En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela bilingüe

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela biling

Notapor Deimos » 28 Ago 2015, 23:46

Por otra parte, tú me preguntaste lo siguiente:

summer_of_69 escribió:1) ¿A qué viene esa manía tuya de llamar "lemosín" al catalán?.



Yo te respondí:

Deimos escribió:1) Viene a que los catalanes poseemos 2 lenguas propias y por tanto oficiales en Cataluña. Y viene a que los que tienen como propia una de esas 2 lenguas (la mitad de la población), no tienen porqué dudar de su catalanidad o adivinar qué tan buenos catalanes son, sólo porque algunos, en su momento, decidieron bautizar a una de las lenguas (la suya), con el gentilicio de la comunidad autónoma.



Y esta fue tu reacción:

summer_of_69 escribió:1) Eres libre de llamar a las cosas como te dé la gana, pero luego no te quejes si nadie te entiende. Por ejemplo, yo tengo todo el derecho a llamarte "Xwzrtk", pero no a exigir que me respondas si te llamo así.?.



Y no, no es lo mismo decir lemosín que decir "Xwzrtk", porque esto último no significa nada y lo primero sí:

Lemosín o lengua lemosina fue un término que se utilizó a partir del siglo XVI para designar la lengua catalana.

En el siglo XIX, cuando Bonaventura Carles Aribau escribió la oda La Pàtria (1833), el término fue extendido también a las Islas Baleares, terminando de extenderse en Valencia, donde acabaría de popularizarse durante la Renaixença.


https://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_lemosina


Aprenda historia antes de criticar y luego habla.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela biling

Notapor summer_of_69 » 29 Ago 2015, 01:16

Aribau identifcaba erróneamente al catalán con el lemosín (una variante del occitano o provenzal), pero casi todos los lingüistas actuales coinciden en que dicha interpretación es errónea. El catalán y el lemosín son cosas diferentes.

(Pero tú dale, igual que si quieres llamarlo "zanahoria").
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela biling

Notapor summer_of_69 » 29 Ago 2015, 01:21

Ya sabes mi paradero escribió:Dejémonos de chorradas. Las lenguas regionalies ahora mismo son solo armas políticas para la secesión y para los nacionalistas. Es así, las lenguas regionales no están prohibidas ni perseguidas ni hostias en vinagre.

Y seamos claros, el vasco por ejemplo no lo habla ni su puta madre. Pero obligan a aprenderlo por cojones para ser funcionario en las vascongadas sin razón práctica alguna, solo para tocar los cojones con la independencia. No hay absolutamente nadie que hable vasco y no hable español, y está por ver que haya alguien que utilice el vasco a diario, cosa harto improbable.

Nadie se opone a que quien quiera hable la lengua de su región en vez de el castellano o que se eduque en su dialecto regional. Pero el que quiera moverse solo con el castellano por todo el territorio nacional debe poder hacerlo, y si le sale de los cojones estudiar en Cataluña, en las Vascongadas o en Asturias en castellano, pues tiene que poder estudiar en castellano sin necesidad de aprender el dialecto del pueblo de turno. Y para ser funcionario del estado español con saber hablar español sobra y basta.


El problema es que hay mucha gente en España que peinsa como tú, es decir, que los catalanes, vascos o gallegos tienen su idioma regional únicamente para tocar los cojones al resto de españoles. Igual te sorprende esta noticia, pero en Cataluña o Galicia (dos regiones que conozco bastante bien, del País Vasco solo puedo hablar de oídas o leídas), la gente habla catalán y gallego de forma habitual en su día a día.

Por cierto, no discuto que, para ser funcionario estatal baste con concoer el castellano. Pero me parece lógico que, para ser funcionario de la Generalitat, haya que saber catalán, igual que para ser funcionario del gobierno vasco haya que conocer el vasco, y para ser funcionario de la Xunta, dominar el gallego.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela biling

Notapor Ya sabes mi paradero » 29 Ago 2015, 01:37

summer_of_69 escribió:El problema es que hay mucha gente en España que peinsa como tú, es decir, que los catalanes, vascos o gallegos tienen su idioma regional únicamente para tocar los cojones al resto de españoles. Igual te sorprende esta noticia, pero en Cataluña o Galicia (dos regiones que conozco bastante bien, del País Vasco solo puedo hablar de oídas o leídas), la gente habla catalán y gallego de forma habitual en su día a día.

Por cierto, no discuto que, para ser funcionario estatal baste con concoer el castellano. Pero me parece lógico que, para ser funcionario de la Generalitat, haya que saber catalán, igual que para ser funcionario del gobierno vasco haya que conocer el vasco, y para ser funcionario de la Xunta, dominar el gallego.


No, el problema es que hay nacionalistas como tú que quieren imponer a los demás españoles una lengua que se la sopla.

España ha sobrevivido durante los 40 años de dictadura perfectamente sin necesidad de que los funcionarios usaran el vasco, el gallego o el catalán en ninguna región. Los idiomas regionales los hablaba quien quería sin necesidad de interferir con las funciones del estado cuyo idioma oficial era el español, así que deja de repetir las mismas tonterías.

Y no había ningún problema lingüístico en España hasta que ahora en democracia habéis venido tocando los cojones los nacionalistas con vuestras eternas peleladas. Y se hablaba el catalán, el gallego y el vasco igual que hoy... no, la verdad es que el vasco igual que hoy no lo hablaba ni el tato.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela biling

Notapor Italia35 » 29 Ago 2015, 01:39

Ire escribió:Podíamos estar de acuerdo si eso se practicase en todo el estado español, si por ejemplo yo que soy galega, me tuviese que ir por motivos de trabajo (empleada de la administración pública) a Madrid mis hijos tuviesen el derecho a educarse en su lengua, como eso no es así, no estaría en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos españoles, quien dice a Madrid, a Murcia, a Sevilla, etc.

Pero además no se trata de eso, la Carga Magna, es decir la Constitución dice claramente en su artículo tres y te lo voy a reproducir aquí, para que no tengas dudas, esto.


Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Fíjate en el apartado tres "especial respecto y protección" eso es casi igual que una discriminación positiva, para que no se mueran y una lengua que no se usa es una lengua muerta. Lo que están haciendo en Cataluña es protejer su lengua, ni más ni menos. El castellano, esta en todos los otros ámbitos de comunicación y llega a todos, este por mayoritario no necesita ninguna protección.

Así que no se sostiene lo de bilingüismo, iría en contra del artículo catorce de la Constitución. "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna ...", eso consagraría la discriminación lingüistica.

Ah, yo no soy independentista, por si acaso, solo intento que mi lengua materna no se pierda, nada más. e1117



.

Tú es que te vas directamente al artículo 3 de la Constitución Española, saltándote el artículo 1 como las putas cabras...

e2008

Y resulta que el artículo 3 habla de "proteger" (y se protege) los idiomas COOFICIALES de la distintas REGIONES de ESPAÑA , pero si te fijas y tu sectarismo te lo permite, observarás que el artículo 1 (el primero y más importante) de la Constitución Española, habla del DEBER de conocer el español...

Ergo, como tú eres española, independientemente de que seas gallega, tienes el DEBER y el DERECHO de conocer el idioma oficial de España, o sea, el ESPAÑOL... Y como eres una chica muy lista, sabrás que el verbo deber viene del verbo deber, y como viene del verbo deber... ¿Me puedes explicar qué problema tiene un español nacido en Galicia para trabajar como funcionario en cualquier región de España... ?

Pues ya te lo digo yo; ningún problema, si sabe que su idioma oficial es el español y no se encierra en banda en su provincialismo.

Otra cosa es hablar del madrileño que sólo sabe hablar español y le destinan a trabajar a Galicia, desde luego, si se encuentra con gente obtusa como tú, tendrá verdaderos problemas para poder desarrollarse profesionalmente y ya no te digo para poder socializar...

¡La polla en verso, oiga!

e2008 e2008

.
YIPI KA YEI HIJOS DE PUTA (En román paladín; que vos calléis... y lo que sigue... )
Avatar de Usuario
Italia35
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1499
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52

Re: En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela biling

Notapor summer_of_69 » 29 Ago 2015, 02:09

Y conozco perfectamente el castellano y el catalán (hasta entiendo bien el gallego y lo hablo un poco).

Lo dicho, ponte a buscar en Cataluña a alguien con nacionalidad española que domine el catalán pero no el castellano... creo que te costará encontrarlo.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela biling

Notapor Ya sabes mi paradero » 29 Ago 2015, 02:22

summer_of_69 escribió:Y conozco perfectamente el castellano y el catalán (hasta entiendo bien el gallego y lo hablo un poco).

Lo dicho, ponte a buscar en Cataluña a alguien con nacionalidad española que domine el catalán pero no el castellano... creo que te costará encontrarlo.


Es que sabiendo solo hablar catalán no vas a llegar muy lejos en la vida. Ni al pueblo de al lado llegas.

No solo sois nacionalistas, además sois pueblerinos insistiendo en la paletada de hacer que todo el mundo en Cataluña hable el dialecto de vuestra tribu por cojones. El que quiera hablar idiomas regionales que los hable con quien quiera hablarlos, y el que quiera usar el idioma oficial de España debería servirle para todo dentro del territorio nacional.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela biling

Notapor cu_cut » 29 Ago 2015, 08:45

Italia35 escribió:Otra cosa es hablar del madrileño que sólo sabe hablar español y le destinan a trabajar a Galicia, desde luego, si se encuentra con gente obtusa como tú, tendrá verdaderos problemas para poder desarrollarse profesionalmente y ya no te digo para poder socializar...


Que razón tienes ...

La gente habla otros idiomas para joder a los castellanoparlantes ... E2002 E2002 E2002 E2002 E2002

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela biling

Notapor cu_cut » 29 Ago 2015, 08:49

Ya sabes mi paradero escribió:
summer_of_69 escribió:El problema es que hay mucha gente en España que peinsa como tú, es decir, que los catalanes, vascos o gallegos tienen su idioma regional únicamente para tocar los cojones al resto de españoles. Igual te sorprende esta noticia, pero en Cataluña o Galicia (dos regiones que conozco bastante bien, del País Vasco solo puedo hablar de oídas o leídas), la gente habla catalán y gallego de forma habitual en su día a día.

Por cierto, no discuto que, para ser funcionario estatal baste con concoer el castellano. Pero me parece lógico que, para ser funcionario de la Generalitat, haya que saber catalán, igual que para ser funcionario del gobierno vasco haya que conocer el vasco, y para ser funcionario de la Xunta, dominar el gallego.


No, el problema es que hay nacionalistas como tú que quieren imponer a los demás españoles una lengua que se la sopla.

España ha sobrevivido durante los 40 años de dictadura perfectamente sin necesidad de que los funcionarios usaran el vasco, el gallego o el catalán en ninguna región. Los idiomas regionales los hablaba quien quería sin necesidad de interferir con las funciones del estado cuyo idioma oficial era el español, así que deja de repetir las mismas tonterías.

Y no había ningún problema lingüístico en España hasta que ahora en democracia habéis venido tocando los cojones los nacionalistas con vuestras eternas peleladas. Y se hablaba el catalán, el gallego y el vasco igual que hoy... no, la verdad es que el vasco igual que hoy no lo hablaba ni el tato.


Imagen


Imagen


E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: En una sociedad bilingüe lo normal es una escuela biling

Notapor Zululu » 29 Ago 2015, 10:31

cucurrucuculerdo. Xarnego malnacido. ¿Has pedido ya perdón a los catalanes por lo que les hicieron tus bisabuelos?.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28381
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron