FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Notapor Zululu » 24 Feb 2022, 16:07

Pikotasso escribió:
Zululu escribió:Feijoo, el deseado por la izquierduza.


Ya, los votantes gallegos que le han puesto al frente de la Xunta varias veces son todos de izquierdas, seguro.

Lo mismo que los barones que le han colocado al timón del partido tras apuñalar a Casado... al que por cierto aplaudieron después en su despedida. Todos ellos 'izquierdistas' a más no poder.

Elemental, querido Watson. :mrgreen: e104


Los votantes, gallegos, son los votantes gallegos, nada más.

Si tanto te gusta el Feijoo, te lo quedás.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28676
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Notapor Pikotasso » 25 Feb 2022, 14:01

Asintomático escribió:
Pikotasso escribió:
Te equivocas, Feijóo tiene muchísimos partidarios entre el pueblo, sobre todo en Galicia, por supuesto.

De hecho, es hoy por hoy el único barón que obtiene una mayoría absoluta tras otra en las elecciones autonómicas de su Comunidad. El único.

Yo he escuchado y leído en los últimos días muchas opiniones de votantes de derechas, y a una buena parte de ellos (no a todos, por supuesto) les encanta Feijóo. Lo ven como un hombre sosegado, sensato y de finos modales, y eso cuenta mucho en un país acostumbrado a la escandalera política, los insultos y los codazos dentro del propio partido. Lo estamos viendo estos días en directísimo.

¿O acaso toda la gente de derechas desea ver al frente de su partido a pirómanos verbales y cargados de odio al estilo de Federico Jiménez Losantos, Eduardo Inda o Francisco García Serrano?

Si fuera así, sería muy lamentable.


En primer lugar, yo nunca me equivoco. Y, en segundo lugar, Feijóo podrá ser valorado en Galicia (aunque yo creo que lo votan por inercia), pero Galicia no es España. En el resto de España, Albertito no está tan bien valorado en la derecha, porque es visto como un tibio socialdemócrata sin convicciones ni virtuosismo. De hecho, hay gente que dice que roza el nacionalismo gallego. La sociedad española se ha polarizado, entre otras cosas por culpa del constante guerracivilismo de la gentuza de izquierdas, que ha recuperado el Frente Popular, provocando la reacción de la derecha. Es por eso que muchos centristas que ayer votábamos a Cs, hoy vemos con buenos ojos a Vox. Motivo por el cual Cs ha desaparecido. Y algo parecido ocurre en el PP, que no deja de perder votos. Si a la gente no le gustaba Casado, fue porque lo consideraban un pusilánime que le seguía el juego a la izquierda. Un tipo que no sumaba con Vox. Si no aceptas a Vox, no tendrás posibilidades de gobernar. Por eso se cargaron a Pablito, aprovechando el lío con Ayuso.

El que no lo vea es que está muy ciego o tiene un gran interés en que el PP siga en la misma tónica mediocre.


Joder, esa frase de "yo nunca me equivoco" te ha salido bordada. Vamos, ni Napoleón en sus días de gloria se habría atrevido a soltarla.

Galicia no es España, pero sí una parte de España. Feijóo no es que roce el nacionalismo gallego, es que es un nacionalista gallego bajo las siglas del PP, pero olvidas que eso no es un delito ni un estigma como sugieres. Bajo la dictadura de Franco, los nacionalismos periféricos sí estaban perseguidos y reprimidos, hoy no. Tienes que situarte en el momento actual, no en nostalgias caducadas.

En la España democrática de hoy, mil veces preferible a la del franquismo pese a sus defectos, es perfectamente legítimo y legal ser un nacionalista, y de hecho hay partidos del tipo PNV o ERC que están en los gobiernos autonómicos porque así lo quisieron los votantes. Esto es algo que no acaba de entraros en el cabezón a los derechosos. ES LEGAL Y LEGÍTIMO SER UN NACIONALISTA PERIFÉRICO EN LA ESPAÑA ACTUAL. Y quede claro que yo no lo soy.

Has dicho que Feijóo puede estar bien visto en el aparato del PP, pero no entre los votantes de derechas. No sé cómo llegas a esa conclusión, ya que he leído y escuchado un montón de opiniones de gente de toda España a raíz de la actual crisis genovesa, y muchísimos votantes del PP (gallegos y no gallegos) apoyan a Feijóo e incluso están entusiasmados con la idea de que se ponga al frente del partido.

La sociedad española está polarizada no ahora, sino desde siempre, eso lo llevamos en los genes. ¿O es que ya no recuerdas las movidas de la Transición y todo lo que vino después? Por no hablar ya de épocas anteriores. Y creer que la pobrecita derecha es inocente como Caperucita y solo se ve obligada a reaccionar por la mala malosa izquierda es un diagnóstico digno de Jiménez Losantos, Pío Moa o Blas Piñar. O sea, una solemne majadería sectaria. Ahora bien, si te pones al nivel de esos personajes al usar sus mismas falacias, estás en tu derecho.

Si piensas que Vox es la solución a los problemas de España, lo llevas claro. En primer lugar, es un partido extremista cuyos líderes saben que hagan lo que hagan no van a llegar a la presidencia del Gobierno: nunca vas a ver a Abascal o alguno de sus sucesores en Moncloa. Su vocación es meter cizaña en la política, carroñear sin descanso, generar odio y mala baba al estilo Le Pen y hacer populismo demagógico, mucho populismo. Ahora bien, si tanto te gusta el populismo de extrema derecha, también estás en tu derecho a defenderlo y votarlo, hay gente pa tó, como decía 'El Gallo'. Así funciona la democracia.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Notapor Asintomático » 25 Feb 2022, 21:21

Pikotasso escribió:Joder, esa frase de "yo nunca me equivoco" te ha salido bordada. Vamos, ni Napoleón en sus días de gloria se habría atrevido a soltarla.

Galicia no es España, pero sí una parte de España. Feijóo no es que roce el nacionalismo gallego, es que es un nacionalista gallego bajo las siglas del PP, pero olvidas que eso no es un delito ni un estigma como sugieres. Bajo la dictadura de Franco, los nacionalismos periféricos sí estaban perseguidos y reprimidos, hoy no. Tienes que situarte en el momento actual, no en nostalgias caducadas.

En la España democrática de hoy, mil veces preferible a la del franquismo pese a sus defectos, es perfectamente legítimo y legal ser un nacionalista, y de hecho hay partidos del tipo PNV o ERC que están en los gobiernos autonómicos porque así lo quisieron los votantes. Esto es algo que no acaba de entraros en el cabezón a los derechosos. ES LEGAL Y LEGÍTIMO SER UN NACIONALISTA PERIFÉRICO EN LA ESPAÑA ACTUAL. Y quede claro que yo no lo soy.

Has dicho que Feijóo puede estar bien visto en el aparato del PP, pero no entre los votantes de derechas. No sé cómo llegas a esa conclusión, ya que he leído y escuchado un montón de opiniones de gente de toda España a raíz de la actual crisis genovesa, y muchísimos votantes del PP (gallegos y no gallegos) apoyan a Feijóo e incluso están entusiasmados con la idea de que se ponga al frente del partido.

La sociedad española está polarizada no ahora, sino desde siempre, eso lo llevamos en los genes. ¿O es que ya no recuerdas las movidas de la Transición y todo lo que vino después? Por no hablar ya de épocas anteriores. Y creer que la pobrecita derecha es inocente como Caperucita y solo se ve obligada a reaccionar por la mala malosa izquierda es un diagnóstico digno de Jiménez Losantos, Pío Moa o Blas Piñar. O sea, una solemne majadería sectaria. Ahora bien, si te pones al nivel de esos personajes al usar sus mismas falacias, estás en tu derecho.

Si piensas que Vox es la solución a los problemas de España, lo llevas claro. En primer lugar, es un partido extremista cuyos líderes saben que hagan lo que hagan no van a llegar a la presidencia del Gobierno: nunca vas a ver a Abascal o alguno de sus sucesores en Moncloa. Su vocación es meter cizaña en la política, carroñear sin descanso, generar odio y mala baba al estilo Le Pen y hacer populismo demagógico, mucho populismo. Ahora bien, si tanto te gusta el populismo de extrema derecha, también estás en tu derecho a defenderlo y votarlo, hay gente pa tó, como decía 'El Gallo'. Así funciona la democracia.


Yo que tú no le hacía mucho caso a los columnistas y periodistas de la supuesta derecha (Pedro J. Ramírez, Francisco Maruenda, etc.), porque son representantes de esa derecha cobarde de la que hablo, y que solo habla de gestión. Son la derechita del sistema. La misma mierda de siempre. Y el votante de derecha está muy cansado de esos pusilánimes que no dan la batalla cultural. Si no me crees, mira los números. Cs desaparece y el PP se debilita enormemente. ¿Quién crece? Vox. ¿Qué lectura paralela le quieres hacer a eso? Y si Ayuso no hubiera estado en la CAM, otro gallo hubiera cantado para el PP. Ha sido la única que ha conseguido frenar a un Vox que apostaba fuerte, con Rocío Monasterio. Feijóo es un CiU a la gallega. Eso es lo que detecta el votante de derecha. Así no vamos a ningún lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Notapor tunet » 26 Feb 2022, 05:22

Pedro J. Ramírez ahora esta con podemos y la PSOE y al Maruenda lo leen los zurdos e1118 e1118 ..

y de cualquier manera , cuado el zurderio ve bien un candidato de derechas es que estamos cagándola.. feijoo parece mas de lo mismo, no sera peor que casado pero a mi me parece mas progre que muchos sociatas.. quizás se vería mejor en la PSOE ya que tanto les gusta e1117
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21821
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Notapor Pikotasso » 27 Feb 2022, 20:40

"EL VOTANTE DEL PP QUIERE A FEIJÓO COMO CANDIDATO"

https://www.lasportadas.es/d/20220227/101/ABC
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Notapor Pikotasso » 28 Feb 2022, 12:03

"SE HA APOYADO EN SU HEGEMONÍA PARA LEVANTAR UN MURO FRENTE A VOX"

https://www.elcorreo.com/politica/marga ... -ntrc.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Notapor Blackneis » 03 Mar 2022, 18:17

librepensador escribió:e1119 No se que decirte... ¿Moderado, ya se vera?, pero firme partidario de gobernar con VOX, haya donde le salgan los números. Lo cual nos llevaría a un PP diferente, muy a la derecha... casi tocando el extremo. Y eso es malo. al igual que lo es la Extrema Izquierda. Soy partidario que el PP salga fortalecido, pero todos tienen un saco en la espalda de narices... o lo que es lo mismo, un pasado fatal


La cosa esta es que si sale ganador el PP tendria que gobernar con Vox porque si no los numeros no le dan. Con Casado a lo mejor hubiera extrañado menos. Pero con un tio moderado como Feijoo sera algo muy raro de ver.
Otra cosa y ya el colmo es que Voz sacara mas que el pp. El panorama nacional se volveria completamente loco, aunque a la derecha le salieran los numeros iriamos a nuevas elecciones.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16716
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Notapor tunet » 03 Mar 2022, 18:57

La cosa esta es que si sale ganador el PP tendria que gobernar con Vox porque si no los numeros no le dan. Con Casado a lo mejor hubiera extrañado menos. Pero con un tio moderado como Feijoo sera algo muy raro de ver.
Otra cosa y ya el colmo es que Voz sacara mas que el pp. El panorama nacional se volveria completamente loco, aunque a la derecha le salieran los numeros iriamos a nuevas elecciones.


es imposible que el PP saque mayoría absoluta o tenga apoyos suficientes fuera de VOX, no le quedara otra al Feijoo si quiere gobernar,

Vox es mas radical que el PP, pero en realidad no es muy diferente , en general defienden lo mismo.. raro sería ver una coalición PP PSOE... el problema en todo caso sería que las elecciones las ganara VOX, en ese punto no se que puede pasar e1122
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21821
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Notapor Zeta » 03 Mar 2022, 18:59

tunet escribió: en todo caso sería que las elecciones las ganara VOX, en ese punto no se que puede pasar e1122 [/b]


Si ganara VOX, el PP (Partido Progre) se aliaría con la izquierda... :idea:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6119
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: FEIJÓO, 'EL DESEADO'

Notapor Pikotasso » 04 Mar 2022, 10:42

FEIJÓO:

"VOX NO ES EL PP, NI DE AHORA, NI DE ANTES NI NUNCA"

https://www.epe.es/es/politica/20220303 ... a-13316145
Última edición por Pikotasso el 04 Mar 2022, 10:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados