MX: Muerte de Secretario de Gobernación deja interrogantes

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

MX: Muerte de Secretario de Gobernación deja interrogantes

Notapor Paprika » 14 Nov 2011, 08:13

http://impacto.mx/nacional/nota-23322/C ... errogantes

Hacía apenas unas horas había escrito el último mensaje en su cuenta de Twitter: "Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor".

Como Mouriño, secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora estaba lejos de presagiar su suerte.

El viernes pasado -día 11, del mes 11, del año 11, y alrededor de la hora 11:00-, el helicóptero en el que viajaba el cuarto secretario de Gobernación en fila del Presidente Felipe Calderón y siete acompañantes, entre tripulación y colaboradores, desapareció de la señal que monitoreaba su ruta a Cuernavaca.

El presentimiento movió a técnicos en tráfico aéreo a la medida lógica más inmediata: El rastreo del aparato, un Súper Puma AS332.

A tres años de la desaparición física de Mouriño en hechos parecidos, la pesadumbre y el luto regresaba a Los Pinos; otro colaborador cercano al Presidente había fallecido trágicamente.

“El gobierno federal informa que lamentablemente el secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida”, informó Alejandra Sota, vocera del gobierno federal.

Una hora más tarde, el propio Calderón, en un mensaje improvisado como aquel 4 de noviembre de 2008, dijo compungido:

“Hoy México ha perdido a un gran patriota y yo he perdido a un gran amigo… A Blake también lo extrañaré y lo necesitaré mucho, como me ocurrió como Juan Camilo Mouriño”.

"Aunque el piloto, según se sabe, contaba con suficiente pericia, las condiciones de nubosidad que prevalecían precisamente a esa hora en el trayecto que el secretario recorrería a Cuernavaca, a un evento con servidores públicos de administración y procuración de justicia de los estados, hacen pensar ciertamente en la probabilidad de un accidente".

En el accidente también murieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente mayor René de León Sapien, los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar; así como el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un tanto amarllista la nota desde que dice que tan solo unas horas antes Blake Mora había enviado un tweet sobre la muerte de moruiño (habían sido días, el 4 de Noviembre para ser exacta). Luego matizan lo del 11 del 11 y hasta ponen que fue alrededor de las 11 horas.

Como sea, es el egundo accidente en un sexenio , en el que fallece quien ostenta el cargo de Secretario de Gobernación... mismo mes, y desde luego que no pilotea cualquiera cuando se traslada gente de ese calibre...

En un lugar donde estuve trabajando , y de vez en cuando trasladaban gente en avionetas y jets, el píloto estaba enterado perfectamente cuando las condiciones no eran propicias para volar, y un vuelo simplemente se posponía (no necesariamente de día, podía ser la hora) si debido a las condiciones climáticas se pudiese poner en riego la integridad de los pasajeros.

En fín... dejo la nota y veremos que tienen que comentar los más duchos en estos temas.

Slds
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: MX: Muerte de Secretario de Gobernación deja interrogant

Notapor Ríos » 18 Nov 2011, 20:42

Ya tenemos nuevo secretario de gobernacion, Alejandro Poire Romero, 5 en el sexenio todo un record.
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur y 246 invitados