Despedida por enseñar español de España

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Scipion » 16 Nov 2011, 19:33

tunet escribió:no me quiero ni imaginar la que liarían los sudakillas si fuera al revés y la despedida tuviera acento boliviano en vez de acento español e1118 e1118 e1118 nos discriminan pooh!


Ya no solo el acento, sino cuando les exiges que escriban correctamente y te dicen, llorando, que en su país da igual si una palabra se escribe con S o Z/C.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor derek077 » 17 Nov 2011, 10:43

claro ,los espanoles le creen a esa senora, como que ellos saben si es verdad esa acusacion o no.
saben tanto que tiene el paro en record.
derek077
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Oct 2011, 00:18
Ubicación: TYUMEN,RUSIA

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor tunet » 17 Nov 2011, 16:48

derek077 escribió:claro ,los espanoles le creen a esa senora, como que ellos saben si es verdad esa acusacion o no.
saben tanto que tiene el paro en record.



tu calla negrata e1118 e1118 e1118 la prueba eres tu mismo que escribes igual que habla la boliviana
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Paprika » 17 Nov 2011, 19:11

tunet escribió:no me quiero ni imaginar la que liarían los sudakillas si fuera al revés y la despedida tuviera acento boliviano en vez de acento español e1118 e1118 e1118 nos discriminan pooh!



Bah no exageres.. si en vez de boliviana hubiese sido española y despidiera a alguien por hablar español latinoamericano, si acaso se harían inocentes comentarios como los de ustedes, en lugar de un:

Asturkick escribió:Increíble documento. Supongo que, la jefa de departamento, Elizabeth Monasterios es estadounidense. Es realmente curioso cómo ha heredado el complejo de inferioridad de sus padres o abuelos. Creo que ahora subo a un 1% la posibilidad de que baldo sea realmente estadounidense. e1118 e1118 e1118 e1118

PD: la panchita esa debería pensar en cambiar su apellido y abandonar la lengua hispánica, si tanto le ofende todo lo relacionado con mi patria. e1119


Sería un:

Increíble documento. Supongo que, la jefa de departamento, Elizabeth Monasterios es estadounidense. Es realmente curioso cómo ha heredado el complejo de superioridad de sus padres o abuelos.

PD: la manola esa debería pensar abandonar la lengua hispánica, si tanto le ofende el idioma que actualmente es más conocido gracias a latinoamerica y que en EU la gente vincula más mí región que a España e1119




O quizá se harían la misma pregunta que tunet:


no me quiero ni imaginar la que liarían los moritos/gallegos si fuera al revés y la despedida tuviera acento español en vez de acento boliviano e1118 e1118 e1118 nos discriminan coñiiooo!


Algo así supongo... e187


Hablando más en serio, comentarles que una cosa es cuando se usan esos términos de broma o sin ánimo de ofender, y otra hacerlo con ánimo de picar o en forma peyorativa.

Podían haber dicho exactamente lo mismo que dijeron, pero de otra forma sin necesidad de expresiones como "la panchita esa", "la que liarían las sudakillas", etc.


Saludos.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Paprika » 17 Nov 2011, 19:30

derek077 escribió:claro ,los espanoles le creen a esa senora, como que ellos saben si es verdad esa acusacion o no.
saben tanto que tiene el paro en record.


No tiene relación una cosa con la otra... e1114

Sobre la veracidad de la acusación, bueno a favor de la crebilidad de esta señora está su "record" en la universidad. Ya se resolverá en la corte... si resultara falso sería bueno comentarlo aquí.

http://www.therepublic.com/view/story/d ... -European/

Si nos ponemos a conjeturar, podríamos decir que hasta tenían un problema personal esta maestra y Elizabeth Monasterios... o mil cosas. Ojalá se pudiera saber que dice la universidad oficialmente sobre porque no le renovaron el contrato.

Aunque también, todo hay que decirlo, en la realidad si existe discriminación tanto de españoles a latinoamericanos, como de latinoamericanos a españoles. (no generalizo, pero es justo decir que siempre hay gente que discrimina en cualquier grupo humano).

Tampoco se puede negar que se pueda dar el caso que una boliviana en EUA, o de cualquier otra nacionalidad, tenga resentemiento hacia España. Una vez vi en un blog en inglés (de gente de ascendencia latinoamericana) que el autor hablaba de los españoles como opresores y de los descendientes de españoles como los nuevos opresores....

Hay de todo en este mundo... pero en este caso si realmente se le despidió por su español peninsular, y era tan buena maestra, me parece lamentable.

Slds
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor derek077 » 17 Nov 2011, 19:33

tunet escribió:
derek077 escribió:claro ,los espanoles le creen a esa senora, como que ellos saben si es verdad esa acusacion o no.
saben tanto que tiene el paro en record.



soy gay e1118 e1118 e1118 la prueba eres tu mismo que escribes igual que habla la boliviana


e190
derek077
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Oct 2011, 00:18
Ubicación: TYUMEN,RUSIA

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor derek077 » 17 Nov 2011, 19:34

tunet escribió:
derek077 escribió:claro ,los espanoles le creen a esa senora, como que ellos saben si es verdad esa acusacion o no.
saben tanto que tiene el paro en record.



soy gay e1118 e1118 e1118 la prueba eres tu mismo que escribes igual que habla la boliviana

joer tio despues de estos anos ,aun no as madurao e190
derek077
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Oct 2011, 00:18
Ubicación: TYUMEN,RUSIA

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Paprika » 17 Nov 2011, 19:42

granmonarca escribió:
no me quiero ni imaginar la que liarían los moritos/gallegos si fuera al revés y la despedida tuviera acento español en vez de acento boliviano e1118 e1118 e1118 nos discriminan coñiiooo!



Tu realmente crees que los españoles son "arabes", Paprika ?



Lo de "moritos" fue porque es un término que algunos latinoamericanos usan de forma peyorativa hacía los españoles. Solo lo usé para sustituír lo de "sudakillas" y que vieran que si fuese al revés (un latinoamericano usando términos que no les suenan bien a los españoles) no les haría mucha gracia.

Sobre si creo o no que los españoles son "arabes"... debo decir que no sé mucho del tema. Oficialmente en España hubo poca mezcla porque muchos "moros" eran cristianos conversos, y por la cuestión de la reconquista (entre otras cosas que he visto comentarse)... pero no soy de las personas que tengan especial interés en saber que tanta mezcla arabe puedan o no tener los españoles, la verdad.

Pero no los veo como arabes, aunque algunos de pronto me puedan recordar a alguna de la gente arabe que hay en mi ciudad, los veo como españoles simplemente.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Merluzo » 17 Nov 2011, 19:44

Increíble, en Las Américas despiden a profesoras por enseñar español de España y aquí les damos todos nuestros puestos de trabajo de teleoperadoras a sudamericanas, sin importarnos su singular acento.

Imagen
Hola, buenas.
Avatar de Usuario
Merluzo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 50
Registrado: 12 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Tu puta madre en patinete jajaja...

Re: Despedida por enseñar español de España

Notapor Paprika » 17 Nov 2011, 19:46

Johnny, la gente está muy loca...
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados