Islas legales

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Islas legales

Notapor Pikotasso » 26 Mar 2013, 13:58

¿Se pueden y, sobre todo, se deben consentir 'islas legales' (es decir, espacios fuera de las leyes vigentes en el resto del país creados a través de las presiones e influencias de unos personajes muy concretos) en España, una nación supuestamente democrática? El que dé una respuesta afirmativa, tendrá también que aclarar en qué soporte legal se sustentan esas islas legales, y valga la redundancia.

Y si se trata de que cuando hay ciertos intereses de sujetos muy poderosos en juego, el Estado de Derecho puede ser anulado a placer y sus leyes pasadas por el Arco del Triunfo, entonces mejor que apaguemos la luz, cerremos el paripé de chiringuito democrático y admitamos honestamente nuestra condición de monarquía bananera.


Ahí queda eso:

http://www.20minutos.es/noticia/1725707 ... sla-legal/

Sin desperdicio:

http://www.industria.ccoo.es/comunes/re ... OVEGAS.pdf
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

A mi...

Notapor PARADISELOST33 » 26 Mar 2013, 15:34

...como isla legal me gusto mucho Menorca.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: A mi...

Notapor Pikotasso » 27 Mar 2013, 13:07

PARADISELOST33 escribió:...como isla legal me gusto mucho Menorca.


Claro, Menorca se impregnó de espíritu liberal (con el significado original del término antes de que fuera secuestrado y pervertido por la derecha) y democrático durante las sucesivas etapas de ocupación británica de la isla mientras el resto de España languidecía bajo el inepto reino del borboneo, de ahí que sea más "legal".
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Sip.

Notapor PARADISELOST33 » 27 Mar 2013, 13:30

Y las mejores calas de todo el Mediterraneo.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Sip.

Notapor Pikotasso » 27 Mar 2013, 14:25

PARADISELOST33 escribió:Y las mejores calas de todo el Mediterraneo.


Las mejores calas no estoy seguro, ya que en la costa de Dalmacia las hay espectaculares, pero sin duda el mejor puerto natural del Mediterráneo sí que lo tiene (Mahón).
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Sip.

Notapor SorPatata » 27 Mar 2013, 15:11

Pikotasso escribió:
PARADISELOST33 escribió:Y las mejores calas de todo el Mediterraneo.


Las mejores calas no estoy seguro, ya que en la costa de Dalmacia las hay espectaculares, pero sin duda el mejor puerto natural del Mediterráneo sí que lo tiene (Mahón).



Doy fe de ello...

...además, en contra de lo que pudiera pensarse, no está todo lleno de perritos con lunares...

;-))



.
SorPatata
 

Re: Sip.

Notapor Pikotasso » 27 Mar 2013, 15:33

SorPatata escribió:
Pikotasso escribió:
PARADISELOST33 escribió:Y las mejores calas de todo el Mediterraneo.


Las mejores calas no estoy seguro, ya que en la costa de Dalmacia las hay espectaculares, pero sin duda el mejor puerto natural del Mediterráneo sí que lo tiene (Mahón).



Doy fe de ello...

...además, en contra de lo que pudiera pensarse, no está todo lleno de perritos con lunares...

;-))




.


¿Has estado en Dubrovnik? Me han dicho que es una pasada y me queda como una de las asignaturas pendientes.

Por cierto, los perros con las manchitas negras son una delicia: inteligentes, rapidísimos, ágiles, alertas, nobles, juguetones, pacientes con los niños, alegres, buenos guardianes, resistentes.... y su presencia resulta tan grata que se han encontrado grabados del antiguo Egipto en el que figuran como acompañantes junto a los carruajes, para darles más empaque y vistosidad. Por tanto, se les perdona el par de defectillos propios de la raza, como la a veces excesiva pérdida de pelo y su tendencia a la cabezonería.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Islas legales

Notapor SorPatata » 27 Mar 2013, 16:18

¿Se puede estar en Croacia y no haber ido a Dubrovnik?

Mucho turismo, demasiado, sobre todo cuando desembarcan las manadas de los cruceros... pero en el mismo puerto viejo, allí, en una esquinita (guíate por el olfato), hay una tasca donde hacen unas gambas a la sartén que te da un palinodio de lo buenas que están...

La sartén, creo, puede que hasta ande sola...

;-))


.
SorPatata
 

Re: Islas legales

Notapor Zululu » 27 Mar 2013, 19:35

¿Sor boñiga viaja?. Imposible... los nacionalistas no salen del perímetro de su ombligo.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28678
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Islas legales

Notapor Pikotasso » 27 Mar 2013, 19:57

Zululu escribió:¿Sor boñiga viaja?. Imposible... los nacionalistas no salen del perímetro de su ombligo.


¿De dónde te sacas que ella es catalana, figura? Por inconcebible que te parezca, hay personas nacidas o criadas en la meseta que no comulgan con el nacionalismo mesetario nacionalcatólico de mantilla y peineta, sin que ello signifique que pertenezcan al periférico. A mí por ejemplo no me entusiasman ninguno de los dos. En tu mundo en blanco y negro estos matices resultan imposibles de apreciar, ya lo sé.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Blackneis y 31 invitados