DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor Gancho » 24 Ago 2016, 17:05

Y volviendo al tema principal, seguro que aquí no encuentras ninguna...."discriminación".

Compromís: «Hay que recordar a los funcionarios que el catalán es la lengua oficial del País Valenciano»
http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html

Presentar este lunes la «denuncia correspondiente» contra un funcionario del Ayuntamiento de Elda (Alicante) —porque le pidió que le hablara en castellano— no debe sorprender viniendo del portavoz de Compromís en el municipio vecino de Monóvar, Sergi Alonso. Desde Facebook hace tiempo ya dejó clara su posición con algunos consejos llamativos a los trabajadores del sector público que no conozcan la lengua valenciana.

«Es necesario que todo empleado público tenga adquiridas las competencias comunicativas (en valenciano), en caso contrario, tienen dos opciones: trabajar para administraciones castellanas o buscar trabajo en el sector privado», recomienda.

Esta «necesidad», a su entender, se sustenta en que «los ciudadanos tenemos derecho a acudir a cualquier administración radicada en el País Valenciano en nuestra lengua, así como el derecho irrefutable de ser atendidos también en ella». Por supuesto, todos estos comentarios en las redes sociales están redactados en valenciano, catalán para él.

«Hay que recodarles (a los funcionarios) que el catalán es la lengua oficial del País Valenciano con el nombre de valenciano», explica Alonso, de entrada, en este mensaje didáctico y divulgativo, en la línea del discurso nacionalista de su partido, Compromís, que no oculta sus simpatías y anhelos por la unión de los llamados «países catalanes».

En el aspecto lingüístico, abunda el también responsable comarcal de Política Municipal e Institucional del Bloc en que «esta oficialidad implica que el valenciano es la lengua de todas las administraciones y las instituciones valencianas y, por tanto, entre estas y con los ciudadanos».
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor Rienzi » 24 Ago 2016, 22:31

Gancho, quisiste ir de buenas con el fundamentalista catalán y saliste trasquilado. A ver si aprendes para la próxima vez.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4477
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor Gancho » 25 Ago 2016, 08:06

Rienzi escribió:Gancho, quisiste ir de buenas con el fundamentalista catalán y saliste trasquilado. A ver si aprendes para la próxima vez.

Ya ves, les das la mano y ellos te meten una ostia, la verdad no me lo esperaba. Aunque si lo pienso bien entra dentro de lo normal, ya han sido demasiadas veces en las que lo he dejado en ridículo, y a una persona enferma como el cochino mentiroso, el darse cuenta que lo que le contó su querido profe de la Universidad es un total embuste, debe ser realmente duro de digerir y su enfermedad le causa estas diarreas mentales, ya no distingue entre realidad y ficción, en su mente solo existen dos pensamientos "Espanya ens roba" y "Països catalans", cuando lo veo dando tumbos y sin poder salir de su bucle da hasta pena. e2008 e2008 e187
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados