MADRID, CADA DÍA MÁS GUARRO E INSEGURO

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: MADRID, CADA DÍA MÁS GUARRO E INSEGURO

Notapor Zululu » 12 Oct 2013, 00:47

¿Escocia?

Imagen

No, Madrid. En 1907 Alfonso XIII inauguró el embalse de Santillana, construido sobre el cauce del río Manzanares. Para rematar la presa los arquitectos diseñaron una torre de estilo-gótico plateresco que sirviese de anticipo al castillo medieval que se encuentra al otro lado del embalse. En los años 60 se había quedado pequeño y se levantó una nueva presa delante de la antigua aunque sin conservando ésta. De este modo la torre se quedó en mitad del lago artificial, y ahí lleva más de un siglo viendo subir y bajar el nivel de las aguas.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28858
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MADRID, CADA DÍA MÁS GUARRO E INSEGURO

Notapor Zululu » 12 Oct 2013, 00:49

¿Islandia?

Imagen

No, Madrid. Durante el verano de 1964 la sequía castigó severamente a la capital. Fue entonces cuando se pensó en retener las aguas del Lozoya en su curso alto, donde más llueve de toda la región. El embalse se inauguró tres años después dejando un soberbio lago artificial de 480 hectáreas a los pies de la sierra. Aparte de este el río Lozoya tiene cuatro embalses más, de ahí que decir agua de Madrid, famosa por su calidad, es casi lo mismo que decir agua del Lozoya.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28858
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MADRID, CADA DÍA MÁS GUARRO E INSEGURO

Notapor Zululu » 12 Oct 2013, 00:50

¿Borgoña?

Imagen

No, Madrid. En 1782 Carlos III fundó en Aranjuez la Bodega del Real Cortijo para conservar y envejecer los vinos del mismo nombre. Después de una historia muy ajetreada hoy la bodega sigue haciendo lo mismo que entonces. Produce muy pocas botellas (unas 25.000 al año) que sólo pueden disfrutar los socios de un selecto club enológico. Ofrece también la posibilidad de celebrar eventos en sus centenarias cuevas y, ya de paso, catar el vino.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28858
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MADRID, CADA DÍA MÁS GUARRO E INSEGURO

Notapor Zululu » 12 Oct 2013, 00:56

¿Madrid?

Imagen


Si, Madrid. La mole de la catedral de la Almudena se levanta poderosa encaramada sobre el promontorio donde hace mil años nació la ciudad. Unos metros más abajo discurre el humilde Manzanares, el aprendiz de río vilipendiado hasta la extenuación. Cuentan que, en cierta ocasión, un regidor de la Villa invitó a Lope de Vega a la inauguración de un puente. El dramaturgo se presentó en la ribera y, al ver el contraste entre la magnificencia del puente y la miseria del río, le dijo al regidor que Madrid tenía que elegir entre comprarse un río o vender el puente. Hoy, después varias obras hidráulicas que han estabilizado su caudal y le han devuelto la limpieza al agua, la ciudad puede tener las dos cosas: agua (aunque no mucha) y pequeños puentes como el de la reina Victoria, construído en 1908
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28858
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Tardaba mi...

Notapor RELATIBO » 12 Oct 2013, 00:57

Doña Berenguela escribió:Bueno, a mí Madrid siempre me ha parecido una mierda...

...¿que hay de malo en que ahora se lo parezca a todo el mundo?

;-))



.


... querida y estúpida amiga en airear uno de sus prejuicios más consolidados... EL ABC DEL PENSAMIENTO GAÑÁN PATRIO

...bueno amiga, don worri... los prejuicios ésos de gañán acaban saliendo con la edad, ya nos contarás si haces progresos...

...

... que todo puede ser que efectivamente no te guste Madrid... hay gente que la detesta... pero es por otro tipo de motivos...

... TÚ ES POR GAÑANA!!!!!
Avatar de Usuario
RELATIBO
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Abr 2013, 01:04

Notapor Zululu » 12 Oct 2013, 11:07

¿Por qué vivo en Madrid aunque no es la mejor ciudad del mundo?

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Después de ver este monólogo en el comienzo del primer capítulo de la serie The Newsroom, creada por el formidable Aaron Sorkin, me quedé pensando en la pregunta que había hecho la muchacha.

¿Por qué creen que América (sic) es el mejor país del mundo?

Está claro que la pregunta es capciosa como poco, pues da por hecho que lo es. En lugar de preguntar, a priori, si verdaderamente lo es.

Pero también tiene algo de, digamos, verdad: si estás en un lugar, sea América o Madrid, es porque se supone que lo has elegido (tienes esa capacidad, al menos) y has decidido que es el mejor lugar del mundo en el que deseas estar.

¿Alguien elige a conciencia el mal? Por esta pregunta tuve un debate inacabado con mi profesor de Filosofía de COU, el ínclito Manuel Sánchez Ortiz de Urbina.

Entonces, debo hacerme esa pregunta: ¿Es Madrid la mejor ciudad del mundo?

Y no sé qué responderme.
Seguramente diría que depende de cómo se mida esa palabra “mejor”, tan inocente…

Hace años, escribí un relato titulado Crónicas de una ciudad muy dura pero de la que sigo enamorado, en la que terminaba diciendo que la amaba aunque tuviera granos.

Hoy día, con una ciudad que desanima a cualquiera a ser diferente, ruidosa, con habitantes bastante irrespetuosos con sus vecinos en todos los aspectos, con difícil convivencia, una ciudad hostil para el emprendimiento, un gobierno elegido que da vergüenza por lo pazguato, lo fundamentalista religioso, la podredumbre moral de los políticos, en un país más preocupado por la siguiente victoria de Nadal que por cualquier evento cultural, en un país que rescata bancos sin que exista la más mínima repercusión sobre sus propietarios, los que arriesgaron jugando a la especulación en este sistema que alienta la ambición como soporte del mismo, en un país casi militarizado, con leyes que se aplican contra todos, para evitar que tengamos que ser capaces de llegar a acuerdos, en esta ciudad, capital de este país, vivo disfrutando, como hoy, de un paseo bajo la lluvia y sabiendo que esta tarde puedo ir a ver a mi amigo Jaime Vallaure, quien expone un trabajo cerca de casa, en esta ciudad que se viste de sol, de nubes, de agua y hasta de humo, sí, de humo, con sus mejores galas, esta ciudad en la que tomarse un café con leche es de lo mejor… también anima.

No es fácil caminar por unas aceras infectadas de ciclistas desaprensivos (no todos los ciclistas son desaprensivos, solo aquellos que lo hacen por las aceras), por mascotas maleducadas (no todas lo están), conviviendo con horarios dispares, con gente que no siempre piensa en que el espacio es compartido.

Pero hay alegría.

Sí, no sé cómo expresarlo, pero la gente suele, incluso cabreada, ser alegre. Y la luz de este azul metálico impacta en el pecho, lo abre y hace sentir que se está donde se quiere estar. Es desordenada y sucia, pero eso mismo da una cierta sensación de libertad inaprensible, un poco lo contrario a ciudades como Estocolmo, donde tenías la impresión de que se iba a romper si la mirabas demasiado. Es no demasiado cara. Hay ganas de hacer cosas, voluntad, por encima de las dificultades lo que no deja de despertar la creatividad, aunque vendría bien un poco de ayuda.

Es vital. Madrid es una ciudad viva, con gente en la calle hasta tarde, con negocios y ocios abiertos con frecuencia hasta la hora en la que toca despertarse. Llego de, por ejemplo, Colmenar Viejo, y lo primero que agradezco es que haya gente, mucha gente por la calle, gente que va y viene, gente que se mira, aunque no mucho, que procura no chocarse caminando por la estrecha acera mal compartida, gente que saluda y alguna que no lo hace, gente que tiene ganas de vivir y saben que están vivos.

Estaría bien que fuese perfecta… o no.

De momento, aunque tengo claro que, posiblemente, Madrid no es la mejor ciudad del mundo, sigo eligiéndola como lugar donde deseo vivir. Espero que no empeore.


http://giusseppe.net/blog/archivo/2013/09/11/por-que-vivo-en-madrid-aunque-no-es-la-mejor-ciudad-del-mundo/
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28858
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Que nooooo, que no me has...

Notapor RELATIBO » 12 Oct 2013, 17:19

Doña Berenguela escribió:
Siempre pasa igual... oye... basta con comentar, así, como con displicencia y al soslayo, que Madrid no me gusta nada, y es que no falla, oye... en seguida salta el típico madrileño (del fenotipo tontoloscojones) que, convencido como está de que Madrid es lo mejor del universo e incluso del más allá, se siente herido en lo más profundo de su gilipollesco ego y empieza a soltar gilipolleces como si fuera un aspersor...

Y es que Madrid te tiene que gustar por cojones o, en su defecto, se enfurruñan y se enervan mazo...

¿Alguien ha escuchado a un grupo de madrileños (y no es imprescindible que sean del lumpen) comentando entre ellos las virtudes de su ciudad?.. yo sí... y con un punto de vergüenza ajena, juro haberme preguntado en esos momentos, e incluso considerado la posibilidad, si en Madrid no serían todos subnormales...

;-))


Consejo de una compañera a otra: Querida, si tienes un novio madrileño y no sabes cómo romper con él, la manera más sencilla y eficaz es decirle -y no importa el momento que elijas- que el edificio del Palacio de Comunicaciones es un horror y que parece un perchero... se hará el silencio entre vosotros sin importar lo que estéis haciendo en ese momento... te mirará raro, primero, e inmediatamente te montará un pollo del súperquince que te permitirá mandarle a la mierda directamente y sin el menor remordimiento. Infalible. Éxito en el 100% de los casos.

De nada.

Berenguela's Service.

.


... leíiiido, que no te has molestado en leerme, yo te lo voy a explicar más desmenuzado por si esta vez hay más suerte... además lo voy a hacer muy facilito por si de verdad no le das a la rueda...vaaa...

... cucha corazón... yo a ti no te he dicho que te tenga que gustar Madrid por güebos... te he dicho que no sabes siquiera si te gusta porque te acercas a ella con el prejuicio gañán que te acompaña eternamente. Sssssíiiiiiiiiiii... saztaamente, ese prejuicio gañan que hace que en tu asociación de ideas pienses que Madrid es un sinónimo de Franco y del Real Madrid.

... y Madrid no es Franco y el Real Madrid... y si fuera dos cosas desde luego no serían ésas ni de lejos. Por eso ignoras si te gusta... puede que efectivamente no te agrade pero tienes que dar el salto del desgañaneo que no es fácil. Cuando lo des... yo tengo muchas esperanzas en ti... veremos si te gusta. Estoy atento a tus progresos y te puedo ayudar... pero quien tiene que querer desprejuiciarsegañanamente eres tú... yo esteré siempre ahí, pero el paso es tuyo.

Efectivamente yo soy de Madrid pero ni vivo allí ni me parece el mejor sitio para vivir... ni de lejos, lo que no quita para que me parezca una ciudad muy bonita... no la que más pero razonablemente bonita. Barcelona o Sevilla me parecen buenos sitios para vivir también... Mallorca... Cádiz tal vez mi favorita... Granada... cualquier lugar del norte... o del centro... qué más da...si de mí dependiera viviría en 3 o 4 sitios, entre ellos Madrid.

En general pensar que el lugar donde uno vive es el mejor del mundo no es patrimonio de los madrileños, ese tipo de chauvinismo es universal, y el madrileño concretamente no es de los mayores... ni de los menores... vamos... nada anormal... así en plan exagerado sólo se me vienen a la cabeza los sevillanos... que también hay de todo, pero bueno... tampoco me extraña mucho porque Sevilla me parece una auténtica pasada.

Lo que sí te aseguro es que quienes echan pestes de Madrid lo hacen en general por el estrés o porque tienen un ritmo guarripeich... viven en Móstoles y entran a currar a las 8 y vuelven a las 7 a casa... nos ha jodío... así odia cualquiera... o porque ganan poco y todo es un timo... pero suele ser o por razones particulares o porque las grandes ciudades no es lo suyo. Poca gente conozco con buen trabajo que sin sufrir atascos no les acabe gustando.

Y es verdad que algunos de los estereotipos tienen algo de cierto... los madrileños somos listillos, chulos y entendemos de todo, pero estoy seguro que a ti concretamente eso no te puede importar... :twisted: ...

...va... vente... da el salto... que igual es verdad que no te gusta...

...ei?????
Avatar de Usuario
RELATIBO
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Abr 2013, 01:04

Re: MADRID, CADA DÍA MÁS GUARRO E INSEGURO

Notapor Pikotasso » 13 Oct 2013, 10:21

Zululu escribió:¿Finlandia?

Imagen

No, Madrid. Cerca de Rascafría, en las inmediaciones del monasterio de Santa María del Paular, se encuentra el bosque de Finlandia, un bosque de coníferas y árboles de hoja caduca similar a los del norte de Europa. El bosque se beneficia del microclima que existe en el alto valle del Lozoya, a 1.000 metros sobre el nivel del mar y rodeado de picos de más de 2.000 metros de altitud y una pluviosidad mayor que en el resto de la meseta. La nieve suele hacer acto de presencia a menudo en invierno. En verano la suavidad de sus temperaturas lo han convertido en meca de senderistas y amantes de la naturaleza.


Que sí, que Madrid está de putísima madre, Gallardón, lejos de generar deudas, dejó un superávit del que podrán vivir tranquilamente las generaciones futuras, las inversiones realizadas durante su mandato fueron todas ellas de una lógica aplastante y una estética griega que quita el aliento, como el intercambiador de Sol (perdón, Vodafone Sol), prodigio de belleza y armonía con el paisaje urbano, la remodelación de Cibeles salió por apenas unos eurillos, las candidaturas olímpicas se saldaron todas ellas con enormes exitazos, como todos sabemos, la contaminación es ya casi inexistente gracias a las sabias medidas del equipo Gallardón-Botella, consistente en retirar las estaciones de medición de la calidad del aire de los 'puntos calientes' y ponerlas en lugares como el parque del Retiro o la Casa de Campo, con lo que los valores han mejorado extraordinariamente, la delincuencia apenas resulta anecdótica, por lo que las mujeres dejan el bolso tranquilamente en la mesa de cualquier bar a sabiendas que nada sucederá, incluso muchos vecinos empiezan a retormar la antigua costumbre de dejar abiertas las puertas de sus casas, la limpieza de la ciudad es extrema, como puede comprobar cualquier peatón que se dé un paseo un fin de semana por el centro, mejor de madrugada.......

¿Contento, subnormal?
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MADRID, CADA DÍA MÁS GUARRO E INSEGURO

Notapor Zululu » 13 Oct 2013, 12:37

AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28858
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Que nooooo, que no me has...

Notapor Zululu » 13 Oct 2013, 13:54

Doña Berenguela escribió:
... gente eternamente cabreada y con comportamiento bovino, la falta de educación de sus habitantes (y las de sus mascotas), la incultura cazurra generalizada, la intolerancia, la zafiedad, la brutalidad, el culto a la fealdad

.


Y esta gente... ¿es de izquierdas o de derechas?.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28858
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados