Fracaso escolar entre inmigrantes duplica al de los españole

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Fracaso escolar entre inmigrantes duplica al de los españole

Notapor axel » 17 Jul 2018, 16:31

El fracaso escolar se ceba con los descendientes de la inmigración. Así lo ha constatado una investigación del Centro de Estudios Demográficos (CED) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que señala que el porcentaje de hijos de inmigrantes que no logran el grado de la Educación Secundaria Obligatoria (UAB) es casi el doble que el de los alumnos cuyos padres han nacido en España.

En los alumnos de segunda generación, el origen de los padres también marca diferencias. "El fracaso sería menor entre los de origen europeo (11,3%) y americano (15,5%), donde la condición socioeconómica de los primeros y la proximidad del idioma en los segundos justifica mejores resultados", sostiene la investigación. El fracaso escolar en los hijos de inmigrantes asiáticos alcanza el 17,8% de media, aunque hay bastante variabilidad y no es el mismo valor en hijos de padres chinos (13,6%) que en descendientes de personas de origen pakistaní (35%).

Bayona pone la alerta, no obstante el caso de los hijos de familias originarias de Gambia y Marruecos. "Es preocupante que un colectivo como el gambiano, con un alto volumen de niños de segunda generación, tenga un fracaso escolar del 40%. Los marroquíes tienen un porcentaje de fracaso escolar seis puntos por encima de los autóctonos pero el problema es que este colectivo será muy importante para el futuro",
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Fracaso escolar entre inmigrantes duplica al de los espa

Notapor Blackneis » 17 Jul 2018, 17:45

Me soprendera el dia que podamos ver alguna noticia relacionada con la inmigracion como algo esperanzador de cara un futuro y no como la tumba que parece que estamos cavando.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16618
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Fracaso escolar entre inmigrantes duplica al de los espa

Notapor kawawoki » 17 Jul 2018, 22:32

No me lo creo. Es imposible que la inmigración no haya venido a enriquecer nuestras sociedades e1117
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Fracaso escolar entre inmigrantes duplica al de los espa

Notapor cu_cut » 21 Jul 2018, 12:40

El fracaso escolar se ceba con los descendientes de la inmigración. Así lo ha constatado una investigación del Centro de Estudios Demográficos (CED) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que señala que el porcentaje de hijos de inmigrantes que no logran el grado de la Educación Secundaria Obligatoria (UAB) es casi el doble que el de los alumnos cuyos padres han nacido en Catalunya.

En los alumnos de segunda generación, el origen de los padres también marca diferencias. "El fracaso sería menor entre los de origen vasco (11,3%) y valenciano (15,5%), donde la condición socioeconómica de los primeros y la proximidad del idioma en los segundos justifica mejores resultados", sostiene la investigación. El fracaso escolar en los hijos de inmigrantes castellanos alcanza el 17,8% de media, aunque hay bastante variabilidad y no es el mismo valor en hijos de padres leoneses (13,6%) que en descendientes de personas de origen murciano (35%).

Bayona pone la alerta, no obstante el caso de los hijos de familias originarias de Extremadura y Andalucia. "Es preocupante que un colectivo como el extremeño, con un alto volumen de niños de segunda generación, tenga un fracaso escolar del 40%. Los andaluces tienen un porcentaje de fracaso escolar seis puntos por encima de los autóctonos pero el problema es que este colectivo será muy importante para el futuro",
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: Fracaso escolar entre inmigrantes duplica al de los espa

Notapor Blackneis » 22 Jul 2018, 18:33

Intentas justificar algo? porque si comparas el fracaso de los estudiantes chinos que ni son ricos y que su nivel de desconocimiento del idioma es mucho mayor comparando con el de los africanos.
La diferencia es igual de alarmante e injustificable.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16618
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Fracaso escolar entre inmigrantes duplica al de los espa

Notapor kawawoki » 22 Jul 2018, 21:56

granmonarca escribió:
kawawoki escribió:No me lo creo. Es imposible que la inmigración no haya venido a enriquecer nuestras sociedades e1117



Y eso lo dice un gordito de ascendencia venezolana y con cara de teta...Venga ya...


Los venezolanos, a diferencia de otras nacionalidades, sí vienen a enriqueces nuestras sociedades. Entre las nacionalidades que no aportan nada bueno están los maricones gabachos, por supuesto. Saludos a tu novio Mamadou.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Fracaso escolar entre inmigrantes duplica al de los espa

Notapor kawawoki » 23 Jul 2018, 22:36

Una gabacha hablando de negros... e1118

Imagen
Última edición por kawawoki el 24 Jul 2018, 12:19, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Fracaso escolar entre inmigrantes duplica al de los espa

Notapor librepensador » 24 Jul 2018, 09:28

e1119 Hijos míos, Dios marco la diferencia cuando hizo al hombre, no viene en la Biblia, pero dejo que sea la propia naturaleza, que situase a cada cual, en su lugar en el mundo… Europa podría decirse que es el cerebro y África el cagadero, el resto, los diversos órganos y miembros

Gambia y Marruecos (Selva y Arena), con un código genético de Selva y Arena… pocas letras (Porque para eso hay que saber leer… ¡Pero no basta con ello!, también hay que saber lo que se lee y para eso nos diferenciamos del mono… que nos imita, pero nada más.

Haceros a la idea, que este será nuestro Relevo Generacional, pero tranquilos, siempre tendrá a un blanco, para llevar las cuentas. El mejor ejemplo lo podemos ver en Sudáfrica, si no llega a ser por Mandela, habrían expulsado y masacrado al cerebro y hoy día, la selva hubiese invadido todas sus ciudades < Porque como dije, el mono imita… pero carece de inteligencia >

¡Perdón! No era mi intención, el sintetizar el Futuro de España, con esta exposición ligeramente digamos “Fuera de lugar” pero es que hoy tengo un día cachondo y me apetece reír, antes que llorar. Y porque estoy a gusto con este foro. ¡Mas ejemplos!, la mejor comparación a tiempo real la tenemos en Francia... gana el mundial y los franceses de origen africano, saquean las tiendas, queman coches y hacen lo que le salen del arco del triunfo. cuando España (Gracias a este imbécil) aumente el numero de africanos ser como otra Francia...

Un saludo a los que me respetan y a los que me odian, pero en las confrontaciones se buscan las soluciones
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1050
Registrado: 15 May 2013, 14:45


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados