchos trabajadores. Sobre todo cuando existe una desigualdad alta o en aumento.

Es como lo que pasa en Santiago, que según el promedio, el salario medio es de 700.000 pesos, es decir al año un trabajador estaría ganando 8.400.000 pesos, lo cual en dólares sería más o menos 16.800, pero sabemos que no es así. Mucha gente gana el mínimo, y si no es el mínimo, mucha gente gana menos de la media.

Aps, la fuente de la noticia es más bien un estudio elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE sobre la evolución de salarios dentro de la UE.


Pues a mi me parece que la productividad es bastante más fuerte en Francia que en España, tambien influida por las 35 horas (bueno, ni la mitad de los empleados trabaja 35 horas, trabaja bastante más)..Desde luego, solo es una percepción mia, nada más...Segun tengo escuchado, la felicidad en el trabajo es mucha mas alta en España que en Francia, y eso si que me lo creo...


Pues sí, la productividad por hora laboral trabajada en Francia, es de 49 dólares, 10 dólares más que la productividad española, y sólo 1 dólar menos que Estados Unidos.

Y tienes razón, la productividad francesa es una de las más altas en el Mundo, y ello los políticos NO LO VEN.
Víctor Díaz
 

Re: BERLUSCONI PROMETE RENUNCIAR...

Notapor BladeLord » 18 Nov 2011, 16:26

tunet escribió:yo sigo diciendo la mía, no se si vale la pena mirar tanto el volumen de los sueldos, para mi influye mas los precios de los bienes y servicios que hay que pagar en el lugar donde vives... resumiendo, si ganas mas dinero pero tienes que pagar mas por todo habría que ver si compensa, en los lugares donde los sueldos son mas altos la vida también es mas cara


Si, pero la plata no se produce indefinidamente (eso genera inflacion galopante) y al crecer tanto, se genera un estancamiento economico. Al estancarse, se acude al credito y... ya sabemos lo que sigue.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4733
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 250 invitados