¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Notapor Pikotasso » 08 Feb 2016, 19:43

¿Nuestros gobernantes en Occidente son gilipollas o es que solo lo parecen? ¿Y los gobernados, es decir, el pueblo llano que se traga en gran parte sus trolas y burdas manipulaciones?

La intensa campaña rusa de bombardeos aéreos contra las fuerzas rebeldes sitiadas en la zona de Alepo, que está haciendo posible que el Ejército sirio obtenga avances sustanciales y que muy probablemente logre inclinar en breve la balanza de la guerra hacia su favor, está siendo criticada por Occidente, que acusa a Vladimir Putin de "debilitar los esfuerzos internacionales de acabar con la guerra" y de atacar a "rebeldes moderados".

¿Esfuerzos internacionales por acabar con la guerra cuando desde hace varios años los occidentales no han hecho el menor intento serio de poner fin al conflicto, antes al contrario, han apoyado a los islamistas criminales del EI (Y DE OTRAS ORGANIZACIONES) comprándoles petróleo y permitiendo que adquieran todo tipo de pertrechos vía Turquía? ¿"Rebeldes moderados"? ¿Eso qué coño significa en Siria? ¿Acaso las distintas fuerzas opositoras al régimen sirio, compuestas en gran parte por fanáticos extremistas pueden considerarse democráticas y moderadas? O sea, que nuestros queridos y bien amados políticos y sus terminales mediáticas nos quieren vender la peli que el malo maloso es Putin por poner contra las cuerdas a los rebeldes. Y países como Turquía o Arabia Saudí, pero también Gran Bretaña y Estados Unidos, están de los nervios por la nueva situación, amenazando con intervenir con tropas para apoyar a sus queridos 'rebeldes moderados'.

Da la sensación que estamos ante un juego muyyyyy sucio y despreciable y casi podríamos apostar a que en Occidente hay fuertes intereses que quieren que la guerra en Siria continúe a toda costa, pese a que el conflicto está causando inmensos problemas en forma de millones de refugiados a los que nadie sabe cómo atender.

Ya, ya sabemos que Asad no es una hermanita de la caridad, ¿pero acaso la alternativa, es decir, las fuerzas extremistas, es mejor? ¿Acaso es admisible que la actual situación se prolongue indefinidamente? Una vez pacificado el país se podría hablar de todo, incluso de elecciones y democracia, cosa ahora mismo imposible. ¿Quién está detrás de todo el sucio tinglado sirio? Por favor, que dejen ya de tomarnos el pelo.


Las fuerzas leales a Bashar Asad rodean a los rebeldes en Alepo


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45b2.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Notapor Pikotasso » 08 Feb 2016, 19:48

Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados rusos han intensificado la ofensiva contra los feudos rebeldes en Alepo, en el norte del país, con el objetivo de dar un vuelco a la guerra tras casi cinco años de combates


El régimen de El Asad intenta dar un vuelco a la guerra gracias al apoyo de la aviación rusa


http://internacional.elpais.com/interna ... 46312.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Notapor Pikotasso » 08 Feb 2016, 19:52

Palmo a palmo, las tropas gubernamentales sirias, con la ayuda de la aviación rusa, recuperan una zona que llevaba años en manos terroristas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... e-ofensiva
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Notapor Asturkick » 08 Feb 2016, 20:40

Habría que preguntarse qué es "Occidente", porque los intereses políticos no tienen nada que ver con los sociales. Yo, como supuesto occidental, detesto a la clase política occidental. No me representa. Por lo cual, me hace gracia cuando la gente habla de "Occidente", como si fuéramos todos un bloque homogéneo en ideas.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Notapor Pikotasso » 09 Feb 2016, 11:42

Asturkick escribió:Habría que preguntarse qué es "Occidente", porque los intereses políticos no tienen nada que ver con los sociales. Yo, como supuesto occidental, detesto a la clase política occidental. No me representa. Por lo cual, me hace gracia cuando la gente habla de "Occidente", como si fuéramos todos un bloque homogéneo en ideas.



Cuando hablamos de "Occidente" nos referimos a los países occidentales de Europa y América, tales como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia o España, es decir, un bloque casi coincidente con el de los miembros de la OTAN. Evidentemente, no hablamos de individuos, sino de países y lo que sus gobiernos representan, ya que a nivel individual cada persona es un mundo.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Notapor Ya sabes mi paradero » 09 Feb 2016, 12:45

Tanto Estados Unidos como Rusia quieren controlar la zona, y con ella el petróleo. Rusia apoya al dictador sirio, su aliado, para así mantener el control del petróleo. EEUU en cambio está más interesados en que sus aliados derroten al Estado Islámico, aparte de ayudar en lo posible a que el Estado Islámico arrebate territorios al dictador sirio (para hacerse el con el control de esos territorios posteriormente). Mientras tanto el armamento le llega al Estado Islámico a través de Arabia Saudí, a quien le vende armas todo occidente (incluida España).

Resumen: EEUU están interesado en que Siria (aliada de rusia) sea derrotada por el Estado Islámico antes de que sus aliados (los de EEUU) recuperen el control del territorio. Por eso EEUU está armando al Estado Islámico, para que invadan Siria. Así cuando sus aliados recuperen los territorios controlará todo el petróleo.

Rusia está interesado en todo lo contrario: que Siria, su aliado, sea quien derrote al Estado Islámico diréctamente y recupere la mayor parte del territorio posible. Así controlará el petróleo.

No tiene más ciencia.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: ¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Notapor Toloño » 09 Feb 2016, 15:08

¿Y para que quieren tanto petroleo con lo que cuesta sacarlo?
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: ¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Notapor Ya sabes mi paradero » 09 Feb 2016, 15:30

¿Que es lo que les está costando sacarlo, si puede saberse?
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: ¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Notapor Toloño » 09 Feb 2016, 16:20

Ya sabes mi paradero escribió:¿Que es lo que les está costando sacarlo, si puede saberse?


El petroleo de encima. Los estaunienses ya no tienen depósitos donde guardarlo. Tienen almacenado petroleo hasta debajo de la cama de Obama.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: ¿SOMOS GILIPOLLAS EN OCCIDENTE?

Notapor Pikotasso » 11 Feb 2016, 11:00

Ya sabes mi paradero escribió:Tanto Estados Unidos como Rusia quieren controlar la zona, y con ella el petróleo. Rusia apoya al dictador sirio, su aliado, para así mantener el control del petróleo. EEUU en cambio está más interesados en que sus aliados derroten al Estado Islámico, aparte de ayudar en lo posible a que el Estado Islámico arrebate territorios al dictador sirio (para hacerse el con el control de esos territorios posteriormente). Mientras tanto el armamento le llega al Estado Islámico a través de Arabia Saudí, a quien le vende armas todo occidente (incluida España).

Resumen: EEUU están interesado en que Siria (aliada de rusia) sea derrotada por el Estado Islámico antes de que sus aliados (los de EEUU) recuperen el control del territorio. Por eso EEUU está armando al Estado Islámico, para que invadan Siria. Así cuando sus aliados recuperen los territorios controlará todo el petróleo.
Rusia está interesado en todo lo contrario: que Siria, su aliado, sea quien derrote al Estado Islámico diréctamente y recupere la mayor parte del territorio posible. Así controlará el petróleo.

No tiene más ciencia.


No creo yo que sea el petróleo el asunto que ha movido a Rusia a intervenir en el conflicto de Siria, país este último que además solo es un pequeño productor. Por otra parte, si EE UU está interesado en que sus aliados derroten al Estado Islámico, ¿cómo es que ha hecho entonces la vista gorda hasta ahora ante los suministros de armas que les llegan a los terroristas a través de Arabia Saudí, como bien dices? Por no hablar de Turquía, otro aliado de EE UU que hace negocios con el EI y al que le compra a bajo precio el petróleo que extrae en Irak.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Blackneis, librepensador, tunet y 52 invitados