Despedida por enseñar español de España

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Asturkick » 18 Nov 2011, 00:34

Paprika escribió:
tunet escribió:no me quiero ni imaginar la que liarían los sudakillas si fuera al revés y la despedida tuviera acento boliviano en vez de acento español e1118 e1118 e1118 nos discriminan pooh!



Bah no exageres.. si en vez de boliviana hubiese sido española y despidiera a alguien por hablar español latinoamericano, si acaso se harían inocentes comentarios como los de ustedes, en lugar de un:

Asturkick escribió:Increíble documento. Supongo que, la jefa de departamento, Elizabeth Monasterios es estadounidense. Es realmente curioso cómo ha heredado el complejo de inferioridad de sus padres o abuelos. Creo que ahora subo a un 1% la posibilidad de que baldo sea realmente estadounidense. e1118 e1118 e1118 e1118

PD: la panchita esa debería pensar en cambiar su apellido y abandonar la lengua hispánica, si tanto le ofende todo lo relacionado con mi patria. e1119


Sería un:

Increíble documento. Supongo que, la jefa de departamento, Elizabeth Monasterios es estadounidense. Es realmente curioso cómo ha heredado el complejo de superioridad de sus padres o abuelos.

PD: la manola esa debería pensar abandonar la lengua hispánica, si tanto le ofende el idioma que actualmente es más conocido gracias a latinoamerica y que en EU la gente vincula más mí región que a España e1119


e1118 e1118 e1118 e1118 No tiene sentido tu idea, querida mexicana.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Paprika » 18 Nov 2011, 07:50

Asturkick escribió:
Paprika escribió:PD: la manola esa debería pensar abandonar la lengua hispánica, si tanto le ofende el idioma que actualmente es más conocido gracias a latinoamerica y que en EU la gente vincula más mí región que a España e1119[/i]


e1118 e1118 e1118 e1118 No tiene sentido tu idea, querida mexicana.



No sé, lo escribí solo por poner algo a decir verdad e1118

Pero si lo releo.. bueno, tienes que reconocer que en EUA cuando escuchan hablar a alguien español, la mayoría lo último que piensan es en Europa.. (España).

El español ahí y en Canadá se relaciona con latinoamérica (sobre todo con mi país). Sí a una persona española en EUA le molestara el español latinoamericano, quedaría bastante mal.. considerando que es el que predomina ahí, y que aunque el origen del idioma sea ibérico, se ha extendido en EUA por los latinoamericanos. Hay españoles que les molesta ser relacionados con latinoamerica por hablar español.. en todo caso, que opten por el inglés, si es tan grande su molestía de ser vistos como "latinos".


(bueno, traté de darle un poco de sentido.. pero solo lo estoy "componiendo" e1118 e1118 )
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Paprika » 18 Nov 2011, 08:00

tunet escribió:
Paprika escribió:Imagen


e190 e190 e190 e190 nop e1120 que pretendes pervertida? e1118



Imagen



























Nah.. no te ilusiones.... eso pasa solo en tus metáforas... e1118 e1118
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Gimme Shelter » 18 Nov 2011, 08:30

derek077 escribió:claro ,los espanoles le creen a esa senora, como que ellos saben si es verdad esa acusacion o no.
.


a mi me parece tambien muy extraño todo esto
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Observador » 18 Nov 2011, 09:59

Blackneis escribió:"Sarah llevaba 11 años trabajando en la Universidad, era muy apreciada, pero la situación cambió con la nueva jefa", explica el abogado de Williams a ELMUNDO.es. "No se puede utilizar la política académica para ajustar cuentas sobre la explotación que ocurrió hace siglos", se queja el letrado, James Lieber.


La frase que resalté debería haber venido de las autoridades más altas de la Universidad de Pittsburgh (especialmente rector o su equivalente), y ya de por sí es lamentable que en una casa de altos estudios se llegue a una situación semejante. Discriminación, "ajuste de cuentas" por sucesos de hace siglos (¿O muy recientes y dentro de la universidad?), me parece que la cosa se les fue de las manos. La universidad debe tener un serio problema de conducción, sobre todo si hay gato encerrado.

Me parece que lo hay. Es un poco raro el artículo. No se menciona despido alguno, sino la no renovación del contrato, que no es lo mismo, y es demasiado exagerado decir que la profesora "perderá" su carrera por algo así.
Avatar de Usuario
Observador
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 202
Registrado: 25 May 2011, 23:00
Ubicación: Punto de partida

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Asturkick » 18 Nov 2011, 12:05

Paprika escribió:
No sé, lo escribí solo por poner algo a decir verdad e1118

Pero si lo releo.. bueno, tienes que reconocer que en EUA cuando escuchan hablar a alguien español, la mayoría lo último que piensan es en Europa.. (España).

El español ahí y en Canadá se relaciona con latinoamérica (sobre todo con mi país). Sí a una persona española en EUA le molestara el español latinoamericano, quedaría bastante mal.. considerando que es el que predomina ahí, y que aunque el origen del idioma sea ibérico, se ha extendido en EUA por los latinoamericanos. Hay españoles que les molesta ser relacionados con latinoamerica por hablar español.. en todo caso, que opten por el inglés, si es tan grande su molestía de ser vistos como "latinos".


(bueno, traté de darle un poco de sentido.. pero solo lo estoy "componiendo" e1118 e1118 )


No creo que todos los estadounidenses sean tan tontos como para asociar todo lo que venga hablando español con Latinoamérica. Allí hay gente con todo tipo de experiencias y te asombrarías lo que pueden llegar a saber de mi país. Muchos han veraneado aquí, de hecho. Pero bueno, en general, sí es normal que lo asocien más a Latinoamérica, ya que la tienen al lado y hay un montón de latinoamericanos en ese país, mientras que no han tanto españoles.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Blackneis » 18 Nov 2011, 16:08

Aqui esta el correo de la profesora, por si alguien se anima a mandar un mensaje.
elm15@pitt.edu

Y aqui la pagina de evaluacion de profesores donde aparece ella.
http://www.ratemyprofessors.com/ShowRat ... tid=356326

El periodico la razon, ya ha intentado ponerse en contacto con ella, pero no ha querido.
Bueno el consulado ya ha presentado explicaciones.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16665
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Blackneis » 18 Nov 2011, 16:16

No creo que todos los estadounidenses sean tan tontos como para asociar todo lo que venga hablando español con Latinoamérica.

Yo creo que si, la ignorancia de un norteamericano no tiene limites, algunos no sabe ni donde esta estados unidos en un mapa, lei que una parte de sus universitarios se piensan que beethoven es un perro.

Si alguien le habla español, pensara un inmigrante mas, un espalda mojada, claro que si la persona que les habla es blanca y sin acento latino se confudiran, y no sabran como ubicarle.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16665
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor tunet » 18 Nov 2011, 16:30

No creo que todos los estadounidenses sean tan tontos como para asociar todo lo que venga hablando español con Latinoamérica.


todos no, pero supongo que la gran mayoria ni lo saben ni les importa lo mas minimo donde esta españa e1118 e1118 ademas lo normal es que los que los hablan español en los EEUU sean hispanoamericanos, lo raro supongo que sera que vean a un español , de cada 1000 sudakillas puede haber 1 e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor derek077 » 18 Nov 2011, 16:52

tunet escribió:
No creo que todos los estadounidenses sean tan tontos como para asociar todo lo que venga hablando español con Latinoamérica.


todos no, pero supongo que la gran mayoria ni lo saben ni les importa lo mas minimo donde esta españa e1118 e1118 ademas lo normal es que los que los hablan español en los EEUU sean hispanoamericanos, lo raro supongo que sera que vean a un mariquita como yo , de cada 1000 machos puede haber 1 e1118



e190
derek077
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Oct 2011, 00:18
Ubicación: TYUMEN,RUSIA

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 225 invitados